PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:16:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


24p o 24f

Iniciado por faniatico, 18 de Julio de 2007, 01:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

faniatico

Estoy en el proceso de escojer una cámara semi-profesional de alta definición para mi trabajo como realizador audiovisual, pero me embarga una duda; Una cámara pequeña como la Canon HV20 posee la característica de grabar a 24p, y una más grande y muchisimo más costosa como la XH-A1 graba a 24f.

Cuál es la diferencia entre 24f y 24p?

Gracias

faniatico

Bueno.

24p significa 24 cuadros progresivos, que a la vez significa que cada fotograma es completo, es como una fotografía.

24f significa 24 cuadros Framerate, que significa que los cuadros son entrelazados, asi que cada cuadro esta compuesto por dos imágenes entrelazadas que al final forman una única imágen.

Supongo que despues de estas respuestas queda otro interrogante: Para que se usa? El 24p o progresivo es el ideal cuando se quiere grabar material para luego ser transferido a película de cine por lo que cada cuadro de video corresponde exactamente a un cuadro de la película. El 24f lo que nos da es una simulación de cine pero nos dificulta el paso a película, para lo cual se necesita un software que "desentrelace" el video apara que quede 24p.

No se, pero dudo que la Canon HV20 (que me parece una pequeña joya) grabe a 24p reales, esto lo hacen cámaras de precios muchisimo mayores como la Panasonic AG-DVX100B, la Canon XL1/2, o la Sony HVR-V1U.

Lo más importante es el fin, pero si no busca una cámara para hacer cine digital, eso no seria de preocuparle.

TheGameHHH

Cita de: "faniatico"Bueno.