PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:47:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema conexión JVC GR-DX307

Iniciado por Pioneer, 11 de Mayo de 2007, 00:15:12

Tema anterior - Siguiente tema

Pioneer

Soy muy nuevo en este tema, así que no tengo mucha experiencia.
El caso es que he comprado una tarjeta PCI para dotar a mi PC de puertos IEEE1394 y poder así conectar mi cámara DV y pasar los videos.
La instalación de la tarjeta es muy sencilla, Plug & Play, y no me ha dado problemas.
Sin embargo, cuando conecto mi cámara nunca me la reconoce y no puedo capturar mis videos. Qué puede pasar??
He probado con el Studio 9 y con el ImageMixer (que me venía con el software de la cámara) y en ambos casos me sale que no detecta la cámara.
Estoy haciendo algo mal??
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

Pioneer

#1
Acabo de leer a un compañero que el chip VIA de la tarjeta Firewire es incompatible con las cámaras JVC. ¿?

Es cierto??? Como lo sea menuda pu***a porque la mía lleva ese chip!!!

Un saludo

DavidMC

Tengo entendido que las FireWire conceptronic no casan bien con todos los PC..
Pero eso otro es la primera noticia.
Yo miraria en JVC, que te informen ellos.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Pioneer

Gracias por tu respuesta DavidMC. La verdad es que la mía no sé si es Conceptronic, porque en la caja desde luego no pone nada de eso. No pone ninguna marca ni nada e incluso las instrucciones venían en inglés.

El caso es que escribí un correo al SAU de JVC y esto es lo que me han contestado:

CitarBuenos días.
 Este modelo de videocámara ha sido testeado en PC's con chipsets diferentes y nunca se ha dado incompatibilidad alguna por esta cuestión. Sin embargo, es conocido un problema que se da en PC's con chipset Via y placas Firewire de la marca Conceptronic y desconozco si este es su caso. En muchos foros se habla de este tema y se da sea cual sea la marca de la cámara. En la mayoría de casos se solventa cambiando de placa Firewire ya que como digo la cámara JVC dispone de un puerto IEEE1394 completamente estándar.Saludos,

Vamos, que como sospechaba tendré que cambiar mi tarjeta Firewire.

Un saludo

Pioneer

Bueno, cambié mi tarjeta firewire por una de la marca Trust y...............sigue sin reconocer mi cámara!!! Yo creo que voy a salir loco con esto.

Podría ser un problema de la propia cámara?? Porque no hay que activar la conexión "i-Link" en la cámara ni nada de eso no??

Necesito ayuda por favor!

Graciassss

PUBLICIDAD


DavidMC

Seguro que de la cámara no es.. solo tiene que estar encendida en modo reproducción.
Lo que pienso que puede pasarte es que Windows instalo el Ardware como otro dispositivo. Mira en Panel de control / Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos.
Aqui tienes que tener reflejada la tarjeta.
Puede que se muestre como otra cosa. (adaptador de red u otro)
En ese caso dile desinstalar y con la camara encendida en modo player reinicia.
Espero que tengas suerte.
Que San Megabite nos proteja..

Pioneer

Gracias por tu respuesta DavidMC.

La verdad es que el ordenador me reconoce la tarjeta Firewire como dos cosas a la vez:

- Adaptador de red 1394
- Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394.

He probado a hacer lo que me comentabas de desinstarlar la tarjeta en el admin. de dispositivos y reiniciar el ordenador con la cámara encendida en modo reproducción.................y de nuevo sigue sin reconocerla.

Ya no sé qué hacer, la verdad. Además, tener una cámara y no poder pasar los videos......................de poco sirve.

En fin, a ver si sale alguna solución.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda DavidMC!!

DavidMC

Pues solo se me ocurre una cosa..
Pincha la tarjeta en el ordenador de un amigo y mira a ver que pasa.
Coméntanos y SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

tresemes

Hola a Pioneer y a todos los foreros. Soy nuevo aquí y esta es la primera vez que intervengo. Pioneer me pasa exactamente lo mismo que a tí: igual problema, igual marca de cámara (solo que la mia es la JVC GR-D721), misma targeta IEEE 1394, misma controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394, mismos intentos infructuosos de conseguir que mi portatil reconozca la dichosa cámara,......

En fin, esto de encontrar a mas gente con tu mismo problema reconforta solo al principio y desespera después de heber leido ávidamente las respuestas y comprobar que seguimos como al principio.
Acabo de poner un email al SAU de JVC y a ver qué me cuentan, aunque viendo la respuesta que te han enviado me imagino que la mía será similar.
Mañana iré a comprar otro cable DV a ver qué pasa, pero me extraña que falle un cable con 4 conectores (ni que esto fuese fibra óptica). Estaré pendiente de cuanto pueda ocurrir y prometo comentarlo aquí en el foro. Me niego a rendirme.

Salu2.

Pioneer

Hola tresemes!!
 
Pues 4 meses después de mi post te puedo decir que sigo sin tener información positiva al respecto. Bien es cierto que no me he movido en exceso tampoco, pero tras probar con dos controladoras distintas y al ver que no encontraba solución clara en Internet me desanimé bastante.
 
Mi novia se acaba de comprar un portátil que ya trae este puerto, así que tengo intención de probar si su portátil reconoce la cámara, pero como necesito un cable cuyos dos extremos sean "pequeños" y no lo tengo no lo he podido probar. He pensado comprar uno, pero como veo venir que no funcionará me echa para atrás gastarme unos € para nada.
 
A ver qué te dicen a ti los del SAU, pero yo también creo que la respuesta será muy similar a la que me dieron a mí sino la misma (vamos, que lo mismo mandan un mail estándar).
 
Suerte con el tema y si logras algo postealo por favor jejeje.
 
Un saludo

tresemes

  Hola Pioneer!!!!
Veo que sigues realizando seguimiento del hilo que abristes meses atrás (pensaba que igual habias tirado la toalla después de estos meses). Desde luego te puedo asegurar que soy muy tozudo y aunque acabo de llegar a esta batalla no pienso rendirme facilmente. 
Yo solo he podido "probar" la cámara en mi portatil pues ya traía integrado el puerto IEEE FireWire (también les he enviado un mensaje al SAU de la marca del ordenador y he abierto un hilo en el Foro de la misma).
Anoche estuve leyendo bastantes hilos de este y otros foros sobre el mismo problema con diferentes marcas y tipos de cámaras y hasta ahora no he encontrado la solución al problema. Unas veces se apunta que falle el cable (lo encuentro extraño), otras que sea problema del sistema operativo (esto me suena más verosimil) y recomiendan reinstalarlo pero sin certeza de que hecho esto el problema se solucione. Tal vez el chister VIA pero después de lo que cuentas está claro que tampoco.

No obstante, insisto: no es admisible que en estos tiempos que corren te compres una cámara digital y tengas que conformate únicamente con pasar los videos a una cinta VHS   . Así que vamos a dar la batalla. ¡¡Animo compañero!! 

Un Saludo.

luis_c274

Hola:
Yo tengo una cam JVC GRD290 (como tres modelos más antigua que la del problema), el chipset de mi mother es via y la placa firewire es la más generica y barata que consegui cuando compré la cámara. Al igual que a todos, win xp, me reconoce la placa como placa de red y (Controladora de host...) y hasta ahora no he tenido mayores problemas, lo que yo te recomendaria es que pruebes:
1º Probar con otra placa.-
2º Probar con la misma placa en otra maquina.-
3º En otra placa en otra maquina.-
4º Cambiar el cable.-
5º y último, y más importante, anda al técnico que tengas mas cerca y que la pruebe (a la cam). Yo seria lo primer que haria por un tema de la garantia del equipo.-

Cuando conectas la cam, que podes ver por el visor?? Se ve la pantalla azul o el video??
Si vas a MiPc cuando esta conectada la cam, ves nada?? es decir solo las unidades, pero nada fuera de lo común??

Saludos.-

tresemes

Hola luis_c274:
Gracias por responder. No sé si Pioneer podrá seguir tus recomendaciones, pero yo lo voy a tener dificil con lo de probar cambiando la placa de máquina pues uso un portatil que ya trae integrado el puerto IEEE FireWire con su placa. Lo de cambiar de cable lo voy a hacer en breve, aunque cada vez tengo menos esperanza en que esto pueda solucionar el problema, no obstante, es la opción más barata (7-15 €). En lo que repecta a probar la cámara en otro equipo estoy totalmente de acuerdo contigo para descartar un posible fallo de la misma de cara a la garantía (la mía la compre hace tres semanas).

Con respecto a lo que nos preguntas, en mi caso:
a. Cuando conecto la cámara al ordenador aparentemente no cambia nada. La pongo en modo reproducción (play) y veo el video por la pantalla LCD puesto que ésta ha de estar desplegada para permitir la conexión dl cable DV. Por esa razón (la pantalla LCD abierta) por el visor no se ve nada.

b. Efectivamente, estando la cámara conectada y funcionando en modo play, en Mi PC - Propiedades - Harware - Administrador de dispositivos; nunca he podido ver la cámara.

Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.

luis_c274

Yo probaria con todas las instrucciones pero principalmente con el tema del técnico como para sacarte la duda de una vez.
La verdad es que si tener incoporada onboard la placa firewire lo unico que te queda es el cable, la cam, compatibilidad de tu mother o sistema operativo.-

También podria estar ocurriendo que se le este asignando una IRQ que este causando algun conflicto con el dispositivo y que no permita que funcione bien.-
Por ejemplo, en mi caso a la placa firewire se le asigna IRQ 19 y no hay otro dispositivo que tenga ese IRQ, que es asignado automaticamente, pero si a otro se le asignara ese mismo número se generaria una conflicto.-

Respecto al punto (a.) si tenes abierto el visor lcd por el otro visor podes ver nada. Podes usar solo uno a la vez.-

Respecto al punto (b.), a lo que yo me referia es que cuando vos vas a MiPc además de ver las unidades (a:, c:, d:...), El icono de Panel de Control, etc, deberias de ver una camarita.-

Algo similar pasaria en el msn, en el cual deberias poder ir a configurar cámara web y poder usarla.-

Saludos.-

EGVAL

hola amigos, tengo el mismo problema que ustedes desde argentina, con una camara Samsung D375 , la placa esta , pero no reconoce la camara al conectarla, estoy harto ya de hacer pruebas de todo tipo y no solucionarlo, la unica solucion momentanea que encontre es conectar la videocamara con USB y reproducir y capturar la reproduccion con el programa que sea, Windows movi maker , por ej o el que uso yo que trajo la misma camara Video Studio.
 
El unico problema es que la calidad de imagen de la cinta capturandola por USB, no es la misma que pòr FIRE 1394, es inferior.
Habria que ver algun amigo o alguien a quien si le funcione la viedocamara, samsung, JVC, soni o la que sea y tomar nota de la configuracion de la placa 1394.
 
Hoy acabo de comprarme una placa 1394 (generica) y ademas me vino con un CD de DRIVERS de 1394 para instalar y el cable para la conexion a DV.
 
En la camara mia, cuando conecto el cable DV, veo en la pantallita de la camara en el costado inferior derecho las siglas DV, pero no lo registra el WIN, evidentemente si lo hace la camara ya que al conectar o desconectar el cable aparece o desaparecen las siglas DV
 
Como dijo un compañero del foro, debemos unirnos y molestar a las grandes companias JVC,SAMSUNG, MICROSOFT etc , que revean que sucede con las conexiones IEEE 1394, incluidos quienes diseñaron esta placa los ingenieros de EEUU, pueden ustedes colocar en el GOOGLE la frase    IEEE 1394   y vean todo lo que aparece, a lo mejor entre la colaboracion de todos encontramos algo que nos sirva y solucionemos el tema, porque no es posible que el mismo problema este en un lado y otro del mundo, no les parece, somos usuarios de estas marcas, por lo tanto debemos hacer respetar nuestros derechos.
 
bueno suerte y luego les cuento si logre que reconozca mi samsung jajajaja
edu
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk