PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:52:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como añado bandas negras a un video con el sony vegas

Iniciado por seven17, 01 de Agosto de 2007, 06:24:03

Tema anterior - Siguiente tema

seven17

bueno esta es mi primera pregunta en el foro y loq ue uqiero saber es si alguien me puede enseñar como colcocarle unas bandas negras en laparte de arriba y en la de abajo a mi video con el sonny vegas , especifico es para tapar toda es parte que eliga ok

novel

pon esta imagen en una pista superior al video que quieras "tapar"
añade a la imagen el efcto de video croma al color azul y ya lo tienes
Un saludo.

Startel

Tambien pueder ir a Pan Crop, y en los presets escoger 16:9 widescreen TV aspect ratio.
saludos

startel

seven17

bueno muchas gracias por sus reespuestas pero todo esto ya lo eh intentado loq uiero es ponerle unas bandas negras a mi medida que yo elija el tamaño es para tapar unos logos ok eso es loq ue necesito hacer y tengo entendido que con el sony se puede hacer pero necesito que alguien me explique como por favor

Startel

si las bandas son a todo lo largo del video, sean arriba, abajo, a un lado o al otro, o combinacion de estas, la solucion está tambien en Pan crop. Lo que tienes es que desactivar "strecht to fill frame" para que no se rellene el cuadro. En Pan crop recortas lo que quiere que se vea y el resto saldrá en negro (si o hay nada en las pistas de abajo.
Si lo que quieres es hacer un rectangulo o figura que tape los logos pero que no vaya de lado a lado de la pantalla, tambien pan crop pero esta vez con Mask, haciendo una mascara negativa.
Otra opcion es cookie cutter.
Otra opcion es un picture in picture con una imagen superpuesta sobre los logos, y esta imagen puede ser un "negro".

dime si no entiendes lo que te digo para explicarte mejor. O pon un snapshot del vido que quieres taparle los logos para dare soluciones.

saludos

startel

PUBLICIDAD


seven17

ok de esto es de loq ue estoy hablando eso es loq ue quiero hacer por favor explicame mas sobre lo primero que me intersa mucho quiero sacar partes del video y que se vean en negro osea taparlo con las bandas en la parte superior eh inferior por favo explicame mas detallada mente como lo hago gracias

Joseba1

Te vas a photoshop o cualquier otro editor fotográfico. Te creas una imagen con el fondo trasparente, le creas por arriba y por abajo unas bandas negras lo exportas como png y lo usas a la altura del fotograma que quieras en una pista superior.
 
La imagen para que te cubra la pantalla la puedes poner a Por ejemplo, si vamos a renderizar en
 
720 x 655 para NTSC DV
655 X 480 para NTSC DV también

787 X 576 para PAL DV
640 x 480 para PAL DV también

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

abenito

seven17, puedes seguir tanto el proceso que explica novel como el que dice joseba1. Con photoshop puedes hacer una plantilla dejando en transparente la parte del video que quieras mostrar (ni siquiera tienen porque ser franjas negras, puedes inventar alguna forma con líneas curvas si quieres), que creo que es lo más corto, o en lugar de dejar en transparente la parte de la imagen que quieras mostrar simplemente usa un color (que no sea predominante en la imagen del video) y posteriormente aplicas el efecto croma key (utilizando el cuentagotas del efecto para seleccionar el color que posteriormente eliminará).
 
Saludos.

Todas  y  cada una  de las opciónes  que  comentan arriba  los  compañeros  son  de gran utilidad.   Inclusive  ´puedes  agregar  imágenes   largas  y darles  movimiento.
 
[flash=425,350:1pxuiu6d]
http://www.youtube.com/v/NBvdLcMXHvg[/flash:1pxuiu6d]

Startel

la solucion de ponerle algo que no sean bandas negras me parece mas elegante. El ejemplo de Firecardenal es muy elocuente.
Ahora bien, si lo que quieres son bandas negras es mucho mas facil recortar el video en pan crop, y recuerda poner NO en strecht to fill frame.

saludos

seven17

gracias a todos pero necesito que alguien me explique paso a paso como lo hago con el pan crop para poder elegir loq ue quiero cortar es que en un video es mas pequeña la banda que necesito y ene el otro es un poco mas grande asiq ue la solucion de la imagen no me sirve por que tendria que estar haciendo imagenes para todos los videos y no las se hacer

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk