PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:17:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ALTA DEFINICIÓN SIN COMPRIMIR

Iniciado por olaz, 16 de Diciembre de 2007, 13:28:10

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

¿Existe la alta definición sin comprimir?

Hasta ahora se habla mucho de distintos formatos de HD:

HDV: Normalmente en cintas mini DV con compresión MPEG-2
AVCHD: En tarjetas, discos duros o dvd con compresión MPEG-4
H.264: También MPEG-4 y soportes rígidos,

Pero también existe el DVCPRO HD y formatos "profesionales" que, y aquí es donde me pierdo. No se si son también comprimidos o la compresión es menor. Supongo que depende del bitratio; en HDV, AVCHD es de 25 Mbps mientras que en otros formatos es de 100 Mbps... y me pierdo cada vez más, hasta no saber si algo de lo que he planteado aquí es correcto.


olaz

O sea que salvo el D5:

[HIGHLIGHT=#8db3e2]El D5 fue el sistema usado en la Olimpiada de Barcelona92. Ahora se ha reconvertido a HD con gran éxito[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#8db3e2].[/HIGHLIGHT]


Pues  si  que  las  hay   mira esta....




Aqui  tienes  más  información

http://www.canal100.com.mx/telemundo/in ... d_hoja=560

Pero  el  precio  es  de 75,ooo  dolares

PUBLICIDAD


Aritz

Cita de: "olaz"O sea que salvo el D5 (..)

Según entiendo yo el cuadro que pone Firecardenal, los Dx son los que no están comprimidos. Esto es el D1, D2, D3, D4, D5 y D6.


Venga, hasta otra.

gasboy


Joseba1

Ese es el precio sin lente, osea solo el cuerpo. De esto hace ya 5 añitos. Con lentes base. Es de 120.000 $

Quizá deberíamos ver que sistemas operativos y Pc´s Domésticos se atreven con tanta información "sin desvirtuarla"
Ya sabemos de las bondades de Final cup pero el tema de compresión se hizo para que nosotros, los menos pudientes pudieramos trastear con algo más de calidad. En teoría. Y que no se resintiera tanto el bolsillo.

Vamos con los precios. Ahora resulta que hay por ahí un óptico de profesión, que le ha dado por inventar una cámara que hará las delicias de todos nosotros. O al menos para que la podamos alquilar. Hay peticiones en España a mansalva. Todos la quieren tener, porque es la 1ª vez, y no os miento, que vamos a tener el cine con Mayúsculas al alcance de nuestra mano. Veamos y esperemos un poco y espero que no tengamos miedo a echarle el guante o la garra según se mire.
OS hablo de ella:

Se llama Red One La compañía RED ha sacado al mercado este modelito que a simple vista no parece lo que es. Se trata de una cámara de cine digital de "ultra alta definición" con calidad de película de 35mm, con la conveniencia de una cámara portátil y que captura video a 4.520 x 2.540 pixeles.
La RED ONE captura 11.4MP a 60 cuadros por segundo en formato RAW (en comparación una cámara HD normal graba a 2.1MP a 30 cuadros). Debido a su concepción modular es posible hacerle upgrades de hardware, software, disco duro y otros accesorios, todo en pos de que no quede obsoleta a los pocos meses de haberla comprado. El cuerpo es de aleación de magnesio y pesa poca mas de 3 kilos. El precio de la RED ONE es de $17.500 dólares.   O lo que es lo mismo unos 13.000 Leuros-.


Ahí va más información espero que lo flipéis como yo;

http://www.gizmodo.es/2007/04/16/red_one_camara_de_4000_lineas.html#more

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

En el 1er. enlace de la page de rec, veréis uno de los primeros en probarla y sus sensaciones. Hablo nada más y nada menos que de Peter Jacksom. creador de esa trilogía tan aclamada de El Señor de los palillos. Del que solo le tengo cariño, así lo pienso, al Golum y al mismo director. Un humano perfectamente desarrollado. Aquí hizo en Nueva Zelanda una paranolla bélica con la misma.

Podéis bajaros los trailers
 
También hay cosas de Steven Soderbergh
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Jajaja,   me  dan risa los  comentarios  de el  link  que  nos  ha pasado  joseba1,  dicen  que  se parece   a  una  arma  de protones.....




Orale,   esta   super  cañona......


No  quiero  saber  el  tipo  de  hardware  que  tendras  que  utilizar  con  esa  clase  de  resolución.....

Aritz

Pues aparte del hardware para poder editar ¿dónde lo ves? Creo que tendríamos que comoprarnos cada uno un cine para poder aprovechar esa burrada de resolución.
 
MAMA MIA
 


olaz

Cita de: "Aritz"Según entiendo yo el cuadro que pone Firecardenal, los Dx son los que no están comprimidos. Esto es el D1, D2, D3, D4, D5 y D6.


De todas ellas, entiendo que solo D5 es alta definición, por el comentario que marqué.

Respecto a la RED, en el nº19 de la revista Digital video viene un artículo,  que no cuenta mucho sobre ella, pero algo dice. Efectivamente parece una revolución.

Aritz

Cita de: "olaz"De todas ellas, entiendo que solo D5 es alta definición, por el comentario que marqué.

Tienes razón, puede que el D5 sea el único de los Dx que grabe en Alta Definición.  




Esta  es    una  Genesis,

Por  poner  un  ejemplo,   estas  cámaras   fuerón  utilizadas para  rodar  la película  de Apocalypto  del   Sr.   Mel Gibson

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk