PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:43:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como mezclar dos videos en pinnacle

Iniciado por markcu67, 03 de Agosto de 2007, 21:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

markcu67

Hola a todos, Espero que alguien me pueda ayudar. quisiera saber como se mezclan dos videos en Pinnacle.
Gracias y hasta luego.

javiguzba

Que version utiliza. Si es la 9 debe tener desbloqueada esa funcion. En la linea de tiempo se encontrará el video de primera linea. Ahi donde Ud. inserta los titulos, arrastre el clip a insertar a esta linea y listo . El audio queda el de la primera linea. En la version 10 solo debe arrastrar el clip al lugar indicado. Espero le sirva. Suerte

markcu67

Gracias Javiguzba por tu ayuda, pero aun no entiendo, tengo la version 10.5 titanium y efectivamente en la linea de tiempo tengo la primera parte para el video, despues siguen la del sonido, titulo y dos de musica, pero cuando pongo un clips en el titulo no se reproducen los dos al mismo tiempo. espero que me hayas entendido, por cierto de donde eres?
Gracias de nuevo

javiguzba

La verdad, markcu67 es que esa version no la he trabajado, por eso le preguntaba si era la version 9.4, alguna vez instalé la version 10. pero la desinstalé porque era muy inestable y tuve problemas con los controladores de mi tarjeta y volvi a reinstalar la version 9.4.
Lo bueno de la version 10 es que viene con la posibilidad de superponer video, trae dos canales para video.
Si no estoy mal Ud. quiere que los dos videos corran simultaneamente y ver la mezcla de video superpuesto?. Apropósito soy de Colombia. Suerte.

hyrax

Cita de: "javiguzba"....... y volvi a reinstalar la version 9.4.
Lo bueno de la version 10 es que viene con la posibilidad de superponer video, trae dos canales para video.
......

... y la 9 Plus (9.4.3) también.

Cita de: "javiguzba"....... y volvi a reinstalar la version 9.4.
Lo bueno de la version 10 es que viene con la posibilidad de superponer video, trae dos canales para video.
Si no estoy mal Ud. quiere que los dos videos corran simultaneamente y ver la mezcla de video superpuesto?.
.....

Eso es realizar un PIP (Picture In Picture = Imagen en Imagen).

Hasta hay tutoriales en las FAQs....

Mini tutorial para PIP en Pinnacle Plus 9.4x

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


artbrut

lo increible seria que studio tuviera 3 pistas de video + subt, audio.etc...
 
con 3 pistas habria que pinponear menos para meter tres videos a la vez con sus controles independientes, seria lo mas......pero studio es lo que es!
 
 un saludo desde zarautz.

javiguzba

Bueno, pues estoy a años luz del conocimiento de edicion propiamente dicho, sin embargo me esfuerzo por hacer de mis ediciones algo diferente a lo que los demas de mi provincia hacen. El pinnacle 9.4 que es el que trabajo, tiene bloquedos este tipo de herramientas o plugins y otros más. Pero veré si empiezo a adquirirlos. No dejo de ver las pautas publicitarias de tv y analizar ¿cómo harán este efecto o transicion, etc.?, hasta estoy pensando en adquirir una cámara HD. para ver resultados, sin embargo estoy corto de soft. de edicion.

Saludos.

markcu67

Gracias por sus comentarios, solo quiero agregar javiguzba que la inestabilidad del programa  más bien se debe a tu computadora, yo tenia una que me creaba muchos problemas al momento de editar, pero ahora acabo de editar un video con otra que yo armé y no tube problemas de ningún tipo, es mas, el video lo renderizó y lo quemó en una hora y 15 minutos, cuando con la otra duraba hasta 4 horas y casi nunca terminaba. Lo que les quiero decir que no cualquier computadora sirve para editar videos.
Gracias de nuevo y espero seguir en contacto con ustedes, también a ti artbrut, por cierto de donde eres?.

koper

pon aki tu konfiguracion de ekipo a ver ...

javiguzba

Koper estas son las carcacteristicas: P4, 2.8MHZ, DD 80 GB SATA, 512 RAM, Tarjeta importadora-exportadora ati alli wonder pci xpress 600pro, win xp pk2 y pinnacle 9.4.
 
Al instalar la version 10 por ejemplo no me detectaba el controlador que me permite importar video compuesto. Baje de la pagina de ati los nuevos controladores, pero entonces no cargaba las otras funciones como FM Y TV.
 
Espero tu evaluacion.
 
Gracias

hyrax

Cita de: "javiguzba"....... DD 80 GB SATA, 512 RAM, Tarjeta importadora-exportadora ati alli wonder pci xpress 600pro, win xp pk2 y pinnacle 9.4.

Al instalar la version 10 ......

Ya vas justo con la 9, pues no veas con la 10 que es más devorador de recursos y quisquilloso..... y recomiendan la 11 ya por más estabilidad.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

javiguzba

Muy bien Hyrax, dentro de lo planeado está un DD. de 160 Gb y 2 gb RAM. lo malo con los soft. es que uno  los adquiere y al usarlo casi un 40% de los plugins hay que pagar para desactivar y sacar todo el provecho.
 
Gracias.

hyrax

Cita de: "javiguzba"......... es que uno  los adquiere y al usarlo casi un 40% de los plugins hay que pagar para desactivar y sacar todo el provecho.
......

No te creas. Yo sólo he adquirido (6 €) las "básicas" activaciones de DVD, mp3, audio 5.1.... y me bastan. ¿para qué quiero más? ..... imaginación al poder..... y podrás hacer muchas cosas....

... es como "alguien" (de verdad que no recuerdo) que pedía "efectos para bautizos aparte de las de bodas".....???? ¿pero que quiere... ver flotar al bebé en el agua?....
No entiendo con las transiciones y efectos HFX (libres y de packs adicionales) vas mas que "sobrao" para hacer lo que se quiere. Quizás en algún momento (no lo niego) pues ....por capricho o por que me dé la gana, quizás con la 11, me gaste los eurillos en adquirir todo lo adquirible..... pero no dejará de ser un capricho que igual no gastaré o utilizaré nunca (me servirá para ver lo que hacen y nada más). La transición o el efecto no es lo importante (que hará perder la atención) de lo que si que lo es..... tu película.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper

mmmmm 512 de ram vas justillo, por lo demas, yo he montado kon dc10+ en un amd a 500 kon unos 700 de ram... antes tenia un amd 2000, primero kon 500 luego kon 1 gb de ram... el studio 9.4.3 iba bien en ese 2.2...

el studio 10 lo he evaluado, pero es demasiado kiskilloso, total para akabar haciendo kasi lo mismo kon la 9, pues me kedo komo estaba. pasa de la 10.

lo de pagar por los plugins, porke kieres :D

javiguzba, en kuanto puedas ya sabes... cambiazo, pero de momento kon el s9.4.3, ya tienes machine.

Otra kosa es ke te kieras echar unas partidikis al transformers, needforspeed carbono, colin mcrae dirty...

javiguzba

Citarlo de pagar por los plugins, porke kieres

yo los deskargo de p2p y pasaaaaaaaaaaaaaadoooooooooo un tieeeeeeeeempoooo, si me molan, los kompro ()

disculpa mi ignorancia Koper pero no entiendo lo de p2p

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk