PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:00:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DISCO DURO EXTERNO

Iniciado por tingus, 04 de Septiembre de 2006, 20:24:01

Tema anterior - Siguiente tema

tingus

Que tal amigos ya veis que soy un poco pesado y eso que todavia no he empezado a editar. pero no quiero comprar cosas imnecesarias de momento ya tengo camara, ordenador sin entrada fireware y con un disco duro de 60gb. mi pregunta si compro un disco duro externo de 250gb con usb + fireware . podre pasar las imagenes al disco duro externo  mediante el fireware y luego editarlas?  me a ahorraria la targeta pcmcia y ya tendria mas capacidad para guardar las pelis.
soy menos tonto gracias a ustedes

jimmiros

Pues mira yo tengo un disco duro externo y ahi paso el video q capturo con mi camara dv y la verdad trabajo muy agusto al momento de editar, eso si ten cuidado de no tener algun programa pesado abierto porque te puede variar la captura.

Saludos desde Mexico

maikel

Al igual que jimmiros, yo tambien dispongo de un disco duro externo donde guardo las capturas de mi cámara, que en lugar de ser miniDV es Digital8, pero para el caso es lo mismo.
Pero me gustaría subrayar una cosa, el disco duro externo lo uso para guardar mis capturas una vez que han sido capturadas mediante FireWire con el PC de sobremesa, es decir,  el archivo que se genera después de la captura (un archivo AVI de 13 GB cada hora de captura aprox.) es lo que paso al disco duro externo, el cual conecto al pc mediante USB.

Dicho esto voy a tratar de responder a lo que presumiblemente quiere hacer tingus. Entiendo que quiere conectar un disco duro externo al portátil mediante USB y la cámara al disco duro mediante FireWire (hay discos duros externos que poseen ambos puertos de comunicación). Bien, yo no soy capaz de capturar con esta configuración.
Mi portátil no dispone de conexión FireWire, sólo USB. Cuando conecto el disco duro externo, el sistema reconoce perfectamente que se ha instalado un dispositivo de almacenamiento en masa y lo identifica, no sólo el modelo de disco duro, sino que además me muestra las particiones existentes en el mismo asignando una extensión para cada una de ellas (X:/, Y:/ y Z:/ porque tengo 3 particiones); basta con pinchar en el icono de 'Mi PC' para verlo. Hasta aquí no hay ningún problema. El siguiente paso es conectar el cable FireWire a la cámara de vídeo y el otro terminal del cable al puerto FireWire del disco duro externo; enciendo la cámara, sitúo el selector de la cámara en modo reproducción (o play/edit, según modelo), y ejecuto mi programa de captura preferido (DVIO).
Desde el momento que conecto (ON) la cámara, el sistema ni se inmuta; no se entera de que he enchufado otro periférico a uno ya existente. Configuro el programa de captura y cuando pincho en 'capturar' me aparece un error porque el programa ni se ha enterado de que existe una videocámara.
Todo este rollo que he soltado podría haberlo resumirlo en un par de frases, pero he preferido extenderme para transmitir una idea mental del proceso y no entrar en profundidades técnicas, que a veces no sirven de mucho cuando se trata de buscar una solución in-situ al usuario. NO se puede capturar mediante el puente discoduroexterno->videocámara. La cámara de vídeo tiene que ser conectada directamente a uno de los puertos del PC. Al menos yo no lo he consiguido nunca, pero si alguien sabe como hacerlo prometo emborracharme a su salud  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

daktari

yo tengo un disco duro externo con doble conexion Firewire y USB. En el manual lo pone bien claro. No es posible la conectividad simultanea en ambos puertos. Si conectas el disco externo al PC por el USB2 , el firewire queda inhabilitado
HDR-HC1E

daktari

mi disco externo tiene una conexion usb y dos conexiones firewire. Yo conecto el el PC al disco por un firewire y la camara al segundo firewire del disco externo en cadena. Y me funciona perfectamente , asi que no es cierto que la camara deba estar directamente conectada al pc. Lo que te pasa es que si conectas el disco al pc por el usb, el firewire queda inhabilitado. Asi que no tienes mas remedio que comprarte un puerto firewire para el pc que van tirados de precio
HDR-HC1E

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: "daktari"... asi que no es cierto que la camara deba estar directamente conectada al pc.
Sí, sí que es cierto daktari. NO se puede capturar en la forma, tipo de dispositivo y conexión que he explicado antes, o sea: disco duro al PC por USB y cámara al disco duro por FireWirere). Por eso sostengo que debes conectar la cámara directamente al PC. Mi disco duro externo no tiene 2 conexiones IEEE 1394  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

daktari

Vamos a ver Maikel. Tienes razón en que no se puede capturar con la configuracion que describes (disco externo al PC por USB y camara al disco externo por firewire). La razón ya te la dije,  USB y firewire no pueden funcionar simultaneamente. Pero  estas muy equivocado en la afirmación de que la cámara debe estar conectada al pc para capturar.  Yo NUNCA conecto mi camara al PC, siempre la conecto al disco externo en cascada firewire y el pc me la reconoce instantaneamente y me hace la captura sin ningun problema
HDR-HC1E

maikel

#7
Cita de: "daktari"Pero  estas muy equivocado en la afirmación de que la cámara debe estar conectada al pc para capturar. 
En ningún momento mi afirmación contextualizaba una configuración de dispositivos en cascada por idénticos puertos, por lo tanto sigo mantenido que la cámara debe estar conectada al PC para poder capturar como única salida viable a quien disponga de un disco duro externo cuyas conexiones se reducen a 1 puerto USB y 1 puerto FireWire. No olvides la consulta inicial que hizo tingus, él no tiene FireWire en el portátil como tu. De nada le servirá comprar un disco duro externo de las características que indicaba.
Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo en que puedes conectar distintos periferericos en cascada vía Fire o USB, pero eso es otro tema.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PeTiTSuiSSe

Debo ser muy principiante pero que es utilizar los dispositivos en cascada?. Por lo que contais resulta raro pensar como pasa daktari el video al ordenador teniendo la camara enchufada al disco duro externo por firewire cuando el disco externo no lo va a reconocer el ordenador por el puerto USB restante al no trabajar simultaneamente firewire y usb.

Según leo a daktari puede capturar. ¿Como guarda en ese disco externo o en otro si no hay comunicacion con el ordenador? Teniendo en cuenta q la camara solo puede conectarse al firewire del disco externo, porque el ordenador no lo tiene.

PS: Creo que ya me enterado, el daktari tiene dos firewire que sí pueden trabajar simultaneamente pero creo que esa no era la situacion inicial, ¿no?

Rafael de Luis

La comunicación por firewire en cascada que dice daktari la utilizo yo también, incluso conecto scanner, disco externo y cámara de vídeo a un solo puerto firewire del ordenador y funciona todo. Pero esto solo funciona con los dispositivos firewire que tienen DOS conectores firewire, y permiten la conexión en cascada o en cadena. Así que la conexión en cadena o cascada o como la queramos llamar es en realidad una conexión en red, como la conexión Ethernet (salvando las diferencias). De hecho, si miráis en el panel de control de windows, la conexión Firewire (IEEE 1394) está donde las conexiones de red (ethernet e inalámbricas), y allí no veréis ninguna red USB, porque USB es simplemente un bus de conexión, no de red.
Pero como dice daktari, no se puede mezclar la conexión USB con la Firewire, porque son dos cosas completamente distintas y excluyentes, o funciona uno, o funciona otro (en el mismo dispositivo, claro).
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Respondiendo a tingus, habría que saber si tu ordenador tiene USB 1.1 o USB 2.0, pues el USB 1.1 es muy lento y no sirve para capturar vídeo, pero el USB 2.0 tiene una velocidad comparable al Firewire y sí permite utilizarlo para captura de vídeo. (Yo utilizo en mi portátil un disco externo por USB 2.0 para captura y edición sin ningún problema). De esta manera lo podrías conectar directamente sin adaptadores PCMCIA.
Saludos,
rafael de luis

tingus

rdluis si es como tu dices solo tengo que conectar la camara a mi portatil en el puerto de usb2 y listo y de hay al disco duro externo  no?
soy menos tonto gracias a ustedes

Rafael de Luis

No, no es eso. La cámara normalmente tendrá salida Firewire, no USB. Mira qué salidas tiene tu cámara. Si es miniDV debe tener salida Firewire. Algunas tienen además salida USB para descargar las fotos de la tarjeta (si tienen) o para usarlas como webcam.
Al USB 2.0  del ordenador debes conectar el disco externo, y la cámara al Firewire.
Saludos,
rafael de luis

antunez

Yo tengo un Stardoom de 1TB con conexión Firewire 400/800 y USB 2.0 y me va de lujo. Capturo direcamente en el disco y edito desde el. En principio un disco duro FW no es lo más recomendable. El tera que tengo lo he montado con 5 discos S-ATA de 200 GB y la velocidad de transferencia es la Caña de España, sobretodo si vas a hacer trabajos con varias capas, efectos, etc.

Jesusconjota

Retomo este hilo pues estoy por comprar un disco duro externo.  Mi pregunta la voy a hacer luego de hacer un breve resumen de la discusión en este hilo y espero no equivocarme:

1.- Discos discos duros con conexión usb 2.0: Donde la captura debes realizarla en la pc y luego pasarla al disco duro.

2.- Discos duros con conexión usb 2.0 y 1 convexión fireware: Donde la captura también debes realizarla en la pc y luego pasarla al disco duro, pues usb y fireware no funcionan al mismo tiempo (¿prácticamente la fierware estaría sobrando?).

3. Disco duro con conexión usb 2.0 y 2 o más fireware: Donde puedes capturar directamentente en el disco duro mediante las conexiones fiereware (¿prácticamente las usb estarían sobrando?).

¿Para efectos de la captura, pasar el archivo de la pc al disco duro externo, editar y luego renderizar es indistinto tener cualquiera de las dos primeras opciones? (lo digo por que en mi país sólo he encontrado las dos primeras opciones, pero la segunda es muy cara).
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk