PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:50:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EL SILENCIO DE DIOS

Iniciado por pk2s, 10 de Septiembre de 2006, 05:39:56

Tema anterior - Siguiente tema

pk2s

Hol@:

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción.
En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.
Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso. Se arrodilló ante la cruz y dijo:
"Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la cruz."
Y se quedó fijo con la mirada puesta en la Efigie, como esperando la respuesta.
El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras:
"Siervo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición."
¿Cual, Señor?, - preguntó con acento suplicante Haakon. ¿Es una condición difícil? ¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, - respondió el viejo ermitaño.
- Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardarte en silencio siempre.
Haakon contestó: "Os, lo prometo, Señor!" Y se efectuó el cambio.
Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y Este por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.
Pero un día, llegó un rico, después de haber orado, dejo allí olvidada su cartera. Haakon lo vio y calló. Tampoco dijo nada cuando un pobre, que vino dos horas después, se apropió de la cartera del rico.
Ni tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante Él poco después para pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje. Pero en ese momento volvió a entrar el rico en busca de la bolsa. Al no hallarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se volvió al joven y le dijo iracundo:
-¡Dame la bolsa que me has robado!.
El joven sorprendido, replico: ¡No he robado ninguna bolsa!.
-¡No mientas, devuélvemela enseguida!.
-¡Le repito que no he cogido ninguna bolsa! , afirmó el muchacho.
El rico arremetió, furioso contra el. Sonó entonces una voz fuerte: ¡Detente! El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba.
Haakon, que no pudo permanecer en silencio, gritó, defendió al joven, increpó al rico por la falsa acusación. Este quedó anonadado, y salió de la Ermita. El joven salió también porque tenía prisa para emprender su viaje.
Cuando la Ermita quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo:
-"Baja de la Cruz. No sirves para ocupar mi puesto. No has sabido guardar silencio".
-"Señor, - dijo Haakon - , ¡Como iba a permitir esa injusticia?".
Se cambiaron los oficios. Jesús ocupó la Cruz de nuevo y el ermitaño se quedó ante la Cruz. El Señor, siguió hablando: "Tu no sabías que al rico le convenía perder la bolsa, pues llevaba en ella el precio de la virginidad de una joven mujer. El pobre, por el contrario, tenía necesidad de ese dinero e hizo bien en llevárselo; en cuanto al muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para el resultaría fatal. Ahora, hace unos minutos acaba de zozobrar el barco y el ha perdido la vida.
Tu no sabías nada. Yo si sé. Por eso callo. Y el Señor nuevamente guardo silencio".
Muchas veces nos preguntamos ¿Por que razón Dios no nos contesta.... ¿Por que razón se queda callado Dios? Muchos de nosotros quisiéramos que el nos respondiera lo que deseamos oír... pero, Dios no es así. Dios nos responde aun con el silencio... Debemos aprender a escucharlo. Su Divino Silencio, son palabras destinadas a convencernos de que el sabe lo que esta haciendo.
En su silencio nos dice con amor; ¡CONFIAD EN MI, QUE SE BIEN LO QUE DEBO HACER!

Salu2

 :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




nogod

Bueno es una de los muchos cuentos de fácil comprensión para tratar de explicar lo inexplicable: como un dios bueno calla y consiente las grandes tropelías e injusticias que se cometen en este mundo. Porque además, no todas las injusticias que ocurren acaban bien (gracias al silencio de Dios): cuantos inocentes acusados de asesinatos han muerto? Cuanta gente ha muerto en guerras que ni le van ni le vienen? Cuantos niños en su más tierna infancia mueren de hambre, o violados?

Creo que la explicación más sencilla y lógica al silencio de los diferentes dioses (no sólo el cristiano; sino los miles de dioses en los que la humanidad cree o ha creído, no pensemos desde el egocentrismo y pensemos que el único que tiene visos de ser real es el propio: todos han mostrado las mismas pruebas de su existencia, ninguna) ES QUE NO EXISTEN.

Pero claro, ante la falta de evidencias, tenemos que recurrir a cuentos simplones que sólo sirven para tranquilizar a los que previamente creen a pies juntillas.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

iba a responder con un Amén, despues de la lectura de pk2s, (que ya la habia leido antes), pero despues de leer a nogod, me acuerdo del viejo dicho: "De religion, politica y Ovnis, no se debe platicar"
Amen de todas maneras, y al segundo comentario, me reservo. punto.

nogod

Yo he hablado desde el punto de vista de la lógica.

Puede creerse lo que uno quiera, sobre esto no tengo ningún problema.

De todas maneras entiendo que para el que cree, una crítica constructiva puede hacer mucho daño (los creyentes de mi alrededor, familia, amigos, suelen "sufrir" mis comentarios). Claro, que yo no digo nada si no empieza alguien a "sacar el tema" y a hacer proselitismo o dar explicación a su religión personal. Entonces, me creo en derecho de poder dar mi opinión, de verdad, siempre constructiva. En ningún momento he insultado a nadie.

Me pongo mucho más duro, eso sí, en cuanto se cometen barbaridad en nombre del dios que sea. Ahí si.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

yo tambien.
saludos, estimado nogod!!!

PUBLICIDAD


nogod

Ya me lo imaginaba, porque eres una persona inteligente, muestras has dado multitud de veces en este y otros foros!
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

pk2s

Hol@

Otra Teodicea:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de muchas cosas y tocaron varios temas. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:

Fíjese caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted dice...

- ¿Pero?, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, ¿habrían tantos enfermos?, ¿habría niños abandonados?. Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, observó en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo. Al parecer, hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .

- ¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - Si aquí estoy yo, y soy barbero.

- ¡No! - dijo el cliente - No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ahh, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria...

Salu2

 :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




gopersuel

Personalmente creo ,que  cada uno puede creer en lo que quiera,pero quisiera recordar que esto es un foro de edicion de video y en la seccion de miscelánea cabe de todo , pero no creo que sea el mejor lugar para colocar cuentos con "moralina" o que tengan un contenido u orientacion religiosa de cualquier tipo,ya que al haber muchos usuarios de diversos lugares ,costumbres y religiones , alguien podria sentirse molesto con los comentarios que pudiesen surgir,por lo cual es mejor,a mi entender , no tocar el tema.Hay foros  "especializados" en el tema a los que se puede acudir para discutir de cuestiones religiosas. ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

pk2s

Cita de: "gopersuel"Personalmente creo ,que  cada uno puede creer en lo que quiera,pero quisiera recordar que esto es un foro de edicion de video y en la seccion de miscelánea cabe de todo , pero no creo que sea el mejor lugar para colocar cuentos con "moralina" o que tengan un contenido u orientacion religiosa de cualquier tipo,ya que al haber muchos usuarios de diversos lugares ,costumbres y religiones , alguien podria sentirse molesto con los comentarios que pudiesen surgir,por lo cual es mejor,a mi entender , no tocar el tema.Hay foros  "especializados" en el tema a los que se puede acudir para discutir de cuestiones religiosas. ;D ;D

Todas las opiniones son validas, hasta la tuya. Por lo mismo creo que deberias de aceptar la opinion o el libre albedrio de los demas de la misma manera no te parece?

No veo la razon de tu peticion publica diciendo que puede molestar a las personas el tener una creencia u otra. En cualquier caso esta "TEODICEA" dice que esto sea lo unico y lo verdadero.

En el apartado miscelànea, dice textualmente:

Miscelánea

Cualquier cosa que no tenga nada que ver con las anteriores categorías
Moderador: gopersuel

En cualquier caso disculpame si con esta "TEODICEA" he herido tu sensibilidad, o te has sentido inducido a creencias que no compartes, cortando tu libertad! en este sentido quiero que entiendas que en ningun caso ha sido mi intencion.

Pero si los moderadores entienden que es asi...... que le vamos ha hacer, siempre acato las reglas.

Salu2
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




Jesusconjota

Ni tanto para ponerse así.

Aun cuando tus relatos son interesantes y los que creemos en Dios lo hemos leído con atención, creo que gopersuel  tiene razón
Citaralguien podria sentirse molesto con los comentarios que pudiesen surgir,por lo cual es mejor,a mi entender , no tocar el tema
.

Recuerda que en nombre de Dios se ha hecho y se sigue haciendo de todo, entre cosas buneas y malas.

El hecho que miscelanea esté destinado a "Cualquier cosa que no tenga nada que ver con las anteriores categorías", debie entenderse como cualquier cosa no contenida en las categorìas anteriores pero que se relaciona con video, audio o imagen.

No obstante lo anterior, aun cuando está en su derecho, creo que nogod fue duro; pudo haber sido más amable con su comentario.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

adla

bueno, creer en Dios no hace daño a nadie, ojala (que quiere decir si ala quiere) todas las religiones cultivaran en buen hacer como lo hace la catolica y no la guerra o el 'o eres de los mios o mi enemigo' en esta religion tienen cabida todos, hasta los politicos, los abogados, ;-) , es broma, bueno lo que si es GRAVE es CREER en los MOVILES

ESTO ASUSTA.... UN HUEVO
Cocina un huevo con la radiación de tu móvil
Necesitamos:
1 huevo
2 moviles
65 minutos para llamar de un telefono a otro.
Iniciamos una llamada entre los 2 moviles poniendo un huevo (el tuyo no, usa uno de gallina) en medio y los dejamos por 65 minutos aprox...
los primeros 15 minutos no pasa nada......
a los 25 minutos el huevo comienza a calentarse....
a los 45 ya esta caliente.....
y a los 65 ya estara cocinado

pruebalo si no lo crees y luego di aDIOS a tu movil, usa el fijo de toa la vida.

kaoszia

Ya tenemos bastante con meter temas religiosos, que soy de la opinion que "AQUI" no solamente no vienen a caso, sino que estan fuera de lugar, por lo del huevo, mucho cachondeo, pero eso es imposible, si fuera verdad que con una bateria de 4,8 voltios se pudiera cocinar un huevo............ el mundo cambiaria y no precisamente por Dios con todos los respetos...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

koper

yo no he visto a nadie ke hable a dos moviles...
es mas, ni siquiera mas de 5 minutos...

yo, lo utilizo lo minimo, ni siquiera lo dejo en la mesilla de noche, cuanto mas lejos, mejor.

Ah y de aparatejos para dormir, solo el radiodespertador...

koper

el cazurro del pueblo pasa a diario por la iglesia a pedir al santurron ke le toke la loteria.

Es tan constante y tan pesao, ke al final la escultura reacciona, se mueve un dia y le pregunta al tipo,

- pero a ver, juegas al menos?
- pues... no
el santo, visiblemente enfadado, le responde:

- ENTONCES COMO COJ...S kieres ke te toke?¿?¿?¿

kaoszia

Vale lo da la religion, vale lo de los moviles,.....eso lo perdono..... >:( >:( :P :P
-(Es broma Koper)

PD; a mi, los amigos man amenazado de muerte, como cuente un chiste mas, cambian a Jesucristo en la cruz por mi persona...... sensibles los tios....

Huy como me arranque.......... te vas a enterar Koper lo que vale un peine!!!!!!!
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk