PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:56:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

279 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distorsionar audio

Iniciado por Raine, 08 de Febrero de 2007, 22:12:59

Tema anterior - Siguiente tema

Raine

Hola!

Bueno, he intentado buscar algo sobre esto en la web pero entre que me va un poco lenta y no encuentro lo que necesito pues me estoy desesperando xD

Comento un poco de qué va el tema: tenemos una actividad en clase que consiste en interpretar una canción de tres formas distintas: a) sin sonido (como si fueras sordo) b) distorsionada (como si tuvieras algún tipo de resto auditivo) y c) con sonido normal. Es una práctica acerca de como hacer llegar a una persona sorda lo que es la música.

Bien, yo tengo que encargarme de montar el cd con las cosas necesarias (cortes en canciones, presentación de cantante...) y la cosa se me complica cuando tengo que distorsionar una canción. No se como hacerlo. La idea es que el cacho de canción que se vaya a escuchar distorsionado dure lo mismo que si no lo estuviera y además, que esa parte sean ininteligible, es decir, que no se entienda lo que la letra de la canción está diciendo.

No controlo mucho del Vegas y hasta ahora mis experimentos se han centrado más en la parte de video así que si alguien puede ayudarme le estaría muuy agradecida.

Gracias!

nij

¿No te resultaría más cómodo tratar el audio aparte, en un editor de audio donde pudieses aplicarle efectos, filtros, etc.? algún filtro con parámetros exagerados podrían servirte.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Raine

Es que como no conozco ninguno y el único programa que tengo para intentar hacerlo es el Vegas, pues he preguntado por aquí.

Conoces algún editor de audio en el que pueda hacerlo y que no sea demasiado difícil?

nij

Prueba con Audacity, lo puedes bajar de la sección de Descargas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Quizás con Vegas aplicado un Evento FX puedas obtener un buen resultado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Raine

He probado con el Audacity y haga lo que haga no logro distorsionar la voz hasta el punto que no se entienda lo que dice.

Con el vegas, como no seas más concreto, ni papa tampoco :(

Compasivo

#6
Hola Raine, no hace falta que uses otros programas.

Con el Vegas puedes hacer perfectamente lo que deseas.

Tan solo tienes que usar uno de estos dos FX:

Amplitude Modulation - elige el preset: [Sys] Soft square

ExpressFX Amplitude Modulation - elige el preset: [Sys] 440 Hz noise


Creo que son exactamente lo que buscas, pues a pesar de que distorsionan la voz lo suficiente como para que no se entienda lo que dice, pero no se llega a perder el ritmo de la música ni llega a sonar tan estridente como para que resulte espantoso. Se mantiene cierta armonía que permite seguir escuchando tranquilamente la canción sin sensaciones demasiado desagradables y sin perder el ritmo de la música.

Creo que son muy apropiados para imitar cierta deficiencia auditiva.

Pruébalos y me cuentas qué te parecen.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Weapons

estupendo
gracias compasivo
pero hay alguna forma de quitar la voz de una cancion con vegas o por lo menos atenuarla lo mas posible tipo karaoke
gracias

Compasivo

Hasta la fecha creo que no existe un método totalmente eficaz de eliminar límpiamente la voz de una canción.

Al intentarlo siempre quedan restos de voz, y lo que es peor todavía: se deterioran sensiblemente partes de la música que no desearíamos eliminar.

Existen varios programas y plugins que intentan realizar esta labor, unos con mayor éxito que otros, pero en general ninguno logra resultados perfectos, ni siquiera casi perfectos.

Concretamente para el Vegas no sé si existirá algún plugin que cumpla ese cometido. En caso de existir, lo desconozco.

Nunca he necesitado realmente realizar ese proceso. Solo una vez, y solo por curiosidad, se me ocurrió probar un programita cuya única y exclusiva función es precisamente esa: intentar eliminar la voz de una canción.

El programa se llama YoGen Vocal Remover.

Si alguien conoce un plugin para Vegas que permita eliminar la voz de una canción con relativa eficacia, haría bien en comunicárnoslo.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

También podrías hacer un reverse de la parte que tiene que sonar " distorsionada " y sonará al revés... es sencillo, rápido, indoloro y divertido.

nij

:aplausos: :aplausos: ¡Viva la simplicidad!
y multiplicando el efecto simplemente bajando el volumen.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Raine

Hola!

Gracias a todos, especialmente a Compasivo. Lo he logrado!!! Queda muuuuy bien. Muchisimas gracias!!

Admin oscuro, tb había probado lo que dices pero pero hay cosas que al hacerlas quedan tan divertidas que te da la risa xD Y reirte en medio de un escenario cuando no deberías pues no es divertido ^^

Lo dicho, muchisimas gracias!!

Startel

como me gusta cuando Compasivo interviene diciendo:
.....no hace falta que uses otros programas.....
Demuestra lo capaz que es Vegas y lo capaz que es él para explotarlo.
saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk