PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:24:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación en formato HD DVD sobre discos DVD estándar

Iniciado por cobarro, 03 de Diciembre de 2007, 19:50:22

Tema anterior - Siguiente tema

Weapons

los archivos HD los suelo reproducir con nero de momento,a veces con quick time que admiten mts.
estamos para ayudar
un saludo

amippc

cobarrin que ordenador usas para renderizar en tiempo real en HD???
http]

TheGameHHH

Cita de: "Palermo"Pero es posible grabar un dvd FULL HD con 1920x1080? no para reproducir en un DvD de salón, si no para hacerlo desde una PS3, supongo que reduciendo bastante el tiempo del vídeo ¿correcto?

Sludos,
 
Creo que aquí hay muchas personas confusas. La realidad es que SI se puede grabar un DVD en HD reteniendo la resolución HD (ya sea 1920x1080 o 1440x1080) y se puede reproducir en un reproductor Blu-Ray o en el PS3. Lo digo porque yo lo logré hacer luego de leer y leer. El resultado es increíble: video de Alta Definición en un DVD. No estoy mintiendo. Ya hay muchas personas que están optando por hacer esto. Y tampoco necesitas una grabadora de alta definición; el proceso se puede realizar con una grabadora de DVD normal. Si están interesados les puedo explicar como hacerlo.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

ratm980

Cita de: "TheGameHHH"
Cita de: "Palermo"Pero es posible grabar un dvd FULL HD con 1920x1080? no para reproducir en un DvD de salón, si no para hacerlo desde una PS3, supongo que reduciendo bastante el tiempo del vídeo ¿correcto?

Sludos,

Creo que aquí hay muchas personas confusas. La realidad es que SI se puede grabar un DVD en HD reteniendo la resolución HD (ya sea 1920x1080 o 1440x1080) y se puede reproducir en un reproductor Blu-Ray o en el PS3. Lo digo porque yo lo logré hacer luego de leer y leer. El resultado es increíble: video de Alta Definición en un DVD. No estoy mintiendo. Ya hay muchas personas que están optando por hacer esto. Y tampoco necesitas una grabadora de alta definición; el proceso se puede realizar con una grabadora de DVD normal. Si están interesados les puedo explicar como hacerlo.

buenas, tengo peliculas en hd con la extension .wmv ocupan entre 4 y 8gb aprox
esas peliculas las quiero reproducir en un lector hd-dvd como puedo grabarlas en un dvd y las lea el lector?

gracias

Bolo87

Después de leer este interesante post,  me interesaría saber como lo haces TheGameHHH.

Te explico el porqué.

Tengo la PS3 y una cámara que graba en HDV 1080i, concretamente la Sony HDR-HC7.

Hasta ahora no puedo ni capturar ni editar en HDV por lo corto del PC. Seguramente que adquiera un sobremesa nuevo que tendría recursos para poder capturar y editar en HDV.

Para el nuevo PC, el presupuesto no me llega para la grabadora de Blue-Ray y aprovecho la de DVD que tengo, por lo cual me interesaría mucho conocer el proceso que describiste.

Gracias por adelantado.

Saludos.

PUBLICIDAD


Bolo87

Retomo el hilo y corroboro lo apuntado por TheGameHHH.
 
Ayer grabé un proyecto ya renderizado en HDV (extensión .m2t) en un DVD y la ps3 lo lee sin ningún problema.
 
9 minutos de hdv ocupan unos 1,6 gygas. En un DVD normal deberían caber entre 25 y 30 minutos de HDV nativa. En uno de 9 supongo que el doble.
 
Creo que puede ser de interés para quien profesionalmente deba facilitar sus trabajos en soporte físico (o para quien quiera guardar los proyectos en disco y no en cinta) siempre y cuando el cliente tenga una ps3 o un lector de blue-ray (o lo que sea) que pueda leer .m2t (la play le llama mpeg2)
 
El proceso que he seguido con Vegas 7 es el siguiente:
 
-Renderizo como si fuera a volcar el proyecto a la cámara manualmente (no veo la opción de renderizar directamente el m2t nativo), con lo cual esta debe estar conectada al pc.
 
-Cuando ha renderizado aborto el volcado a la cámara y ya tengo el proyecto final en m2t.
 
-Con Nero creo un DVD de datos con ese archivo.
 
Espero sirva de ayuda.
 
Saludos.

Bolo87

He acabado un proyecto que dura 11 minutos y ocupa 2,15 gigas.
 
No me ha dejado grabar el dvd con el m2t convencional.
 
Por lo visto los dvd´s de datos en xp, a partir de 2 gigas se comprimen o lo que sea.
 
Seguiremos investigando.
 
Saludos.

Gringo Ap

Cita de: cobarro en 04 de Diciembre de 2007, 19:45:55... quiero sacar un video en calidad hd dvd pero quemarlo en un dvd standar como si fuera un dvd normal  con su extructura de menus y demas cosas.
Cuando edito en DV le doy salida como crear disco dvd y quemo con nero.
La pregunta es:  si edito en hd dvd  y le doy crear disco  dvd  la calidad del video es hd dvd o DV
Desde mi experiencia puedo decirte algunas cosas y vos podrás cotejar con otras respuestas recibidas.
No lograrás calidad de HD al utilizar un programa de edición de video y grabarlo en un DVD normal o doble capa. Los programas adaptan lo capturado y lo comprimen hasta convertirlo en los clásicos archivos VOB; no obstante, SI lograrás mejor calidad si los archivos que editaste, son HD y no DV. De todas maneras la calidad será buena y en este punto, tendrás que evaluar si tu máquina no tiene demasiada dificultades para procesar la HD.
Personalmente todavía no he resuelto, a pesar de tener una máquina con procesador i7 y 8Gb de RAM, la edición en HD. (se entrecorta demasiado la vista previa), y ni hablar de como se complica la cosa cuando hay efectos especiales o superposición de imagenes. Vale aclarar que utilizo Pinnacle y parece que es un programa que se "morfa" todos los recursos de la máquina. Por esta causa es que no estoy editando en HD, sino en HQ SD (Standard). --Si alguien tiene algún comentario en este punto, me será muy util-
Un saludazo.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

djwild

Estais mezclando un montón de cosas y estais liando el hilo y a la gente, poner un poco de orden.


Voy a portar luz sobre el asunto, porque ya hace meses que yo lo comenté en el foro porque hace meses que ya hice yo mismo las pruebas.


La pregunta inicial del hilo es si se puede grabar HD en un DVD para no tener que hacerlo en un BD, la respuesta es SI, peeero con unas limitaciones, está claro. Se puede grabar HD en un disco físico DVD pero con estructura BD para que lo lea un reproductor BD, lo que no se puede hacer es un DVD en HD para que lo lea un reproductor DVD, porque el DVD como tal es SOLAMENTE SD. Otra cosa es que la fuente sea HD y se haga un downconvert para hacer un clip SD para meterlo en DVD.


El HD en disco físico DVD como si fuera BD es posible pero con la limitación de tiempo claro... daos cuenta que un DVD tiene 4.3GB útiles y un BD tiene 23GB hablando siempre de simple capa, por lo que en un DVD nos entrarán minutos en HD y SIEMPRE con la estructura BD, por lo que el mejor formato para realizar esto, es el AVC que tiene mayor capacidad de compresión y por lo tanto más tiempo, pero a mi, esto me ha producido problemas en el reproductor de BD que ha ido a tirones, en cambio en MPEG2 HD va como la seda al no tener tanta compresión, pero claro, se puede meter mucho menos tiempo al estar en bitrates de entre 25 y 30Mbps.


A partir de aquí, espero que no haya más confusiones y sigamos el hilo con más orden.


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk