PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:15:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

295 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo hacer el siguiente efecto

Iniciado por matraco, 07 de Junio de 2006, 20:55:12

Tema anterior - Siguiente tema

matraco

Hola,

Acabo de ver un vídeo con varios efectos del after effects, en concreto este: ... %20effects
http://www.youtube.com/watch?v=fUZk8PZH ... %20effects

El efecto que me interesa es el que sale en el público, donde pone "Go Owen!" y luego sale la cara del individuo. ¿Alguien tiene idea de como hacerlo? Gracias!.

gatofelix

no es sencillo de realizar pero con paciencia le logras. se me ocurre que para ello necesitas dividir la imagen en cuadros (rows & columns) despues utilizar el efecto "card dance" para ir moviendo cada uno de los cuadros...deja investigo que esta wapo el efectillo y ya te cuento...ánimo.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

matraco

Yo también creo que es algo parecido a lo que dices. He hecho algunas pruebas pero aún no se acercan al nivel de ese efecto. Lo más complicado quizás será tener que mover cada cuadro uno por uno (?) bueno voy a seguir investigando; gracias por contestar.

gatofelix

para no andar adivinando me puse en contacto con Owen a través de su website www.owensworld.com y le pregunté como había logrado tal efecto, a lo que amablemente me respondió:

             "I used a card wipe and anamated its transition completion keyframe, then I added drop shadow to give it some lift. Hope that helps...
                                                                                             Owen".

Asi que ya sabemos por donde va el tiro, ahora será cuestión de prácticarle...ánimo.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

GLM

En www.ayatoweb.com está bastante explicado y hay muchos efectos mas para realizar, solo deberás entender bastante el after, ya que lo explican a medias y el resto lo dejan a tu imaginacion...

PUBLICIDAD


matraco

Bueno al final era más fácil de lo esperado, efectivamente era con el card wipe. Lo único es que tuve algunos problemas al tener el vídeo y dos imágenes juntas, ya que al aplicar tal efecto me daba un error, por lo que tuve que realizarlo sin el vídeo en un principio. Si a alguien más le interesa el efecto, explico detalladamente como lo hice... Gracias a todos.

locoloco

Explicalo, asi todo el que se asome por aca ya tiene la respuesta a la pregunta....

matraco

Bueno, seguro que me falta alguna cosa o se puede hacer mejor, pero yo lo hice así:

Lo primero Añadir las imágenes al proyecto. Luego aplicar card wipe a la imagen que aparece primero. Dentro de este efecto, ajustar rows & columns (en mi caso 13, 14)  clickear 'columns follow rows' si se desea un efecto más "uniforme".

En flip direction lo dejé en "random". El flip order lo dejé tal como se ve en el vídeo, (de abajo hacia arriba) así que clickear 'Bottom to top'.

En Timing Randomness puse 0,10 y Random seed lo dejé a 3. Ahora hay que ajustar la posición, movimiento y rotación de los cuadros. Para ello hay que jugar con los valores del 'Position Jitter' y 'RotationJitter'. Esto es bastante relevante para aumentar el nivel de realismo de una escena como la del vídeo.

Repetir el mismo proceso con la otra imagen.

Añadir el video al proyecto.

Ajustar el tamaño y la ubicación de las imágenes (una encima de otra) en la misma ventana según convenga.  Jugar con los valores del Camera Position para amoldar la imagen a la escena (procurar utilizar los mismos valores en ambas imágenes).

Ahora cuando queramos que ocurra el efecto de trancisión que aparece en el video, nos vamos al card wipe de la primera imagen, y en back layer seleccionamos la segunda, que será la que aparezca después de la trancisión.
Luego marcamos el keyframe del Transition Completion y le marcamos un porcentaje reducido (en mi caso lo dejé al 16%) y en la parte de la escena donde acabe lo marcamos al 100%. El Transition Width lo puse al 35%. Todo esto a la primera imagen, la segunda se coloca debajo justo cuando
comienza la transición.

Mas o menos así me salió un efecto parecido al del video... recalcar que soy un novato en After Effects y el card wipe no lo había utilizado nunca...

Saludos.

MY_REY

Ese efecto esta en los tutoriales de -"Total Training Adobe AE" en el DVD 5 o 6, no recuerdo con exactitud, se me hace que  Owen se los fusilo...!!
Solo puedo decirte que lamento no podertelo decir...!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk