PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:10:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Titulos "que se escriben" en pantalla

Iniciado por , 25 de Diciembre de 2003, 23:56:40

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, me gustaría saber la forma de poner títulos al estilo de ExpedienteX y otras pelis o series, en las que se escribe algún texto al estilo de " Cuartel General del FBI " y van apareciendo las letras una a una como si las escribieran en ese momento.
A ser posible con el premiere o effects.

Muchas gracias por todo.

filmina

Hola!

Creo que te refieres a que salgan las letras una a una como si las fuera generando un teclado ¿no?

Bueno pues deben  existir muchísimas formas de hacerlo y creo que ya hay algo publicado en el foro pero no encuentro el hilo.

Yo lo hago en Premier en plan casero, vamos, que de "Edición Avanzada" tiene poco  ;)

-Creo el título completo por ej."VIDEOEDICIÓN?  y lo guardo como  V12.

- al mismo título le borro la última letra "VIDEOEDICIÓ? y lo guardo como V11

- así sucesivamente hasta llegar "V? , de manera que tengo doce
archivos: V1, V2, V3, V4.......

- los bajo todos correlativamente a la linea de tiempo dándoles una duración aproximada de 6-8 frames mas o menos a cada uno (dependiendo de la velocidad que tu quieras )pero a algunos le doy más que a otros para que parezca mas real, pues en un teclado no se suele escribir todas las letras con la misma velocidad y por supuesto el último lo suficiente como para que se lea el rótulo completo.

-Y para terminar le pones algún sonido de teclado de ordenador o algo mas psicodélico si te gustan las cosas más sofistiqueichon .

Este sistema a lo mejor es un poco lento si quieres escribir muchos títulos o si son muy largos .  Seguramente en A .E. tienes la posibilidad de hacerlo de una manera más "pofesioná? pero yo no me he atrevido todavía con él.

Saludos.

Ramón Cutanda

Si lo que buscas es un "efecto escritura", curiosamente hay un hilo llamado "efecto escritura" en el foro...  :o

Gracias filmina, así es como lo hago yo pero es muy lento, solo quería saber si había algún plugin o algo similar, pero veo que no, muchas gracias por tu contestación.

Videoed:: En el tema "efecto escritura" no poen absolutamente nada, gracias.

Ramón Cutanda

Para After Effects es posible que haya algo, no lo sé. Sí que ví unos plug-ins de Combustion que hacen efectos de ese tipo con las letras, pero no sabría darte referencias. El hilo al que hacía referencia era por si también te interesaba la "escritura a mano"

No he sido de mucha ayuda, ya lo sé, pero menos da una piedra...

PUBLICIDAD


Ese efecto se llama "Slow reveal" y que yo sepa solo lo tienen tituladoras de TV con altas prestaciones.
Si alguien averigua algo.... se agradecerá

Manu Vv

Hola.

Hay una forma más fácil que la que comenta filmina, pero no deja de ser casera.

Se inserta un texto, Por ej. "VIDEOEDICIÓN". Entonces sobre esa pista aplicamos un crop o recorte de tal forma que oculte todas las letras menos la V. Después de 1 ó 2 segundos desplazamos el crop dejando ver la letra siguiente de golpe, y así sucesivamente.

Yo lo hago con Vegas, desconozco si se puede y como con otros softwares.

Saludos.

PD: Estoy empezando con un plugin llamado Boris 3D para Vegas que tiene un titulador genial. Creo que este viene con una macro para hacerlo.
El que no folla acaba jodiendo.

oldskull

mira! kon after effects es muuuy sencillo o ya bien kon el plugin ke lleva ae de texto ke es muy sencillo o bien con imagen lounge ke es ya mas komplikado pero facil ala vez kon muchas mas opciones!!!!!   8)

www.oldskull.net

espilber

Swish es lo que buscas. Y fácil de utilizar.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Malaquias

Ese es uno de los muchiiiiiisimos efectos de texto que se pueden hacer con un programita llamado FLAX de GOLDSHELL (www.goldshell.com). El programa te genera un fichero .swf que se puede convertir a .avi con, por ejemplo, FLASHANTS SWF2Video (http://www.flashants.com).
 En las dos webs hay demos en download.

mira lo mas facil sin complicarte es con AE
es solo escribir la palabara usemos la palabra ya usada viedeoedicion y le pones una mascara arriba
la palabra va a estar oculta. a esa mascar le marcas el principio y un final (de acuerdo a que rapido queres que la letras se descubran).
y listooooooooo
me parece que es lo mas facil
obviamente si queres ponerle sonido te va a quedar mejor  ;D

La forma mas rapida y comoda, (he hecho una prueba antes de escribir la respuesta y he tardado uno 10 segundo) es con el Combustion, usando las herramientas de texto, pero veo que por aqui no usais mucho ese programa.

indigo

rnp: ¿Cómo se hace en combustion? Por más que lo intento no lo consigo.

rnp

escribo por segunda vez, el primero me ha dado un error y se ha perdido, este no creo que sea tan completo (estoy cansado, he terminado hoy el turno de noche y la unica forma de recuperar el horario normal es no acostandome, asi que llevo unas 30 horas sin dormir, disculpen si alguna cosa no se entiendo del todo)

Supongo que ya habras usado un poco el combustion y que sabras usar la opcion "animate".

 Este valor es "Write on" (normalmente aparece como 100%) este valor esta en la pestaña Text Controls/Text/Layout, el truco consiste en colocar valor a 0 al principio de la secuencia y a 100% al final, de  esta forma van apareciendo las letras.

indigo, ya me diras como te va, si necesitas mas informacion otro dia te lo explico un poco mejor.

francisco961

Hay otra manera de hacer este efecto, pero parece que solo para los propietarios de una Matrox RtxXtreme pro:

http://www.matrox.com/video/es/support/ ... r/home.cfm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk