PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen temblorosa al Renderizar con Vegas.

Iniciado por MaX2, 23 de Enero de 2007, 02:14:01

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, resulta que estoy liado con un video, capturado desde VHS, la imagen no es muy buena que digamos, pero a la hora de renderizar el video para crear un MPG, cuando lo reproduzco en el DVD de salón, la imagen tiembla, por ejemplo cuando la cámara hace una pasada de un lado a otro "despacio", se nota mucho mas ese efecto, muy borroso, y casi con doble imagen.
Sabe alguien a que se debe esto?

Para quitar ese fallo, en las propiedades del video he marcado la opción "Reduce interlace flicker" y se ha corregido, si no del todo, casi.

Después de marcar esta opción, me han saltado algunas dudas; por aquí he leído que esa opción se marque en las fotos, cuando se esté montando un video con fotos; seria aconsejable marcar esa opción también a las pistas de video, para no vuelva a pasar lo que me ha pasado con ese video.

Si se tienen varios videos, o varias fotos, al seleccionarlas todas, no sale resaltado la opción propiedades, para marcar a todas las fotos o todos los videos el "Reduce interlace flicker" se tienen que configurar el vegas, en lugar de los videos, para que siempre salga esa opción marcada, o no es aconsejable.

Un saludo, y gracias anticipadas.

xtian_vegas

yo tambien tengo el mismo problema, y no es solamente con vhs, es con todo, nuestras pc estan para atras man, ese efecto de dole imagen es una mierda, si son capos, lo van a solucionar
Bien, boludo, bien

nij

¿No será el entrelazado mal tratado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

no se nij, no sé cómo hay utilizar en este caso el entrelazado; es un poco raro, porque he la cinta VHS hay una grabación tomada con una cámara, seguido a esta hay otra grabación tomada con otra cámara diferente, en la TV se ven bien, los he pasado los dos videos la pc, y los AVI en el ordenador también se ven bien.

El caso es que al marcar esa opcion, y al crear el DVD es cuando se puede reproducir bien, por eso pregunto los del primer post.

Salu2.

MaX2

Bueno, si no puedo saber si está mal tratado el entrelazado, como puedo marcar con la opción "Reduce interlace flicker" un determinado grupo de fotos o videos de una vez, y no una por una.

Salu2.

PUBLICIDAD


novel

comprueba que el video no esten los campos uper primero , por que los avi son siempre lower primero, y por eso pasa esto , desentrelazalos , o interpolalos em preferencias, cuando te pregunta de hacer un proyecto nuevo selecciona blen y pruebalo en un trozo pequeño
Un saludo.

Pity

Novel sin intención de corregir lo que señalás, por lo que surge del mensaje de Max2 su captura es analógica, por lo que la dominancia de campos está dada por la placa capturadora, en mi caso una pinnacle DC30, es upper first (top), la norma que decís es para la captura de AVIDV. De todos modos Max2 te recomiendo una vueltita por los manuales del sitio que te van a aclarar muy bien los conceptos, este tema ha sido extensamente tratado en el foro. Espero puedas solucionarlo. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

novel

veo que decimos lo mismo, y por norma sea la que quieras, el analogico, SIEMPRE salvo casos muy excepcionales eran todos upper, con avi, se llego al acuerdo, todos los fabricantes de que fueran  lower, solo hay que trabajar los campos según convenga y intentar no mezclar en el mismo video, clip en uper y lower a la vez
Un saludo.

nij

Cita de: "MaX2"si no puedo saber si está mal tratado el entrelazado,
Sobre el entrelazado consulta  el apartado sobre Entrelazado que hay en este Manual de la Sección de Documentos: Conceptos básicos de vídeo digital
Citarcomo puedo marcar con la opción "Reduce interlace flicker" un determinado grupo de fotos o videos de una vez, y no una por una.
Utiliza Switches, en lugar de Properties
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Williamcito

en otras palabras sigue usando el Reduce interlace flicker yo siempre lo uso sea que sea video o fotos lo que si no se es que si usando esta opcion en videos que esten bien, no se si me hago entender :(1)supongamos que tenemos un video y lo mandamos a rendear sin Reduce interlace flicker en mpg2 y sale perfecto osea no muestra esas marcas (quiere decir que no necesito potçnerle el Reduce interlace flicker). (2) al mismo video le pongo el Reduce interlace flicker (y tambien sale bien) la PREGUNTA en que le afecta en ponerle el Reduce interlace flicker a un video que no lo necesita...LO DIGO POR QUE YO SIEMPRE LE PONGO SEA QUE NECESITEN O NO y no me quiero arriesgar que me salga con esas rayas.
otra cosa para max2 para aplicarle el Reduce interlace flicker a un track completo por alli anda un scrip que no me acuerdo quien nos lo compartio pero alli hay esa opcion

MaX2

Bueno muchachos, creo que de momento esto está solucionado,

El tema del entrelazado, lo tengo más o menos claro, cuando empecé a capturar me encontré con ese problema de las dichosas líneas, capture 700 veces el video, hasta devolví la tarjeta porque pensaba que estaba mal, ji ji ji, "lo que hace el no saber",

Este sitio lo conocía, pero no me decidía a entrar de lleno y preguntar, por el alto nivel que hay aquí, y seguro que iba a meter la pata con tonterías, y lo primero que pregunte fue lo del entrelazado, y entre otras cosas el manual me aclaro que me podía haber ahorrado muchas pruebas y cambios de tarjeta.

Cuando capturo el AVI se suele ver más ese efecto del entrelazado, pero cuando se convierte en MPG o creo el DVD, desaparece o apenas se nota; y esto no creo que fuese cosas del entrelazado; he intentado hacerlo mal para capturar un trozo y que podáis ver ese efecto como era, y ahora no lo consigo, he probado a cambiar el upper, lower, con Reduce interlace flicker y si él, y nada, ahora no pasa, lo único que he hecho a sido actualizar la versión del Vegas, así que creo que le problema estuviese ahí.

La verdad es que marcando el Reduce interlace flicker, se suaviza el mucho el efecto de las rayas "entrelazado"

nij eso de los Switches es lo que estaba buscando, y a las pregunta que hace el amigo Williamcito si es bueno utilizar el Reduce interlace flicker, hay alguna forma de configurar el Vegas para que arranque con esa opción puesta, aunque por otro lado, si esa opción no sale marcada, igual es porque no interesa ponerla a los videos.


Bueno, como he dicho antes..... "lo que hace el no saber" así que como nunca se acaba de aprender, por aquí estaré

nij

Cita de: "MaX2"aunque por otro lado, si esa opción no sale marcada, igual es porque no interesa ponerla a los videos.
Tu lo has dicho, no es algo que se deba colocar de forma fija, no es para tratar de suavizar el entrelazado; incluso si un vídeo lo necesitase, sería conveniente aplicarlo solo en el trozo afectado por el titileo. :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abundo en el tema: reducir el "flikeo" está más bien para usarlo en fotos fijas y cuando reescalamos la imagen, por ejemplo, en un "picture in picture".

X.

Williamcito

para nij: PERO EL problema en mi caso por ejemplo es que en ciertos videos despues de renderizarlos a mpg2 es que se le ven esas rayas LA P`REGUNTA: como se que le van a salir esas rayas o no luego del renderizado? y tomando en cuenta que hay videos que se demoran horas en renderizar por eso es que yo digo yo no me arriesgo y mejor les pongo el Reduce interlace flicker por si las moscas... de optra forma luego tendria que volverlo a renderizar con la opcion activada, es mi humilde opinion

nij

Williamcito: No me queda muy claro cual es tu problema con esas rayas.
El Reduce interlace flicker, como su nombre indica,  ??? es para reducir el efecto de flickeo, titileo o parpadeo, que se produce, sobre todo en imágenes fijas o trozos de vídeo, donde existen elementos horizontales muy finos, como persianas, escaleras, ropa, decorados, texto, etc. Producido por la imposibilidad del compresor de hacer coincidir los mismos píxeles de esos elementos, con los mismos puntos de la pantalla, de un fotograma a otro.
Pero como bien dices, cada uno conoce sus vídeos y sus experiencias en cada caso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk