PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 22:30:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

209 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre marcadores y regiones

Iniciado por Izurde, 21 de Septiembre de 2007, 20:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

Izurde

No se, pero me parecen lo mismo, cosa que tiene que ser imposible. ¿Me lo podeis aclarar, amigos?. Saludos

nij

Así, tan escueta, queda un poco difusa la pregunta.
Creo entender que con un marcador te refieres a una Marca (Marked). Son Puntos de señalización en el timeline (línea de tiempo). Son señales de puntos concretos que se pueden utilizar para diferentes propósitos.
Una región es un TROZO del timeline de mas o menos duración, que se puede usar para diferentes propósitos también.
Como puedes ver cosas completamente diferentes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Izurde

Me refiero por ejemplo, segun me parece, que empleo un marker (M) para localizar en el timeline la separacion de escenas o de escenarios. Pero, ¿cuando marco? (R)
Gracias por tu contestacion

nij

SELECCIONA un trozo del Timeline. Una vez seleccionado, pulsa la tecla R.
Se crearán DOS marcas con el mismo número, una al comienzo y otra al final de la selección. Eso es una Región.
Se pueden desplazar las dos marcas independientemente para agrandar o achicar la región. Si se desplaza cualquiera de los dos marcas, manteniendo pulsada la tecla Alt, se desplazará la región completa por el timeline sin modificar su duración.
Se puede utilizar, entre otras cosas, para diferenciar escenas

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

....y para hacer batch renders por regiones.

Cuando tengo un video muy complejo que llevará horas renderizar (he tenido casos de mas de 40), hago regiones y pongo a renderizar a AVI FV por las noches o cuando no voy a utilizar la maquina.
Esto me tiene la ventajas siguientes.
1) si necesito utiizar la maquina no tengo que esperar que termine el proyecto completo y si necesito interrumpir el render no pierdo todo lo que se renderizó en regiones anteriores.
2) si hay un fallo energetico o un crash de la maquina no lo pierdo todo. Imaginense un proyecto renderizandose, que después de 30 horas de render, se pare la maquina. Para arrancarse los pelos.

Con batch render por regiones disminuyes los daños. Si a un proyecto de 10 horas estimadas de  render, le haces 10 regiones de igual duración y en caso de accidente perderás
solo uan fraccion del tiempo que ha utilizado en renderizar.


saludos

Startel

PUBLICIDAD


abenito

Hola Startel,
¿puedes explicar un poco más cómo es este proceso que explicas de batch render? Parece increiblemente útil.
Cuando haces un batch render: ¿genera un archivo de dicha zona? ¿cómo se integra luego con el resto de zonas renderizadas (hay que volver a renderizar)? Si hay que volver a renderizar: ¿genera pérdida de calidad apreciable?
 
En fin, agradecería esta información y aquella que consideres importante al respecto.
 
Gracias y saludos, abenito.

Startel

abenito,
Tal vez lo sabes pero el batch render es un script que ya viene con la instalacion de Vegas. Los scripts se encuentran en Tools - Scripting....
El bacth render se puede hacer por el proyecto completo, una seleccion de tiempo o por regiones. En este último caso, cuando hay varias regiones en el proyecto van a crearse tantos archivos (numerados consecutivamente) como reegiones haya en el proyecto.
En el uso que yo mencioné arriba renderizo a AVI DV, donde no hay perdida de calidad (estoy asumiendo que vengo de un video fuente tambien AVI DV).
Para el video definitivo, vuelvo a renderizar todas las partes juntas a un AVI DV, si me interesara guardar una copia en este formato o directamente al formato de salida que me interesa, MPEG, WMV, etc...
Despues de seleccionar si es el proyecto completo, una seleccion de tiempo o las regiones, marcas las casillas de los formatos y las plantillas a los que quieras renderizar. Digo formatos y plantillas en plural porque puedes seleccionar varias.
Por ejemplo, quieres hacer un DVD con Architect, y ademas una version para VCD y otra en WMV para colgar en Youtube. En ese caso marcas MPEG2 plantilla DVD Video stream (pal o NTSC), AC3, Mpeg1 plantilla VCD, y WMV, la plantilla que te convenga.
Seleccionas la carpeta donde quieres que se guarden y OK. Cuando termines tendras los 4 archivos renderizados.

En las plantillas aparecen todas las que tiene Vegas guardadas. Es decir que si tu quieres que el video tenga unos parametros diferentes a las plantillas que vienen por defecto, vas a Vegas, creas una plantilla personalizada y la salvas con un nombre. Luego te aparecerá cuando corras el batch render.
dime si te aclaré o necesitas mas detalles.
saludos

Startel

Muy bien Startel. ¿Y porqué no haces unas capturillas o un videotutorialillo y lo ilustras? No encuentro nada en los manuales de Vegas sobre esto.

X.

CitarNo encuentro nada en los manuales de Vegas sobre esto.
 

 
 
Apoyo  lo  dicho  por el  hombre de la X....

abenito

Hola Startel...
creo que esto que cuentas casi merece un hilo aparte con otro título y espero que Izurde esté satisfecha por todo en lo que ha desembocado su curiosidad, latente en otras muchas personas, al menos en lo que a mí respecta.
 
Las explicaciones me parecen muy buenas, será cuestión de pegarse con el script y practicar lo que planteas... No obstante y a la vista de la expectación que se está creando apoyo la sugerencia de Xarqus y Firecardinal. Si no es mucha molestia creo que será útil a más de uno. Lo que acabas de explicar, Startel, desde mi punto de vista puede revolucionar la forma de trabajo de más de uno (en mi caso concreto, normalmente suelo hacer dos renders, uno para DVD de salón y otro para colgar en internet) a ciencia cierta que perfeccionando lo que apuntas será mucho más sencillo, rápido y eficaz esta parte tan desagradable del trabajo que es el renderizado.
 
Desde ya mi ánimo para ese videotutorial, y, si te es imposible realizarlo, mil gracias por aportar tu conocimiento.
 
Saludos, abenito.

equus

Como ampliación al uso del script "batch render", está su utilización en códecs mpeg-4 en los que a 2 o más pasadas mejoran el resultado (caso de divX, Xvid, .....).

Se efectúa como señala Startel, se personaliza la plantilla para el manejo de los códecs y se guarda cada configuración (para la primera pasada y después para la segunda, observando que el nombre de las configuraciones guarde el orden debido), se arranca el script y se seleccionan ambas, esperamos y obtenemos desde vegas una doble pasada con los códecs.

CitarSe te agradece la solución al problema para futuros usuarios.

Ahora un paso más. La codififcación mpeg-4 (divX, Xvid, mp4, ....) se utiliza para comprimir muuuuucho (bitrates inferiores a 1.500 kbps). En estos casos resulta evidente una mejoría en la compresión utilizando el método de "doble pasada" ( y doble duración del tiempo de compresión).

Si quieres probarlo en vegas, debes con figurar el códec como tu creas conveniente, pero en el apartado "rate control" especificar primero 1st pass y después nth pass y grabar las configuraciones establecidas como "pressets" de vegas.

Mira si te sirve de guía esto:


Citar
Puedo codificar en Xvid sin problemas en dos pasos con vegas. Utilizo el batch render. Para ello previamente configuro el códec Xvid y guardo las 2 configuraciones como "pressets" y nombres como 1Xvid y 2Xvid refiriéndome al 1_pass y 2_pass.

Es importante el 1 y el 2 antes del nombre para que queden en el orden correcto los pressets que crees, ya que en el batch, cuando selecciones las plantillas creadas, aparecerán por orden alfabético y sólo tienes casillas de selección sin poder cambiar el orden de ejecución (o al menos yo no sé cambiarlo), así que la primera que aparezca es la primera que codificará.

A partir de aquí, cargo en batch render las dos plantillas creadas y obtengo el Xvid.
Aunque trate el Xvid, te sirve para divX la forma de establecer los pressets para utilizar el batch render de vegas.



Startel

Veré si encuentro tiempo y cabeza despejada para hacerlo.
Tengo que releerme lo de las dos pasadas porque no lo entendi a primera lectura. Pareciera como si hubiera que hacer un render y despues al resultado pasarle la segunda pasada.
Hace años que no hago nada en DivX.

saludos

Startel

abenito

Startel,
 
ánimo, muchas gracias, estaré atento a ese trabajo. Muy interesante.
 
equus/Startel
 
ayer hice una prueba, seleccioné dos regiones y lancé el batch render... cierto es que era un poco tarde y no presté demasiada atención, pero... comenzó a renderizar en un montón de formatos , cuando yo elegí la configuración de wmv. ¿Tiene esto algo que ver con lo que comenta equus? o se trata de un error de configuración por mi parte... Lo cierto es que esto tiene muy buena pinta.
 
Saludos, abenito.

Startel

es probable que hayas marcado el formato wmv en su raiz y no las plantillas que estan en su interior.
Si marcas la raiz, se marcan todas las casillas que están en su interior. Tienes que abrir, y seleccionar dentro la casilla o casilas que te interesan.

saludos

Startel

novel

lo mejor de las regiones, boton derecho, render to new trak, eso nos crea un video de una sola pista, por ejemplo, tenemos titulos hechos con composite cild, musica, cromas etc , muy complejos y cualquier movimiento de algun elemento, nos desbarajusta horas de montaje, creamos un avi de esto y trabajamos con el sin tocar el .veg original.
Lo de las marcas,   (M) creo recordar que le indica al dvd architect, el inicio de los capitulos de nuestro dvd.. aunque nunca lo he usado, pero ademas al renombrarlo, nos sirve para editar mucho mejor, localizamos tramos de video, que a veces parece que se los traba la tierra, tambien se puede navegar de marca en marca
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk