PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:16:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


24p o 24f

Iniciado por faniatico, 18 de Julio de 2007, 01:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

faniatico

Estoy en el proceso de escojer una cámara semi-profesional de alta definición para mi trabajo como realizador audiovisual, pero me embarga una duda; Una cámara pequeña como la Canon HV20 posee la característica de grabar a 24p, y una más grande y muchisimo más costosa como la XH-A1 graba a 24f.

Cuál es la diferencia entre 24f y 24p?

Gracias

faniatico

Bueno.

24p significa 24 cuadros progresivos, que a la vez significa que cada fotograma es completo, es como una fotografía.

24f significa 24 cuadros Framerate, que significa que los cuadros son entrelazados, asi que cada cuadro esta compuesto por dos imágenes entrelazadas que al final forman una única imágen.

Supongo que despues de estas respuestas queda otro interrogante: Para que se usa? El 24p o progresivo es el ideal cuando se quiere grabar material para luego ser transferido a película de cine por lo que cada cuadro de video corresponde exactamente a un cuadro de la película. El 24f lo que nos da es una simulación de cine pero nos dificulta el paso a película, para lo cual se necesita un software que "desentrelace" el video apara que quede 24p.

No se, pero dudo que la Canon HV20 (que me parece una pequeña joya) grabe a 24p reales, esto lo hacen cámaras de precios muchisimo mayores como la Panasonic AG-DVX100B, la Canon XL1/2, o la Sony HVR-V1U.

Lo más importante es el fin, pero si no busca una cámara para hacer cine digital, eso no seria de preocuparle.

TheGameHHH

Cita de: "faniatico"Bueno.

24p significa 24 cuadros progresivos, que a la vez significa que cada fotograma es completo, es como una fotografía.

24f significa 24 cuadros Framerate, que significa que los cuadros son entrelazados, asi que cada cuadro esta compuesto por dos imágenes entrelazadas que al final forman una única imágen.

Supongo que despues de estas respuestas queda otro interrogante: Para que se usa? El 24p o progresivo es el ideal cuando se quiere grabar material para luego ser transferido a película de cine por lo que cada cuadro de video corresponde exactamente a un cuadro de la película. El 24f lo que nos da es una simulación de cine pero nos dificulta el paso a película, para lo cual se necesita un software que "desentrelace" el video apara que quede 24p.

No se, pero dudo que la Canon HV20 (que me parece una pequeña joya) grabe a 24p reales, esto lo hacen cámaras de precios muchisimo mayores como la Panasonic AG-DVX100B, la Canon XL1/2, o la Sony HVR-V1U.

Lo más importante es el fin, pero si no busca una cámara para hacer cine digital, eso no seria de preocuparle.

Saludos,
 
Bueno faniatico, no lo dudes. La Canon HV20 (al igual que la HV30 que saldrá en unas semanas) graba a 24p. Y es 24p real progresivo. No es el pseudo "Cineframe 24" de algunas Sony. He leído bastante y también he hecho una investigación sobre la cámara. Todas las reseñas de profesionales en la industria y de aficionados hablan de lo mismo: el 24p de la Canon HV20 es real. Igual que el de la Canon XL2 y/o Panasonic HVX200 por ejemplo.
 
Además, tengo que decir que para su tamaño y precio, esta cámara ofrece una imágen increíble (pueden descargar videos directos de ella para que los vean en sus Televisores LCDs). En realidad es una estupenda cámara que no vendría mal para los "prosumer". A pesar de ser catalogada como "consumer", esta cámara tiene prestaciones que sólo se encuentran en cámaras más grandes (como la XH A1). Por el precio y lo que ofrece, creo que nadie puede vencer a la Canon HV20/30 (al menos en el mercado "consumer").
 
Así que no se preocupen, pues el 24p de la Canon HV20 es verdadero (su CMOS es progresivo). Estabamos pensando comprarnos una de ellas, pero estamos esperando a que salga la nueva versión (HV30) que además permite grabar a 30p (entonces sería 60i, 30p, 24p). Para hacer documentales creo que vendría bien.
 
Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Romen

Muy interesante...además, en mi pio kuro que soporta 24p se vería de escándalo, no?

TheGameHHH

Cita de: "Romen"Muy interesante...además, en mi pio kuro que soporta 24p se vería de escándalo, no?

Bueno yo he visto pietaje de la Canon HV20 en 24p (directo de la camara sin comprimir) en mi HDTV y tengo que decir que estoy impresionado. Se ve super bien. La calidad es magnífica. Si desean descargar pietaje de la cámara para verlo en sus televisores, visiten la página: http://www.hv20.com
 
Disculpen, pero esto no es spam. Esa es una página que posee información sobre la Canon HV20/30 y también posee pietaje de ella. Si desean pueden visitarla.
 
Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD


Romen

Al parecer la HV30 no aporta prácticamente ninguna mejor respecto la HV20, por lo que si vale la pena esperar a abril (fecha de lanzamiento) será porque se supone que bajarán los precios de la HV20...
 
Por cierto, ¿Qué tal la edición con la HV20? ¿Alguien que use pinnacle studio me podría comentar si rula bien? Yo tengo un core duo y una nvidia 8600GT, supongo que tirará bien, no?
 
Otra cosilla: proximamente viajo a nueva york, pero las cámaras PAL están al mismo precio de aqui. ¿Merece la pena comprarse una NTSC? Yo creo que debe ser un coñazo por la compatibilidad, no?

TheGameHHH

Bueno, la HV30 sólo tiene algunas cosas nuevas y/o mejoradas. Además de grabar en 60i y 24p, también graba a 30p. Aparte de eso, le han "mejorado" la calidad del LCD y el botón de "zoom". El otro cambio es que es negra y se vé más elegante.
 
Yo no tengo la HV20, pero si una HC1 (que también graba HDV). Al menos en mi PC, puedo editar HDV con fluidez. Tengo un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4600+, 2 GB de RAM y una Nvidia GeForce 6100. No tengo problemas para editar. Debido a que la Canon HV20 también graba en HDV, no creo que sea muy diferente de la HC1, por lo que creo que con tu equipo podrás editar bien. Despúes de todo, sigue siendo HDV en ambas cámaras.
 
Actualmente la Canon HV20 cuesta alrededor de $640 dólares. La HV30 costará $999.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

maelstroom

yo tambien tengo una hv 20 y da una calidad muy buena en HDV y en DV color muy real etc.
ahora con vistas a algo mas pro, compre una canon xh a1 cuesta mas del triple que la hv 20 pero ando algo decepcionado por el ruido  que presenta (la xh a1) enseguida que baja la luz, espero que sea algo de la configuración trasteare un rato

MarianoFly

Hola Gente, leí mucho sobre la HV30. Tengo algunas preguntas. Yo suelo hacer documentales y hasta ahora siemrpe trabaje en miniDV PAl. Si compro la HV30 (y aqui comienzan las preguntas):
1- ¿puedo filmar todo en 24p, y cuando digo todo me refiero a que quizas sean 4/10hs de material bruto)?.
2- ¿se puede filamr en HDv empleando casetes comunes de miniDV?.
3- El Adobde Premier CS3 trabaja bien con este formato? es decir, con fluidez?.
4- Por ahi, en este mismo foro leí que lo ideal es filmar en HDV, editar en HDV y sacar el video en avi (SD) para hacer los DVDs y luego volcar el material editado a un casette para que en un futuro cercano podamos sacar el material en blue ray ¿se puede hacer eso con esta cámara y con premier?¿se podra exportar a cinta el material editado en hdv a un casette miniDV convencional?.
5- Si seteo la camara en un modo (por ejemplo, 24p) luego cada vez que se prende la camara se prende en le modo en que quedo seteada la camara?.
6- y última... ¿cuando uno filma en 24p en que formato se filma?.. es decir, 720x576 u otro tamaño de imagen?¿Que sugieren que utilize para filmar un documental de naturaleza donde se ven animales en movimiento y donde necesitare hacer algunas "camaras lentas"?

Sé que es mucho, pero veo que aqui estan muy familiarizados con esta camara. Saludos desde Bs As. (Argentina).

MarianoFly (dejo un mail también: ************@hotmail.com )
 


no utiliceis correos personales, para eso estan en vuestro perfil
 
un saludo el moderador

Ariel Garcìa

Hola MarianoFy, ¿còmo estàs?; es importante comprender que una de las finalidades del foro es que los usuarios que lean sus mensajes puedan nutrirse de los conocimientos volcados en ellos; incentivar en el post a una respuesta privada, dejando una direcciòn, nos aleja del fin perseguido; ya que de esta manera quedarìan otros usuarios, que han seguido el tema, sin las piezas necesarias e importantes para componer los conocimientos que van adquiriendo en su desarrollo. Entiendo que no ha habido mala predisposiciòn de tu parte; esta aclaraciòn sòlo pretende la continuidad del provecho comùn. Saludos 

TheGameHHH

#10
Eliminada la Cita. Citar un mensaje completo no tiene sentido y nos obliga a leerlo dos veces. :D

Bueno, para contestar tus preguntas:

1. Puedes filmar a 24p cuando lo desees. También puedes hacerlo a 30p, o a 60i. Tienes muchas opciones.
2. Sí, se pueden utilizar cintas miniDV comúnes para grabar HDV.
3. Adobe Premiere CS3 he leído que tiene algunos problemas trabajando con archivos .m2t, pero no lo puedo confirmar pues no utilizo ese programa. Te recomiendo que tan pronto tengas algunas tomas, descargues la versión de prueba e intentes por tí mismo.
4. Sí. Absolutamente, no veo porque no.
5. Sí. La cámara guarda los "settings" que le pongas.
6. La HV30 graba 24p a una resolución de 1440 x 1080i. Para obtener 1080p, es necesario realizar un telecine inverso al video, para extraer los 24 cuadros progresivos (igual que en otras cámaras).

En cuanto al documental de naturaleza que menciones, el modo de grabación dependerá de tu visión del filme, si quieres que se vea artístico, realista, etc. Yo grabaría a 24p, para darle un "look" más fílmico, pero al final es cuestión de preferencias.

A propósito, puedes ver este video que realizé con la HV20 a 24p, para que observes la calidad que se puede obtener de la cámara en ese modo:


http://www.vimeo.com/1060780

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

MarianoFly

Hola, muchas gracias a Ariel y a The Game, muy útil.
¿alguna marca en especial para compra casettes MiniDV SD para filmar en HDV?, porque he leído por ahi que algunas marcas son más "ásperas" que otras.
Tus videos son muy, muy buenos, se nota que la tenes muy clara (The Game).
1- ¿Vos Personalmente, filmarías todo un documental en 24P en 1440x1080i?.
2- Sugerencias especiales?.
3- ¿Una vez editado todo el proyecto en MpgII... en que formato conviene exportarlo con el render, si quiero hacer un blue ray o llevarlo a cinta para en un futuro llevarlo a blueray y que formato para un DVD convencional (SD)?. pregunto eso, porque si por ejemplo filmo en 24p y despues hago un render a un archivo NTSC para hacer un DVD ¿no hay un cambio de look? porque lo llevaría a 60i . Cómo lo haces vos para llevarlo a un DVD ; ¿con que formato exportas eso que editaste en 1440x1080i?.

Gracias de nuevo.

MarianoFly.

TheGameHHH

Bueno, personalmente grabaría a 1080 24p, para tener la mayor calidad posible. Luego, conviene editarlo en un "timeline" 1080 24p, y de allí exportar a otros formatos según sea necesario.

Si vas a exportar para DVD, y utilizas Vegas, renderiza en el formato MainConcept MPEG-2, utilizando el preset "DVD Architect 24p NTSC Widescreen Video Stream" (y cambia la calidad de renderizado a "Best").

Debido a que tu material original es HD, al renderizar para DVD, la calidad va a ser superior que si grabaras en DV. Y no, no hay cambio de look.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

yadnakis

Hola
Entonces las cintas que son para HDV no aportan nada?.
 
 
GRacias

TheGameHHH

Bueno, las cintas miniDV para HDV se dice que ocasionan menos errores y "dropouts" al grabar, aunque yo no he tenido ningún problema usando cintas miniDV convencionales. Por ende, las cintas miniDV HDV no son necesarias, y no veo justificado el precio de éstas. La calidad de imágen es exactamente igual.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk