Varios > Formación

Donde se puede estudiar Edicion de Audio y VIDEO en Argentina?

<< < (2/3) > >>

tuerkita:
Hola Javito!

Una corta búsqueda en Google me arroja los siguientes resultados:

http://www.lametro.edu.ar/index.php?s=cursos&eid=00008

http://www.fotocaf.com.ar/resolucion/pro3.htm

http://www.videoprofesional.com/cursos% ... uccion.htm

http://www.cineismo.com/edicion/

http://www.unne.edu.ar/Web/prensa/presentacion.php

http://www.pcstudioarg.com.ar/actualida ... &newsid=10



No te puedo dar referencias de ninguno de estos cursos. Estimo que cualquiera te va a servir A VOS para ampliar tus conocimientos.

Sin embargo, no está muy bien visto por quienes trabajan en el medio que una persona haga uno o dos cursos y pretenda presentarse y conseguir un puesto de Editor Realizador de Primera categoría.

Que esto no te decepcione. Sabiendo que esto es así, tenés una ventaja frente a quienes se tiran el lance. Esta es una profesión apasionante, y quienes están mejor preparados son aquellos que hicieron 'carrera', o la están haciendo. A qué me refiero? A que empieces 'de abajo', sin muchas más pretensiones que las de APRENDER, y vas a ver cómo los conocimientos van llegando solos, y el respeto y reconocimiento de tus pares y tus superiores también.

Desde ya que todo depende a qué rubro quieras dedicarte. Yo te hablo específicamente de la Televisión y las productoras, quienes trabajan broadcasting solamente. Pero de ahí para abajo y para los costados hay todo un universo por explorar. Y te aseguro que la abundancia de handycams baratas no le hizo perder el laburo a nadie. A la mayoría de las personas les da 'alergia' compaginar sus videos. Así que todos tienen trabajo, desde el que se dedica a fotos-filmación-compaginación de sociales, hasta el que hace solamente copias y conversiones, o multicopiados y replicados.

Te mando un saludo,
desde tu misma ciudad,
tuerkita

JavitoU2:
gracias vecina ...!! esas nuevas ando buscando...!!
ahi te envie mi msn..
besos

juliansarsfield:
Hola Javi, yo hace un año estoy en la misma que vos, un año atras estaba terminando el secundario y tenía en claro que lo que quería ser era Montaje Cinematográfico, Editor de videos o como se lo quiera llamar, sin embargo solamente esa carrera se dicta en la ENERC, y su titulo es de gran importancia porque está subencionada por la INCAA, pero lamentablemente solo entran 10 personas por año. Al plantearse esto, yo me puse en campaña para investigar y en ningun lado se dicta esa carrera por si sola, sinó que viene arraigada a otro tipo de carreras. Yo en este momento estoy haciendo Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Palermo, ya que siempre me interesó lo audiovisual y aparte te enseñan a realizar paginas webs de alto grado profesional, y también tiene materias de montaje cinematografico. Està claro que ves un poco de todo, y que no es lo mismo estudiar montaje que hacer otra carrera que tenga materias de montaje, es por eso que tambien a la par empezaré cursos sobre montaje porque como dije antes, yo quiero ser Montajista cinematográfico, y el curso lo realizaré en el SICACINE (www.sicacine.com.ar) es un Sindicato de cine, que està enlazada con la famosa ENERC, por lo tanto solo por eso tiene prestigio, y se dicta el curso de Editor de videos I y  II. Lo que te recomiendo es que dediques tu estudio a una carrera Audiovisual en el que se dicten materias de Montaje, y a la par, hacer cursos para ir perfeccionandote en el area de montaje audiovisual. El profesional no es profesional por un titulo, sino por lo que sabe hacer. Un abrazo grande y si queres agregame al MSN asi podemos intercambiar informacion entre nosotros, ya que no es muy normal encontrar gente que quiera ser montajista! Julian

JavitoU2:
listo julian.. te agregue al msn .. lo del sica estaba al tanto.. queria ver si habia algo mas...!! quiza, el prox año seremos compañeros .. jaja

:
Todo ésto es maravilloso... aunque luego vengan todos a videoedicion buscando el conocimiento, jejeje

Voy a matar un tópico:

Si tener una carrera o " los papeles " son sinónimos de éxito, todos los licenciados, diplomados y poseedores de " los papeles " deberían ser millonarios... o tener el mejor de los puestos. Y no es así.

Haya suerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa