PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:48:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMAS CON EL RENDERIZADO DE SONY VEGAS

Iniciado por Lmtv@, 21 de Marzo de 2007, 21:22:55

Tema anterior - Siguiente tema

Lmtv@

Alguien me podria ayudar, trabajo con sony vega, y aunke tarda bastante en renderizar, lo aguanto, se ve bien en el ordenador el resultado, lo paso a formato dvd, y cuando lo reproduzco en un dvd, en las imagenes en movimiento se ven desplazadas, como si quedaran restos, no tengo muxa idea de que puede ser, un saludo al foro

equus

#1
Se parece a lo que este manual https://videoedicion.org/documentaci ... article=81 explica como video entrelazado?

Lmtv@

problemas con el el entrelazado del video, alguien me podria facilitar la configuración del renderizado del video en sony vegas, lo renderizo como mpeg 2, en template dv pal, con la configuracion por defecto, incluso e modificado algunas cosas pero no me sale el video nitido, el problema supongo que tiene que ver con el entrelazado, me e empapado el manual que se me ofrecio en mi anterior pregunta, pero no consigo configurar bien el render, xq me sigue saliendo las imagenes en movimientos con restos, como alargadas.alguien que me exe una manilla, toy haciendo un video clip para un colega, y me da verguenza enseñarselo, xq las imagenes salen movidas

DavidMC

Por que no lo quemas y lo ves en la tele..
Si el problema es el entrelazado, en la tv no tiene que notarse nada estraño.
En el monitor del PC , si.
Que San Megabite nos proteja..

equus

lmtv@, has identificado ese "defecto" de desplazamiento como lo que el manual llama entrelazado?.
Si no estás seguro, realiza la prueba que te indica DavidMC.
Si en la tele se visualiza correctamente, casi seguro es el entrelazado y lo que el manual te explica es en qué consiste, pero sobre todo el manual especifica que no es un problema, es una forma de visualizar las imágenes distinta entre un monitor de pc y un tv analógico.
Para visualizarlo correctamente en un pc, el reproductor que tu utilices en el pc, debe poder "filtrar", contrarrestar ese efecto

PUBLICIDAD


Lmtv@

Es todo lo contrario, en el monitor del ordenador se ve perfectamente, el problema esta cuando lo paso a un dvd, y lo pongo en la tv, no se de que puede ser, si toy configurando mal, si tengo pongo recurso y es por ello, o no se, si alguno trabajais con el sony vegas, y me podeis pasar la configuración que poneis vosotros, y pruebo a ver que tal

equus

Quizá un problema de dominancia de campos.
Lee con gspot el clip en cuestión y fíjate lo que te indica en el apartado de entrelazado y orden de campos:

En el ejemplo indica entrelazado (I/L) y el orden de campos como BFF (Bottom Field First).

Cuando inicies tu proyecto (file new), establécelo correctamente según esas indicaciones y al renderizar a dvd, también: (render as ...), escoges la plantilla y la personalizas para estar seguro. "Custom ....", en la pestaña de video asegúrate que la característica "field order" esté conforme a lo indicado por gspot.

Lmtv@

muchas gracias equus, lo probare, y ya te comento si se soluciona, espero que si, saludos

Lucentum

Hola a todos.
Tengo el mismo problema, y me estoy volviendo loco para solucionarlo.
Creo que no es problema de Vegas, pues tambien me pasa usando otro programa.
Incluso he pasado el video a DVD en div-X directamente tras la captura, por lo que supongo que el problema está en el ordenador, que debe estar escaso de recursos.
Lo voy a formatear y a ver que pasa, pues no se me ocurre otra cosa.
¿Qué pensais?

DavidMC

Si un ordenador se queda corto (de recursos) puede pasar que tarde mucho.
Incluso que se quede bloqueado.
Pero nunca tiene nada que ver con la calidad final de un video.
Sin duda se trata de una mala configuración al capturar ó al renderizar.
SUERTE (por cierto, formatear no solucionará nada)
Que San Megabite nos proteja..

Lucentum

El caso es que el problema lo tengo igual capturando con dos capturadoras diferentes también, y fue de repente, pues antes no había tenido problemas. Eso es lo que me hacía pensar que el problema estaría en el ordenador.
Con la captura, ¿qué puede ser lo que proboca el problema? Capturo en mpge2.

DavidMC

Pero cual es el problema???
¿El video capturado (sin editar) se ve mal?
¿por que capturas en Mpeg2..?
Si piensas editar despues, no captures en Mpeg.
Tendrias que capturar en AVI DV o en AVI Mjpeg, etc..
Que San Megabite nos proteja..

Lucentum

Ante todo, gracias por tomarte interés en el asunto.
El problema, como le pasa a lmtv, es que en el ordenador veo los videos perfectamente, pero cuando lo paso a DVD o a CD, en la tele, las imágenes fijas se ven casi bien, pero en cuanto hay movimiento se crea un efecto como si se atascara o como si se comiera fotogramas y mantuviera uno fijo en esos que se ha comido. Vamos, que acabas mareado perdido.
Guardo en mpeg2 porque en avi ocupa mucho más, y como se trata de videos pasados de un VHS, a parte del resultado en DVD, quiero guardarlos en Mpeg2 para posteriores posibles retoques.
Como capturo en mpeg2, el resultado lo puedo pasar directamente a un CD (sin editar) y visualizarlo en el DivX de la tele, y ya así se ve mal. Por supuesto, tras renderizar tanto con Vegas como con Nero, el resultado sigue siendo el mismo, pasando el resultado ya a DVD.
Mi ordenador ya tiene algo más de 3 años, y a parte de que ya va algo lentillo, con el Windows actual que tengo, no me deja instalar ni Vegas 6, ni 7, por lo que trabajo con Vegas 5. Estoy un poco desfasado, ¿verdad? Por eso quiero formatearlo y actualizar todo, y de paso, igual se solucionaban mis problemas
Probaré lo que dices de capturar en Avi, y ya te cuento.
Muchas gracias, DavidMC

DavidMC

Por lo que dices, pienso que se trata de falta de recursos..
En cierta ocasión, un cliente que capturaba (en mpeg) me llamo para solucionar este mismo defecto, se trataba de que la capturadora, perdia frames..
Y en vez de notificar que perdia frames, se inventaba los cuadros que faltaban, repitiendo el ultimo. (es justo lo que tu dices)
 Mis respuestas anteriores se referian a:
¿por falta de recursos, puede renderizar mal? NO..
Es dificil decir si se trata de lo mismo.. mas que nada, por que no puedo ver tu video.
Capturando en otro formato, puede solucionarse el problema.
Piensa que el PC tiene que hacer todo el trabajo, por que la tarjeta no captura por Ardware. El procesador tiene que transformar la señal en video MPEG.
Espero que me entiendas..
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

twr

Hola a todos:

  Soy nuevo y no se si estoy mirando el sitio correcto, pero os voy a explicar, a mi me pasa algo parecido, hay partes del video que se me ven fantasticamente, y otras es como si se ralentizaran, y cuando hay un movimiento de camara no se distingue lo filmado, es una cosa super rara, y como os digo es en unos cortes, y en otros no, ¿es algo parecido?, sabeis como se puede corregir?

   Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk