PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 04:11:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

755 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial Mask Generator

Iniciado por Startel, 11 de Julio de 2007, 19:13:16

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Tutorial Mask Generator

Hacia tiempo yo estaba por estudiarme bien el filtro MASK GENERATOR, porque lo imaginaba la solucion para muchos problemas en video que yo pensaba podían resolverse con enmascaramiento.

Después de mucho traquetearlo he llegado, creo, a comprenderlo.

Y me decidí hacer este tutorial. SE ADJUNTA

Tiene dos partes. En una se explican los principios basicos y en el segundo se presenta un ejemplo de máscara de luminancia.

Esta hecho en el formato de un proyecto Vegas (.VEG) para que al leerlo se pueda ir comprobando las acciones que se fueron haciendo en cada paso.

Por otro lado, está abierto a mejoras. Y cualquiera que encuentre una imprecision o algo que se puede hacer mejor puede cambiarlo y subir su version al foro.

Para mi, junto con compartir lo que aprendo, es una manera de fijar lo que he aprendido.

Espero le resulte de interés a muchos de ustedes, sobretodo los que están comenzando a familiarizarse con este programa.



saludos

Startel

Descarga directa del archivo: MaskGenerator.rar
el moderador.

dj_krazzy


abenito

Startel, gracias por el trabajo pero yo tengo V5, ¿podrías convertir los .veg a este formato para poder estudiarlo? estoy muy interesado.
 
Gracias de antemano, abenito.

Startel

Lo siento Abenito. No tengo V5. Ademas no conozco una forma de convertir un VEG a una version anterior que no sea hacerlos de nuevo. Que conozca, ni siquiera sirve el metodo de copia y pegar de uno al otro. Pensaré si tengo alguna manera de ayudarte con esto. Pero seguro otros encontraran la forma.
saludos
Startel

abenito

Startel, vaya mala pata, con el interés que tengo en ver tus resultados. Me descargué el rar y sólo las imágenes (montañas y mar) apuntan a lo chulo y espectacular que parece ser la ulitidad del Mask Generator.
 
Espero que alguien pueda aportar alguna forma para convertir de V7 a V5.
 
Gracias por tu interés.

PUBLICIDAD


novel

bajate la version de prueba un mes gratuita de la version 7 y podras aprenderlo
Un saludo.

Startel

La idea de Novel es buena, despues que aprendas a usarlo en V7 te sera facil reproducirlo en V5. Eso espero, la unica duda que tengo es si el comprotamiento del programa es igual porque se que Vegas ha ido modificando alguans cosas de version en version, y se que cambió en algun momento la forma que trabaja en parent/child (aunque me parece que el cambio mas grande lo hizo de la 4 a la 5).

saludos

startel

abenito

Gracias por vuestros apuntes. A la vista de lo sugerido y también por lo que me han comentado al abrir un hilo sobre el asunto, haré lo que habéis sugerido.

Saludos.

Startel

He sustituido el tutorial en el primer post.
Para los que lo descargaron antes de este mensaje, tienen la opcion de volverlo a descargar si les interesa.
Las razones de la modificaciones fueron corregir un error y hacer un cambio en el procedimiento.

El error consistía en que el tutorial mencionaba que el mask generator usaba el tipo LUMINANCE, cuando por error lo había puesto en BLUE y arrastré el error en los clips mas adelante al copiar y pegar. Usar BLUE, no obstante, puede ser una opcion en ese caso particular u otros, pero es mas universal el uso de Luminancia.

El cambio en el procedimiento fue eliminar el filtro BLACK AND WHITE, ya que probé que no aporta mucha (o ninguna) diferencia. por otro lado comprobé que un segundo
MASK GENERATOR puede completar el mejoramiento de la máscara cuando no logramos el completo equilibrio de blanco y negro con el primero.
Nota. Tengo mis reservas sobre este último punto y quisiera que los más avezados en Vegas me corrijan si estoy en un error. En este caso de ejemplo me funcionó hacerlo así.

saludos

Startel

joorge moron

Aun no he visto el tuto pero siendo de Startel seguro que muy bueno, recuerdo tener por casa algun veg donde se muestra como usar imagenes con degradados para crear el efecto de escritura a mano o un trace route si puedo lo subo para añadirlo como refuerzo a este post.
 
saludos
Renovation x3

Startel

Pensando en el pedido de Abenito de poder tener acceso al tutorial para los que no tienen Vegas 7 instalado hice una version en PDF. Como el archivo es muy grande para subir lo he fraccionado en WINRAR en 4 partes. Los interesados deben descargar las cuatros partes, en mensajes consecutivos, y abrirlos en sus PC.

Pensé en subir el archivo al area de descargas pero el link de Enviar archivos no me muestra como hacerlo en mi browser. No sé si esta inactiva la funcion.
Si es de interes de la administración del foro ponerlo en esta sección, les agradecería me informaran como hacerlo.

adjunto la primera parte del .rar.

Startel


Startel


Startel

Adjunto parte 4 y última.
Espero que les resulte de utilidad

saludos

Startel

abenito

Hola a todos!
Hola Startel!,
simplemente agradecerte el detalle de hacer la versión en pdf para los que no tenemos Vegas 7. Sin duda alguna que le prestaré especial atención a tu tutorial, especialmente por las molestias que te has tomado.
 
Saludos, abenito.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk