PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:13:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar mpeg2 en mac-intel: que programa usar?

Iniciado por gurri, 10 de Julio de 2007, 18:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

gurri

Hasta ahora usaba pinnacle y un pc para editar mis cintas dv y crear (es un decir) DVD de video
 
La nueva camara graba directamente en mpeg2 y estoy cambiando a mac os X
 
No se que programa comprar (que sea barato) que me admita esos mpeg2 .
 
NO hay pinnacle studio para mac y el imovie con el que me apañaba bastante bien con la camara vieja (dv)  y el mac-mini de mi hermano creo que no es muy adecuado para mpeg2 por lo que me cuenta.
 
De sony no puedo esperar nada , en la web te envian a pixela en donde hay algo para mac
viendo lo limitado que era el programa image mixer de pixela para windows, no estoy dispuesto a gastar en su equivalente mac . ademas sospecho que estara en ingles.
 
Alguna sugerencia?[/FONT]
 
No necesito nada remotamente profesional, cortar un poco aqui y alli, alguna transicion sencillita , mezclar algo de musica y ...perpetrar unos pocos dvd de video con su menu para aburrir a la familia.
 
he buscado algun programa de prueba o freeware pero no me aclaro

delsotano


gurri

#2
gracias javierluis
Solo llevo dos semanas usando mac os X (hace años trabaje con el 8 pero no se parece en nada)
asi que sabreis disculpar si digo alguna burrada.

Aunque casi seguro q ya lo habeis cogido, aclaro que lo que yo tengo no son VOB (la camara no graba dvd, lleva un disco duro interno) sino *.mpg con [HIGHLIGHT=#ffff00]sonido 5.1[/HIGHLIGHT]  (para windows trae un programa para convertir a mp2, para mac no trae absolutamente nada en el cd)
en concreto se trata de la camara sony de este hilo
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=33637.0

..que estoy empezando a odiar por cierto

hace unos meses  intente hacer mas o menos eso que me dices en el mac mini de mi hermano (de los antiguos con PPC)
no instalamos el codec de apple para quicktime  que se menciona en el post que enlazastes sino uno gratuito
(algo acabado en x, no lo recuerdo)

En esa ocasion imovie se empeñaba en convertir a dv ¡¡¡ (ofrecia dos variantes si no recuerdo mal) y creaba unos archivos enormes (como cuando usaba una camara sony dv) que luego ya se podian editar.

Preferiria editar directamente los mpg sin convertirlos a nada . ya me imagino que como me ocurre en windows ira mas lento pero aqui tengo  un buen micro cuore 2 duo (o algo asi) y 2gb de ram.

sabes si con esta solucion del enlace podre hacerlo??

En este no he instalado absolutamente nada aparte de vlc para poder ver los videos (al parecer usa sus ppios codecs)

Intentare hacer lo que me dices . si puedes dejarme algun enlace mas te lo agradeceria

un saludo

delsotano

Hola gurri

¿Por qué no pruebas a usar el mpeg streamclip?
http://www.puromac.com/general/mpeg-str ... acilmente/

Ahora que comentas lo del imovie creo que tienes razón con lo de que solo trabaja en DV. Te recomendaría que probaras Final Cut Pro (Final cut express solo acepta dv)

Ya nos contarás.
Un saludo

dage

Entonces desde una grabadaora que grabe en mini DVD (lo de 8mm) en MPEG2 debemos pasarlos archivos al discoduro con el MPEG Streamclip a formato DV y desde ahí editarlos con Final Cut. Una vez acabado tenemos que pasarlo a MPE2 otra vez para poder grabarlo y que se vea en reproductores domésticos... ¿es eso?
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

PUBLICIDAD



rutaaustralcine

HOLA, bajate totalmente gratis el "MPEG Streamclip Versión 1.9" , conversor MPEG para Mac OS X y convertí cualquier formato a cualquier formato: AVI, MPEG, JPG, QUICK TIME, etc. es perfecto.
Así podés editar en iMovie.
En MPEG Streamclip también podés cortar, no editar, pero si cortar.
Espero que te sirva
Carlos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk