PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:36:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


QUITAR DESENFOQUE GAUSSIANO

Iniciado por edu_jp, 06 de Junio de 2007, 06:32:12

Tema anterior - Siguiente tema

edu_jp

Hola buenas,

Alguien sabría si existe la posibilidad de quitar el desenfoque gaussiano o al menos disminuirlo? Muchas Gracias

edu_jp

Si no se puede por favor decirmelo, he empezado hace poco a utilizar el programa y como no he visto la opcion he supuesto que no, pero no estoy seguro. Necesito quitarlo porque estoy pasando una animación que he hecho con el 3d studio y quería que tuviera un acabado de gran calidad, pero por ahora tengo mejores resultados con el windows movie maker, ya que cuando se mueven los muñecos parece que algunas partes se desenfocan y sobre todo los ojos. Creo que es por el desenfoque, he probado con todos gaussiano, piramidal etc... y siempre tengo el mismo resultado.

Si alguien sabe como disminuir este efecto se lo agradecería.

DavidMC

El desenfoque (sea cual sea) hace eso, un desenfoque en la imagen.
Por lo que recuperar el enfoque es imposible.
Puedes intentar repararlo un poco con el filtro contrario, "enfoque"
No puedo decirte como se llama en Vegas, por que manejo Premiere.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Otra cosa, si no puedes repararlo, captura otra vez.....
Que San Megabite nos proteja..

edu_jp

el problema no es de la captura ya que la salida del 3d studio son videos que se ve perfectamente ya que estan en .avi de 16 GB, lo que quiero es comprimir pasandolo a otro formato y por lo que he visto cualquier cosa que se haga en el vegas introduce por defecto un desenfoque supongo que para evitar el pixelado, lo que me parece raro que un programa de estas características (y de pago) no te deje modificar al menos el valor del desenfoque que aplica por defecto o incluso quitarlo (como hace photoshop). Aunque supongo que si nadie contesta es que estoy en lo cierto.

PUBLICIDAD


DavidMC

Puede que no se trate de eso..
El vídeo creado en 3D tiene las medidas de TV o mide mas?????
Si el vídeo mide mas, Vegas tiene que reducirlo a 720 x 576 (en PAL)
Por lo que notaras perdida de definición.
Que San Megabite nos proteja..

edu_jp

No es eso porque he hecho una mini prueba con un video de 640x480 y pasa lo mismo. Lo más alucinante es que el windows movie maker con el video de 640x480 tiene unos resultados mejores ya que no hace el desenfoque que digo. Me parece que el vegas si deja poner una resolución mayor de 720x576 al proyecto lo unico es el tema ese del desenfoque.

DavidMC

Bueno, pues esperemos que te conteste algún usuario de Vegas.
Solo por curiosidad, a que formato exportas el video en Vegas???
Que San Megabite nos proteja..

edu_jp

He probado con mpeg1, wmv ympeg2 y nada. Gracias por tus respuestas si se te ocurre algo dimelo. Gracias

nij

Vegas solo tiene un formato propio, por cierto muy bueno, para la edición: AVI DV
El resto de los formatos en que se puede comprimir la salida son de empresa diferentes.
Tendrás que tener el formato, tamaño, compresión, codec de entrada lo más adecuado posible al formato, tamaño, codec, compresión, etc., etc., del formato de salida y adaptar este a la mejor calidad posible.
Posiblemente en Movie Maker no utilizas los mismos que en Vegas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edu_jp

yo para exportar hago archivo->ejecutar como...
Dices que el propio de vegas es el windows avi? o debería hacerlo de otra manera

edu_jp

y en relación al desenfoque, no se puede hacer nada?
me refiero a que no lo haga o disminuirlo

edu_jp

por cierto en la ventana de video previo ya sale desenfocado (antes de exportar)

Pity

Vegas no trae por defecto desenfoque gausiano, ni ningún otro. De todos modos para confirmarlo fijate en los efectos agregados o en el clip o en la cabecera de pista o en el bus de salida. Pero si no fue puesto expresamente o por error, Vegas no lo trae por defecto. Lo del previo puede ser también por la calidad elegida para su visualización. Espero sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

nij

Cita de: "edu_jp"o debería hacerlo de otra manera
Deberás hacerlo según el destino que vayas a dar el vídeo. No es lo mismo publicar en una WEB que verlo en un dvd de salón.
Como bién dice Pity el desenfoque lo estás creando en algún punto del proceso o aplicando algo incorrectamente.
Crea un proyecto NUEVO  en Vega, carga el vídeo y comprueba que ocurre. Pon el preview a la mayor calidad, posiblemente lo verás a tirones, pero la imagen será buena.
Cuando encuentres las causas del desenfoque, será cuando se pueda intentar corregirlo. Desdeluego de Vegas no es. :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk