PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:11:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre quitarle la voz a las pistas de audio...

Iniciado por heber, 15 de Diciembre de 2003, 14:10:43

Tema anterior - Siguiente tema

Por favor alguien me puede decir algun programa para solo oir la voz y no la musica.?
Gracias de antemano


hyrax

¿has leido este mismo hilo desde el principio?

Saludos ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Si ,pero no hay nada sobre lo q yo planteo ahi solo hay el como kitarle la voz. :-\

PUBLICIDAD


francisco961

El problema que planteas es el mismo solo que a la inversa y por lo tanto la respuesta creo que es casi identica a todo lo que cuelga de este hilo. Yo lo intente con el adobe audition y el resultado no fué satisfactorio.

Gerard

No creo que haya un programa que pueda hacer eso pero, todo depende de cómo esté grabada esa canción, en la mayoría de las grabaciones en estereo donde la voz líder es una sola, ésta es grabada con un micrófono que normalmente no lo panean para ningún lado, o sea que la dejan en el centro de la audición, mientras que los instrumentos los mueven hacia izquierda o derecha según ciertas reglas o gustos del productor, esto hace que si nosotros invertimos en fase un canal (Por ejemplo el derecho y lo ponemos (por decirlo de forma fácil) encima del otro, o sea sumándolo, al estar fuera de fase se van a restar los sonidos que sean comunes a los dos canales, o sea la voz (y algunas cosas mas), muy pocas veces va a desaparecer, ya que se utilizan para la voz cámaras de efectos que son estéreo y bien abiertas, entonces no se borran. (Si entendiste hasta acá después me lo explicás porque yo ya me perdí).
Si consigues bajar la música de un tema, podés intentar invertir en fase este tema editado, con la voz mas baja y sumarlo al original que no hayas modificado, para hacer que todos los instrumentos se bajen por sustracción, la voz va a aparecer mas fuerte. para hacer este tipo de sumas y restas es conveniente tener un poco de conocimietos de ecualizadores y frecuencias de voces e instrumentos para ir ecualizando a medida que se mezcla para obtener mejores resultados. de los temas que me tocó hacer este trabajo, algunos quedaron bien y muy pocos quedaron muy bien.  ;D
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

francisco961 no es mismo problema por q en uno es kitar la voz y el otro es solo oir la voz.
Asi q si creo yo q eso no me sirve de ayuda el como kitar la voz si solo kiero escucharlo. :-\

#38
Hioi si es lo mismo, o al menos la dificultad la misma. Si te sirve de algo lee el enlace de abajo y en función de la tesitura del cantante en cuestión y con la ayuda de un ecualizador paramétrico o un gráfico con mucho detalle intenta aislar la voz, piensa que los datos que hay en la web, se refiere a la frecuencia fundamental, la voz es el instrumento que más varía entre un músico y otro, p.ej Carreras, Pavarotti y Domingo tienen una tesitura muy similar pero sus voces están claramente diferenciadas, son timbres diferentes, los armónicos que salen de sus voces son tan diferentes, que es lo que hace tan atractivo que canten tres tenores juntos. ¿A qué viene esto? pues a que los armónicos vocales pueden ser de una frecuencia de más del doble de la nota fundamental que se está cantando, por lo que la cosa se complica. Aislarás más cuanto más estricto seas eliminando frecuencias pero también obtendrás una voz impersonal carente de esos armónicos de los que hablaba. A pesar de todo, por mucho que aislemos de seguro habrán otros instrumentos en la misma tesitura del cantante, no oirás platillos, ni los más agudos metales o los bajos más profundos. Pero además de obtener una voz que se oye una mierda tendrás que soportar restos de guitarras, pianos, saxos, flautas, oboes, percusión, etc, etc... Si trabajaras con samplers sabrías perfectamente de lo que hablo.

La única solución que de momento es ciencia ficción, sería hacer una especie de codificación con la guisa de un dolby digital 5.1 en donde cada instrumento estuviera grabado en un canal independiente. Pero eso no creo que le interese a la industria. Los beatles eran en algunas canciones muy extremos con el estéreo, era una gran novedad, y a veces aislaban las voces, alguna percusión o el sitar de Harrison en un solo canal, con el tiempo se ha demostrado que es un tanto desagradable y bastante hortera.

En fin , lo repito de nuevo, todo lo que intentes aislar de una grabación masterizada en estéreo te llevará a un resultado insatisfactorio, te podrás aproximar dependiendo de la composición musical y tu pericia, pero nunca tendrás calidad aceptable. Ojo, yo soy quizás demasiado pijo en ésto.

Piensa que el dolby es un filtro profesional, exclusivamente dedicado a suprimir el ruido de fondo de la grabación magnética analógica. Ruido que está perfectamente localizado y filtro especialmente diseñado para suprimirlo, y siempre apaga parte de los armónicos y brillos pertenecientes a la música original. Imagina lo que tu pretendes hacer, aislar una voz que está cambiando continuamente de frecuencia y tiene una expresión dinámica considerable.
Yo utilizaba el truco de grabar con dolby y reproducir sin él, de esta forma lo que hacía era enmascar el ruido usando sólo la expansión del filtro y no la compresión.

Bueno después de este rollazo, espero que quede claro. No pensemos más en milagros, al menos muy de momento.


El enlace de las tesituras: http://www.ehu.es/acustica/espanol/musi ... ohues.html


El io puta del foro

#40
Cita de: "Jordymax El SATANICO del foro, cuñaaaaaao!!!! "Algún " milagrero " más :D

JAJAJAJAJA, sisemucho, tienes una cara de cachondo que no puedes con ella. TEnía ganas de decírtelo desde que quitaste al de la pota. Mucho mejor ahora


*NOTA DEL MODERADOR: Sería mejor que los piropos se envíen por IM. Estamos perdiendo seriedad, juajuajua

Gerard

#42
Llegò a mis manos un programita que se llama Vogone 2 Vocal Eliminator Workstation de Oxigen, creo que es demaciado nombre para lo que hace, pero si alguien lo quiere,es suyo, tiene solo 950 Kb.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.


Gerard

No tengo dònde ponerlo, si me dices dònde, ;D
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk