PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:20:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me ayudan a elegir un mejor codec para recodificar ?

Iniciado por ALEXXX, 14 de Agosto de 2006, 15:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

ALEXXX

Estoy partiendo de *.avi DV de +/- 12 Gb. por hora y para hacer los DVD uso el ENCORE DVD 1.5 en el cual elijo (dentro de los 5 posibles que da) el NTSC DV HIGH QUALITY 4 MB VBR 2 PASS" que traducido es el Mainconcept con las siguientes caracteristicas: Q 5 - Field order Lower - Min 1500 Kbit/s target 4000 Kbit/s max 9000 kbit/s - M Frames 3 - N frames 15 - audio Dolby 192/48000.

El problema es el siguiente: TARDA UNA BARBARIDAD DE TIEMPO

Para codificar un avi de 2 horas tarda aprox. 10 horas (con la máquina solo para eso -sin antivirus ni nada a 60° de temperatura) al pie del mensaje detallo mi equipo. O sea que los 25 Gb los pasa a 4 Gb. +/-.

Estoy conforme con la calidad que da por lo cual me gustaría saber si existe otro codec que pueda usar de similares caracteristicas a las mencionadas pero que sea más rapido. En el mismo ENCORE se puede hacer más rapido pero en CBR ó en 1 sola pasada lo cual no me interesa.

Por si influye en algo les cuento que los avi originales son de filmaciones caseras y solo tiene  audio+video sin transiciones ni efectos ni nada artificial.

Desde ya muchas gracias y quedo a la ansiosa espera de vuestros consejos. ;D
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

ALEXXX

Disculpen que insista, alguno sabe algo que me pueda aconsejar ?

Gracias.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

nij

Leche y chivo no se puede tener.
¿Calidad y rapidez al mismo tiempo?
Estás usando uno de los mejores y no te gusta.
¿Quien se atreve a aconsejarte que inviertas en un determinado codec, los buenos son caros, sin saber si está a la altura de tus espectativas?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ALEXXX

Gracias por responder NIJ, por lo menos me informas que estoy usando un codec de muy buena calidad (cosa que desconocía) creo que la velocidad entonces solo la mejoraría con procesador más potente y que tenga SSE2.
Que lastima porque tengo por delante mas de 10 casos iguales para codificar.

Gracias de nuevo NIJ !
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

JavitoU2

ysi le sacas la doble pasasda (2pass) pierde mucha calidad? porque ahi si que ganas mas tiempo
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk