PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:28:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Script para efecto hacer foto, con inclusión de marcos.

Iniciado por nij, 06 de Agosto de 2007, 20:07:08

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

seria posible que creara varias fotos a la vez no separadas por un espacio de tiempo como se permite actualemente sino en determinados puntos que pudieran estar indicados por marcadores?

saludos

Startel

olaz

Si le pones la misma duración que espacio entre fotos te salen todas seguidas.

Por cierto, que no lo había dicho como todos los demás, gracias nij, le estoy sacando mucho provecho a este script.

Startel

No busco que me queden seguidas sino que salgan en puntos escogidos del video. Mi idea sería poner marcadores donde quiero que se hagan las fotos.
Y aplicar el script de una vez para todos.
Ahora justamente estoy terminando un video de boda y en la parte donde los novios pasean despues de la ceremonia por un castillo - fortaleza,
se van deteniendo por las exigencias de los fotografos. Se me ocurrió ir apareciendo
fotos en los momentos que posan y el script de FotoFX (que era el que tenía antes del de Nij) me vino bien. Les puse un marco a las fotos pero tuve que ponerselo manual y ajustarlo en el lugar con track motion.
Con la version de Nij, lo hubiera simplificado pero sería todavia mas simple si hubiera puestos los dichosos marcadores donde quería las fotos y aplicar una sola vez el script.
saludos

nij

Cita de: "Startel"Mi idea sería poner marcadores donde quiero que se hagan las fotos.
Cita de: "nij"Esta es mi primera incursión en los script para Vegas. ;D Tendría que estudiar más a fondo el tema de las Marcas, del que conozco poco. En cuanto pueda intentaré probar esta gran idea Startel y, si puedo hacerla factible, a subir otra versión :D.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XCARDO

Para los que estais utilizando la traducción del maestro OLEADA:
 
* Para Vegas traducido a español, modificar los nombres originales de Vegas,  *
* por los nombres traducidos.   Modificar el contenido encerrado entre      *
* las dobles comillas "" en las variables de este recuadro:            */
var Tdisolve   = "Disolver"          // Trancision Dissolve
var Tflas      = "Iris"             // Trancision Flash
var Tblur      = "Desenfoque Gausiano"       // Efexto VideoFX Blur
var Tblurpreset  = "Desenfoque Extremo"        // Preset para Blur
var Tsepia     = "Sepia" ;           // Efexto VideoFX Sepia
var Tsepiapreset = "Moneda" ;          // Preset para Sepia
var Tbyn       = "Blanco y Negro" ;     // Efexto VideoFX Blanco y Negro
var Tbynpreset   = "Blanco y Negro 100%" ;  // Preset para Blanco y Negro
var Tcut       = "Sacabocados" ;       // Efexto VideoFX Cookie Cutter
var Tcutpreset   = "Circulo, Centro" ;      // Preset para Cookie Cutter
var Tvelocidad   = "Velocidad"          // Envelope de Velocidad

PUBLICIDAD


nij

Muy buena esta aportación XCARDO, muchas gracias.
¿Puedes revisar la traducción para Flash? Es que en Vegas sin traducir ya existe la transición Iris. La transición Flash debería ser la que se encuentra entre Dissolve e Iris.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XCARDO

Hola NIJ creo que oleada se refiere a la transicion Flash como Iris, lo he probado con relampago pero no me funciona.
estaria bien si hay algun error que OLEADA nos lo comunique, o nos diga la equivalencia de las palabras.
 
Un saludo

Oleada

#22
Esta es la traducción correspondiente

var Tdisolve   = "Disolver"          // Trancision Dissolve
var Tflas      = "Relámpago"             // Trancision Flash
var Tblur      = "Desenfoque Gausiano"       // Efexto VideoFX Blur
var Tblurpreset  = "Desenfoque Extremo"        // Preset para Blur
var Tsepia     = "Sepia" ;           // Efexto VideoFX Sepia
var Tsepiapreset = "Moneda" ;          // Preset para Sepia
var Tbyn       = "Blanco y Negro" ;     // Efexto VideoFX Blanco y Negro
var Tbynpreset   = "Blanco y Negro 100%" ;  // Preset para Blanco y Negro
var Tcut       = "Sacabocados" ;       // Efexto VideoFX Cookie Cutter
var Tcutpreset   = "Circulo, Centro" ;      // Preset para Cookie Cutter
var Tvelocidad   = "Velocidad"          // Envelope de Velocidad



Si en algo más os puedo ayudar me lo comentaís

Saludos

nij

Muchas gracias, Oleada, por la información.
Cita de: "nij"En cuanto pueda intentaré probar esta gran idea Startel y, si puedo hacerla factible, a subir otra versión :D.
.
La descarga ya contiene el nuevo Script.
He preferido hacer otro script, para no hacer demasiado pesado el anterior incorporándole más funciones.
Los dos hacen lo mismo, excepto que el segundo, Hacer Foto desde Marcas.js, crea las fotos desde las Marcas del proyecto que coincidan con un fotograma en la pista SELECCIONADA.
Para los que ya tengan instalado el anterior, adjunto en este mensaje un archivo con el nuevo script.
Descargarlo, Descomprimirlo y Copiarlo en la misma carpeta.
Espero que les sirva (y funcione).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

daktari

me ha gustado mucho este script. Y que tal dificil seria hacerle una modificacion para proyectos en 1140x1080 para los que lo hacemos en alta definicion?  ... yo no sé
HDR-HC1E

nij

La dificultad radica en los archivos de marcos prediseñados; adaptarlos a las distintas proporciones de aspecto y píxel ratio usados en HD. No uso ni tengo experiencia en HD, así que solo he podido hacer intentos simulando proyectos con esas características.
Como no puedo probarlo, un amigo se ha ofrecido ha realizar las pruebas. Gracias *** por la ayuda.
El archivo de Descarga ya contiene las modificaciones para HD. Se debe de descargar el archivo completo, puesto  que además de la modificación de los scripts, contiene los archivos de marcos para HD.
Saludos y espero que funcionen.
*** No menciono el nombre porque no se si será de su agrado, dejo a su criterio el comentar sus prueba y conclusiones personalmente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

daktari

Yo he probado el script en un proyecto eh HDV 1440x1080.
Funciona de maravillas. El marco se adapta perfectamente a la foto
Gracias nij
HDR-HC1E

fer_mont_uy

Tengo la version de vegas traducido por oleada y el script v1 no me funciona con :
var Tflas    = "Relámpago"         // Trancision Flash
ya que creo que hay algun problema con el tilde  , ya que revice los aportes hechos por Xcardo y otros ,  modifico el script suatituyendo "Relámpago"(con tilde en la a) con cualquiera de los otras de vegas y funciona correctamente
Uruguay, país Natural

nij

#28
De ahí la vieja norma de no utilizar caracteres especiales en elementos a los que deba acceder el S.O, o los programas.
Se me ocurre que la traduzcas por otra cualquiera y, una vez aplicado el script, la reemplaces por Relámpago.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

Gracias Nij por el nuevo script de fotos desde marcas. Voy a bajar y probarlo, pero estoy casi seguro que no va a tener problemas en mi sistema si ya funcionó en otros.

saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk