PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:49:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


opciones entrelazado en PNG en Photoshop destino Vegas.

Iniciado por Startel, 05 de Julio de 2007, 17:30:10

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

No soy un experto en Photoshop solo lo utilizo eventualmente para cosas precisas que necesito cuando edito en Vegas.
Resulta que cada vez que salvo una imagen (para uso simple, no secuencia) en PNG PS me pide si lo guardo con entrelazado o no. Para projectos de video entrelazado pensaría que la opcion correcta sería declarar entrelazado pero declarandolo NO, no noto problemas cuando uso la imagen en Vegas.
Alguien puede explicarme que es mejor en estos casos?

saludos

startel


Saco en conclusión que a la hora de editar videográficamente el png dá lo mismo el modo de entrelazado, ya que simplemente sería un optimizador a la hora de resolver la imagen gráficamente.

Agradecería cualquier precisión al respecto.

X.

Startel

Joorge

Gracias por la informacion. Tenía el presentimiento que el primero que me iba a responder eras tu y así fue. Pero, a pesar que la informacion me fue interesante no encontre la respuesta a mi pregunta.

Ya por otro lado buscando en la ayuda de PS encontré que la utilidad del entrelazado viene mas bien para aplicaciones web. Yo siempre le pongo que no entrelazado, pero no tenía una explicacion para hacerlo así. Esto ultimo me parec que coincide un poco con lo que me dice Xarqus a quine le agradezco tambien su respuesta

Con los PNG de PS tambien tengo otros problemas que he visto cuando utilizo PNG con
zonas transparentes en WINMORPH y éste me ve "cosas" en la zona que debe ser transparente. Les ha pasado esto?

saludos

Startel

Joseba1

Claro que sí. 
Te digo como lo corrijo yo, que no es la única manera.
Ten en cuenta que cuando editas en Photoshop seguramente no lo estés haciendo al 100%. Con lo que no se aprecian bien las zonas vacías.  Si tienes un buen monitor te darás cuenta antes. Si no tienes, antes de exportar asegurate cuadrante a cuadrante, que la conversión de la foto es correcta y no se ha quedado ningún pixel o grupo de pixeles por borrar del fondo. Si los ves, usa la goma de borrar. Para ello nada como ampliar la imagen al 1600%   Ahí verás si se quedó con suciedad o no.  Esto pasa porque "fotosop" no es capaz "según en que equipos" de hacerlo en una pasada.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Startel

Josebal,
entiendo lo que tu supones pero en el caso del que te hablo te puedo comentar que había zonas transparentes hechas borrando una seleccion de un rectangulo donde no cabia el error que el borrador no lo hubiese pasado bien. Ademas no eran simples manchitas eran zonas bien visibles.
Ademas la imagen se ve bien con su transparencia en cualquier otro visor y es en winmorph desde que estoy cargando el proyecto que se ve aun en un cuadradito de una pulgada cuadrada.
Me pasa con los PNG, me parece que no con los JPG. Y creo, tendría que replicar el caso, que reaciona diferente segun tenga configuradas las opciones del proyecto en winmorph
Me aprece que lo hacia una vez y otra no segun tuviera la opcion en AVI uncompressed o Mainconcept DV. ahora no se cual y cual y no estoy en la misma PC para verificar.

saludos

startel

joorge moron

no lo se pero este formato estaba pensadp en susttitucion de GIF por la poca calidad de este, supongo que la compresion de entrelazado se refiere a la carga en web, en vez del tiron a "rallitas" para entendernos, por otro lado para edicion da igual es el codec el que convierte la imagen como se muestra en el previo.
 
PD: os Recomiendo photo paint de corel jejeje para trabajar bien
Renovation x3

novel

y por que no usar simplemente .psd y que guarde proporcionalidad de pixel en video y os quitais problemas, amen de que respeta transparencia, sin mas y vegas las respeta?
Un saludo.

¿Y las capas? ¿Vegas respeta las capas? Quiero decir si se puede editar cada capa independientemente.

No, si al final acabaré poniendo el potoshó.

X.

novel

solo final cut, respeta las capas tal cual, premier te las pone como secuencia, peeero no tienes mas que guardar varias versiones, una por capa, de una imagen, en cada capa, activas solo el ojo de la capa a guardar, y no la del fondo, para que sea transparente.
si tienes una imagen recortada de una persona en una capa, en otra un perrito , en otra un coche, guarda como . psd,   guardar como persona, psd, desactiva el ojo de la persona y activa solo ela capa perrito, guardar como perrito.psd, lo mismo con el coche.
en vegas, las importas y si quieres, en pistas paralelas asi, estaran iguan que en photosop, lo que nos permite animar todas las piezas en el fondo que deseemos,con recortes perfectos, cuando hagas imagenes para video, eligue la plantilla de photoshop, avi dv, por que esto es largo de explicar, la imagen de dv, no es cuadrada , por que los pixeles son un poco alargados, en preferencias de la plantilla, sea ntsc o bien pal, te pone en vegas, la proporcionalidad del pixel y veras lo que digo
Un saludo.

¡Oh!, no te preocupes por las proporciones de pixel, conozco el negocio; sin embargo, si no entendí mal lo que comentas, Vegas no importa por capas, con lo cual y según explicas es lo mismo si hago la composición con pngs alfa directamente en él. ¿Cierto?

X.

joorge moron

PNG es el formato de imagen para video por excelencia, PSD es un formato como upi, cpt,psp,  etc..., que guarda informacion de su programa. Creo que PS tiene su Scrip para extraer cada capa a png u otro formato, esta opcion esta pensada para composiciones en otros soft.
PSD guarda suavizado en Blanco y PNG en Negro, depende de la aplicacion o composicion que uses te puede interesar una u ptra opcion
Renovation x3

Chupadelpote

Vegas no importa las capas no, te guarda la transparencia pero teneis razón al decir que lo mismo te sale importarlo en png y darle canal alfa. Yo utilizo psd más que nada porque estoy muy hecho al photoshop y me lo abre antes y me deja todas las opciones de edición por si despues de meterla en el video he metido la gamba y he de cambiarla otra vez. Una de las cosas por la que me he hecho bastante rápidamente al Vegas es porque la manera de componer por capas es bastante parecida a photoshop, mas que la del premiere que lo poco que trabaje con el no la llegue a pillar.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

joorge moron

desde vegas puedes abrir la imagen en tu editor de imagen, si usas psd y photoshop lo tienes facil. solo debes editar la imagen en pds y guardar.
Renovation x3

Startel


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk