PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:04:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Evitar que no exista parpadeo ni dientes de sierra sin perder calidad?

Iniciado por leye, 17 de Enero de 2012, 04:26:36

Tema anterior - Siguiente tema

leye

hola saludos
renderice con vegas y en formato vob  calidad buena pero al codificar con encore el video es malo parpadea y las imágenes estan con dientes.
la tratar de convertirlo ha mpg con format factory el video con los mismo parametros tiene el mismo resultado,supongo que tiene que ver con los parametros del video.
la informacion del video con mediainfo
Nombre completo                  : D:\xaplicaciones\1video\final movido1_all.vob
Formato                          : MPEG-PS
Tamaño del archivo               : 1,64GIB
Duración                         : 28min.
Tasa de bits total               : 8 373Kbps

Video
ID                               : 224 (0xE0)
Formato                          : MPEG Video
Formato de la versión            : Version 2
Formato del perfil               : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP        : Si
Ajustes del formato, Matrix      : Predeterminado
Format_Settings_GOP              : M=3, N=15
Duración                         : 28min.
Tasa de bits                     : 8 000Kbps
Ancho                            : 720pixeles
Alto                             : 480pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 29,970fps
Estándar                         : NTSC
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Entrelazado
Orden de la exploración          : Campo inferior primero
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.772
Tamaño de pista                  : 1,56GIB (95%)

que debo hacer para evitar la perdida de calidad o por lo menos que no exista ese parpadeo y esos dientes de sierra?
gracias

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Cita de: leye en 17 de Enero de 2012, 04:26:36renderice con vegas y en formato vob
Vegas no renderiza en formato VOB. ¿Quieres decir en MPEG2 con plantilla para DVD?
¿El método de entrelazado al renderizar es el mismo que el del vídeo original?
Citarpero al codificar con encore
¿Encore vuelve a renderizar el vídeo? No debería si lo has hecho de forma correcta en Vegas.
Citarlas imágenes estan con dientes.
¿Donde lo ves? ¿En el PC? ¿Con que programa reproductor?
¿Ves los dientes en la TV desde un reproductor externo al PC?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

VillaFilms

#2
Hola el problema es  que encoré automáticamente codifica el clip y y esto hace que el clip pierda calidad, para evitar eso, tienes que entrar a ajustes de calidad y cambiarle los valores por los mas alto y así el clip , no tendrá dientes ni tendrá temblores.
y si lo estas trabajando desde premier, no lo exportes en mpg para dvd , haslo en avi con la máxima calidad pero en compresión.

Iván Carneros

Hola.

¿En qué formato debo renderizar para que el Encore no me lo renderice de nuevo? Porque lo hago con el vegas 12pro en mp4 calidad blu-ray y Encore me lo transcodifica de nuevo... tampoco se qué ajustes de transcodificado darle a Encore para obtener la máxima calidad posible.

Decir que es un archivo de 25 minutos que en mp4 me da 8Gb y Encore me lo deja en 1GB con calidad pésima.

Gracias.

mikegamo

Cita de: Iván Carneros en 30 de Marzo de 2013, 13:52:09
Hola.

¿En qué formato debo renderizar para que el Encore no me lo renderice de nuevo?

El formato,o mejor dicho la compresion usada en la creacion de cualquier DVD es el MPEG-2 por tanto si importas a Encore un archivo con esta conpresion,da igual si es .AVI,.MOV o el formato que quieras no tendra que trascodificar antes de crear el DVD.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


Iván Carneros

#5
Hola.

Ahora me da el problema de la imagen en sierra o dentada y movimientos raros mientras se reproduce, sobretodo el texto... he intentado exportarlo con la máxima calidad posible y no hay manera de arreglarlo :( 


Ya he exportado en MPEG-2 PAL DV desde las plantillas de Sony Vegas y he podido mantener la calidad y que la imagen no me salga dentada. De momento va todo en marcha como quería.


Gracias a todos.

Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.

nij

Te recomiendo que antes de nada leas este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero.

Cita de: Iván Carneros en 31 de Marzo de 2013, 14:16:13he intentado exportarlo con la máxima calidad posible
¿Y esa cual es exactamente? :(
Citarel problema de la imagen en sierra o dentada
Recuerda que el tipo de entrelazado al comprimir debe ser el mismo que el del vídeo original, aunque sin saber nada sobre éste, no podemos orientarte más. A veces, dependiendo de muchos motivos, es aconsejable pasar de entrelazado a progresivo cuando comprimimos HD a formatos SD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk