PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 00:13:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar con menor bitrate

Iniciado por babylon, 09 de Diciembre de 2003, 18:11:22

Tema anterior - Siguiente tema

babylon

Hola. Tengo una cámara micromv, y el Pinacle studio me captura directamente a 12.000 de bitrate. ¿Con qué programa puedo hacer la captura modificando el bitrate de entrada?

Yo quiero poner la mitad, por ejemplo.

Muchas gracias

xvcd

Visítame en www.pixword.com

Trueno

Hola, soy nuevo en esto, pero paso a contarte.

Llevo desde este verano pegandome con mi Sony IP55E y la captura de vídeo y sobre el bitrate puedo decirte que cuando pones menos de 9, al estampar el DVD veras pixelado en excenas "rapidas" de tus vídeos.

Por otro lado, ya que 9.8 es el mayor bitrate que admite un reproductor de DVD ¿por que poner menos?...

Para cambiar el bitrate yo utilizo TMPGEnc y me va de coña....

babylon

Ya. Pero el problema está en que cuando el ordenador captura, si lo hace con una tasa mayor de 9000 kbtes/seg todo lo que grabe se me va a ver a saltos y desincronizado.

Por eso lo que quería saber es si hay algún programa o modo de capturar eligiendo el bitrate. Porque con la Pinnacle Studio con la cámara micromv, sólo me captura a 12.000 Kbtes /seg. y no me da más opción.

No quiero elegir el bitrate al editar, lo quiero elegir al capturar. ¿se puede?

maikel

¿ Has leído los enlaces de xvcd ?

Es que allí dicen que con el MovieShaker.....

¿ Has probado con el Studio8 para comprobar que efectivamente tus sospechas de los saltos sean ciertas ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


babylon

El movieshaker lo que te hace es capturar el archivo en formato movieshaker. Lo que te obliga a editarlo en el dichoso programita.
La cámara viene con otro programa: "Pixela", que no me reconoce la cámara, por lot anto no puedo capturar con él.

La solución que he encontrado es capturar en vez de por firewire (que es mi deseo), capturar en analógico, y de esa manera la imagen y el sonido van perfectos y no hay "saltos" ni nada parecido.

De todas formas sigo buscando algún programa o manera de variar el bitrate a la hora de capturar mediante firewire, porque la calidad es mucho mejor.

Si alguien sabe de algo que lo ponga en el foro.
De momento, no recomiendo a nadie una cámara micromv, porque por ahora me han traído más problemas que alegrías.

un saludo a todos.

xvcd

¿Y qué dice la casa? ¿Qué programa/configuración recomienda para las capturas y/o edición?
Visítame en www.pixword.com

Trueno

El motivo de que no puedas variar el bitrate cuando capturas de una cámara Micromv es que la información guardada en la cinta es totalmente digital, es decir, no guarda solamente el video y el audio, sino toda la información de enfoque, luminosidad, fecha y hora, etc.

Con lo cual, lo que transfiere por la firewire son datos. De hecho, puedo decirte que el equipo en el que yo "capturo" de mi cámara es un PIII 500 con 128 MB de ram y 20 GB de disco duro.

Aunque en el equipo se ve a saltos, lo capturado con MovieShaker, por que obviamente el ordenador no da para mucho más, cuando estampo en DVD se ve perfectamente.

La única forma que he conseguido ver bien lo capturado en el ordenador es en MPEG2 con Studio 8 o UleadVideo Studio 7 ("Para mi, este último es el mejor para mi Micromv"). Además, para ver el Mpeg "capturado" he comprobado que en mi caso me va mucho mejor PowerDVD que WinDVD.

Respecto a lo que dice Sony, que recuerde, los únicos programas comerciales que utilizan el plugin de Sony Micromv, para descargar digitalmente de la cámara, no de forma analógica (DV Camcorder), son Adobe Premiere, Sonic Mydvd, Pinnacle Studio 8 y UleadVideoStudio 7.

pocaconya

hola, no voy a contar nada del bitrate, pero sí de la captura MICRO MV, que hay muy poco por ahí y vamos vendidos...

yo capturo con pinnacle studio 9 y lo hace bien: paso una cinta completa, de una hora, sin más problema que el calentamiento de la cámara...

no hay saltos, normalmente. El fichero resultante pesa 5 gigas largos y lo paso a un dvd sencillo con Roxio. El resultado es excelente, no hay pérdida visible de calidad.

os recuerdo que esto es pasaar la cinta tal cual, pero menos leche da una moto. Otro día hablamos de edición...

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk