PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:02:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

312 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como grabar el audio un cortometraje al aire libre??

Iniciado por NeuroNapegada, 16 de Julio de 2007, 23:32:27

Tema anterior - Siguiente tema

NeuroNapegada

que tal como estas?
 
mi duda es, vamos a grabar un cortometraje al aire libre, el audio es recomendable grabarlo en dat, pero como no tenemos un dat, vamos a grabar el audio en una laptop, en formato waw, y editarlo un poco si es necesario.
 
mi grandicima pregunta, como grabar, sin que se esuche disparejoe el audio, por ejemplo, si se va agrabr y pasae un carro que pita, se supone que ahi se corta una escena, y en eso se ve otra persona, que va a ser grabada en otra escena, en otro momento, y con sonidos ambientales distintos a la escena que paso.
 
e aqui q ue no se que hacer, a la ora de editar como le hago para que no se escuche disparejo y de forma culera??
 
hay algun metodo de grabacion¿
 
no se si me explique, si entindesn el mensaje pero no lo que quieor decir diganme para ver si puedo ser un poco mas especifico

NeuroNapegada

tengo otro ejemplo
 
 
hay una trama, la escena es la cocina
 
primer imagen, se ve a una chava sentada en la mesa, se ve que su mama, lava los platos y se olle un choro de agua que sale continuamente
 
se corta la escena
 
la otra toma, esta la señora lavando losplatos y de fondo se ve a la ija diciendole el dialogo de la escena anterior,
 com grabar esas 2 escenas, simulando un audio continuo y no cortado, eso se notaria mucho en el chorro del agua

APRENDIZDERAIZ

#2
NeuroNapegada  la solución esta en la post-producción.

no entendi muy bien el primer posteo en exteriores... lo del pito.., recordar que una escena se divide cada q entra un nuevo personaje o por cada lugar, si se referia a que van a grabar la misma escena en dos dias diferentes pero en el mismo lugar, entonces en realidad es la misma escena, solo que cambia el Nº de la toma.
pero bueno... la cosa es que puede optar (para tener mayor control sobre el sonido) por grabar los sonidos por aparte, recordar siempre por precausion grabar al menos 1minuto de sonido ambiental.
inclusive este metodo le permite mejorar los efectos que se pueden lograr si el corto lo va a hacer con sonido 5.1 canales o 7.1, la contraindicación sin duda es que le llevaria muchisimo mas trabajo sincronizar el sonido a cambio la calidad será mayor.

por ejemplo la escena de la cocina:

- grabe sonido del del chorro de agua.
-grabe sonido de los platos.
.deje q los actores digan sus dialogos...pero grabe posteriomente solo los dialogos de los actores mirando el video..logicamente que los movimientos de sus labios sincronicen con el mismo ritmo.
 
en postproduccion nivele cada sonido segun el tipo de toma.

y entonces tendra control total sobre cada sonido le permitirá "jugar" interesantemente en el caso como le menciono de que quiera el resultado en sonido 5.1, tambien los dialgoos quedaran bastante "nitidos" puesto que los actores grabarian directamente al microfono (estereofonico) de su equipo de edición.

todo esto es un complique tremendo, pero piuenso que haciendolo con paciencia se pueden obtener el mejor resultado.

sinembargo no es necesario lo anterior solo si busca la maxima calidad, a falta del dat y el micro ovnidirecciónal.

de todas formas si graba normalemente el audio con todos los sonidos en directo, seguro que con adobe audition se puede nivelar entre cada una de las tomas.

NeuroNapegada

excelente, me parece lo correcto, pero todo eso a donde lo grabo?? ala cinta directa de la camara?? o en que lo grabo? yo sigo pensando que a la laptop seria bien no, aparte el el de la camara como respaldo
 
y por supuesto editados en audition

Pringatus Pringator Pringatore

La calidad de sonido que te puede dar la tarjeta de sonido de un laptop normal y corriente no se yo si va a ser muy superior a la que vayas a grabar directamente de la cámara (también depende de la calidad de la cámara).

Por otra parte no creo que sea un buen método el tema de que los actores se doblen en postproducción sus propias imagenes. Es muy, muy, muy complicado que un doblaje quede más o menos bien y de forma natural. Y más aún si los actores no tienen experiencia alguna. Si quieres puedes hacer algunas pruebas, pero ya te digo que no suele quedar muy allá. También ten en cuenta que es muy dificil que los actores consigan el mismo nivel interpretativo cuando actuan en la grabación de la imagen que en la grabación del sonido. En definitiva, yo dejaría el doblaje de las voces como último recurso, solo si te acaba fallando el sonido directo.

Para que el sonido de una grabación quede lo mejor posible, lo normal es intentar encontrar un entorno lo más controlado posible. Eso quiere decir que busques sitios para grabar que estén alejados del ruido del tráfico, por ejemplo. Si estás grabando a dos personas hablando en la acera, lo puedes hacer igual de bien en medio de una avenida muy concurrida que en una calle semivacia de un barrio residencial. Luego te vas y grabas el sonido de una calle con mucho tráfico, lo incluyes en el sonido de la escena y ya tienes una conversación en plena avenida.

Lo mismo se puede aplicar a la escena de la cocina que mencionas. Durante la grabación no es necesario que el grifo esté abierto, el sonido del agua lo grabas luego y lo incluyes en el montaje. Solo tienes que tener cuidado de que todos los elementos que hagan ruido en la escena (como por ejemplo el grifo), no aparezcan en el plano, siempre que te sea posible. Tienes que jugar con esas cosas.

Otra cosa muy importante es que durante la grabación tengas a una persona con unos auriculares, dedicandose a controlar lo que se está grabando de sonido. De esta manera puedes repetir una escena en la que se haya colado el grito de la vecina llamando a su hijo por el balcón o cosas así. Parece mentira, pero existen multitud de cosas que en medio de un rodaje pueden oirse y que no te das cuenta hasta que llegas a la sala de montaje. Así también te evitas que los actores hablan muy bajito en algún momento o que no se les entienda algo.

El sonido es el 50% de una película (una película sonora, claro). Ten mucho cuidado, mímalo mucho, porque es tremendamente importante.

Cuentanos que vas a utilizar en la grabación, que cámara, que micrófono, etc...
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD


NeuroNapegada


BigGuy

Una solución que yo utilizo y que suele funcionar, es hacer que un actor tenga un pendrive en la mano grabando audio y luego utilizo éste para las voces. Claro que sólo soy un estudiante con cero presupuesto :P.

NeuroNapegada


Pringatus Pringator Pringatore

BigGuy, ¿con pendrive te refieres a una grabadora digital?

El problema de ese sistema es que el actor debe estar preocupado de llevar algo en la mano y si no se da cuenta puede dar golpecitos a la grabadora que se conviertan en ruidos que desechen la toma. Además, en planos donde el actor utilice las manos tendrás que utilizar otro método y el sonido será diferente.

Intentar conseguir un buen sonido no es tan difícil ni caro. Lo importante es hacerse con un micrófono decente. Si te vas micrófonos Sennheiser o Neumann y cosas así, te puede costar un micro más que la cámara, pero existen empresas más pequeñas que tienen productos de calidad aceptable y a buen precio. Pásate por una tienda especializada y pregunta por micófonos direccionales.

Luego puedes construirte tu propia pertiga para el micrófono, con una barra de aluminio (por ejemplo el palo de una fregona o algo así), poniendole en un extremo un soporte para el micrófono. Si lo utilizas con un cable suficientemente largo, puedes poner el micrófono justo encima de las cabezas de los actores para recoger el audio perfectamente.

Ten en cuenta que no tener pasta para realizar un proyecto no quiere decir que lo tengas que hacer de cualquier manera. Muevete un poco y busca productos de segundas marcas, de segunda mano o intenta que te lo presten. A veces, invirtiendo un poquito de dinero (o de tiempo buscando a alguien que te puede prestar algo de equipo) puede significar un cambio muy grande en la calidad del resultado final de tu proyecto.
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk