PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:02:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


montar varios videos como una sola pelicula, y a la vez esos videos como capitu

Iniciado por lis, 21 de Enero de 2008, 13:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola de nuevo a todos, se que se ha preguntado varias veces esto, pero me he leído los posts, y no me he aclarado.  Tengo la versión 4.5c Architect Studio en español[/FONT]
Os digo lo que quiero hacer, y si vosotros podéis, me decís la forma más sencilla??? Pq me estoy liando. En plan para idiotas, 1. Añade los videos. 2. Un botón. 3. No se que..., [/FONT]
Tengo unos 15 videos de 10 minutos (que por cierto, no se si me va a caber en un dvd... me leeré lo q pone Joorge de usar una calculadora y demás).... que tenia en formato youtube, por lo que los tengo q volver a renderizar para una buena calidad en la tele.[/FONT]

Necesito un menú, en el que hayan tres botones:[/FONT]
uno que reproduzca esos 15 videos  de una tirada, como si fuera uno solo. [/FONT]
Otro que me lleve a otro menú, en el que estarán cada uno de los videos por separado, y que cuando acabe un video vuelva a ese submenú de los videos.[/FONT]
Y otro en el que pondré unas fotos, supongo q hechas en mpg.[/FONT]
Cual es la forma de empezar con eso, no se cómo montarlo, porque lo del submenú, supongo q con una play list no??? Pero... yo quiero un botoncito para cada video, a forma de menú de escenas., eso lo puedo hacer con la play list??.  Y luego, el botón ese del primer menú... el que se va a ver toda como si fuese una peli, a que debe linkar, al primer video, y luego cambiando el end action, q cada una enlace con la siguiente???? [/FONT]
Ufff siento el tostón, pero tengo un caos en mi cabeza.......  Lo más patético, es que esto ya lo había hecho yo con la versión anterior de DVD Architect, y se me ha olvidado absolutamente todo (bueno lo de la playlist, no lo había hecho nunca)[/FONT]
Gracias por la atención y ayuda.[/FONT]

nij

Te lo recuerdo resumido: ;D
Crea el menu y el submenu.
En el Submenu pon los 15 vídeos cada uno con su botón. Cuando cada uno termine volverá al submenú.
Ahora vuelve a cargar los MISMOS 15 archivos de video; pero los cargas en la zona de trabajo de la izquirda de la pantalla, sobre el icono del disco de dvd, NO sobre el menú o submenu.
Crea un botón vacio en el Menu, a ese botón le enlazas el primer video de la segunda tanda cargada; por End Action de este video, lo enlazas con el siguiente, este con el siguiente... hasta el 15.
Saludos.

P.D. Supongo que la Versión Studio soportará esto; pero no lo he probado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

Gracias NIJ, como siempre, eres un sol. Vale, lo del sumenu de 15, perfecto... bueno lo estoy haciendo con pruebas... pero cuando le añado al boton ese video... se supone q tengo q enlazar con el siguiente... pues las opciones que me aparecen son las siguientes:
 
ACCION:   --- COMANDO: VINCULAR - DETENER-REANUDAR
              DESTINO:  ME APARECEN TODOS LOS VIDEOS (SELECCIONO EL Q PUESE EN EL DISCO DE ARRIBA)
    CAPITULO DESTINO:  1.Escena(capitulo
    BOTON DESTINO: N/D pero está en gris, q no puedo seleccionar
    ACTIVACION AUTOMATICA: NO/SI (por defecto no)
 
Pues dentro de eso, donde demonios le doy a q me enlace con el siguiente??? o eso no es el end action???
 
esta versión yo no le veo a simple vista ninguna diferencia con el otro, parece el mismo, de hecho en la web de sony no hace referencia al dvd pro, solo a este.... o yo no lo he sabido ver (q tb podria ser) pero debe de haberlas porque en el renderizar de vegas te da la opción para uno y para el otro.
 
Muchas gracias

nij

Cita de: "lis"... pero cuando le añado al boton ese video... se supone q tengo q enlazar con el siguiente...
El BOTON lo debes de enlazar con el primer video. Este primero, por End Actio es el que debes de enlazar con el siguiente.
Yo uso Architect en inglis, jejeje, así que deduzco, que en  el comando a utilizar debe ser  VINCULAR.
Anda prueba, solecito. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Para llegar al end action de un video, dobleclic sobre ese video para que aparezcan las Propiedades del Medio, no las propiedades del boton.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


lis

si si, hasta ahi llego... eso lo se... de hecho he puesto vincular...  pero luego en destino.... se supone q pongo el primero... q es lo q he hecho... y donde le doy a q cuando acabe empieze por el otro..... si fuese un menu de capitulos estaría en: capitulo destino.... supongo, pero es que hay solo me da lo q os pongo arriba .... como si no hubiese más videos.

Y si cambio, en el unico sitio q me deja cambiar.... en destino.........pues eso, se reproduce el que le pongas y despues vuelve al menu....  solecito 

lis

uy ... nos hemos cruzado.. ahora si...........era eso........has visto que tonteria. muchisimas muchisimas muchisimas gracias. Estos dias os daré un poco la tabarra, hasta que lo acabe, seguro q me salen más problemas.
 
No es continua,  se ve el salto, intentaré poniendole los fades dentro de los videos a ver si se arregla, pq ya me dijisteis el otro dia q no se podia poner transición entre video y video desde aqui....., pero es lo que queria hacer.

lis

Perdona, una pregunta más, supongo q tonta, pero no tengo idea.... como me has dicho q vuelva a cargar, de nuevo, los 15 videos.... el dvda, reconoce q es el mismo video, o los duplica... porque si es así, no me va a caber en un dvd......  

nij

Han de ser los mismos ARCHIVOS, así Architec se entera que es una copia y no los duplica en el disco dvd, solo hace rutas distintas de acceso al vídeo.
Una vez cargados en el proyecto, si los puedes renombrar en el proyecto, para distinguir una copia de otra, pero nunca renombrarlos en el disco duro.
Cita de: "lis"uy ... nos hemos cruzado..
Es que me encanta cruzarme contigo. :D Perdona la salida de tono; pero me has puesto el piropo tan a la mano... 

Venga, un saludo y nos cuentas como te va yendo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

gracias por la ayuda, y por el piropo.

me da verguenza preguntar cosas tan obvias, pero para no perder mi fama de ceporrilla (  esto solo lo puedo decir yo ehhh), cuando dices que han de ser los mismos archivos, te estas refiriendo a que vaya a explorador y los vuelva a cargar no?? y el solito sin ayuda (no como yo) sabrá que son los mismos videos, pq entiendo que desde el mismo proyecto no se puede hacer una copia del video, no??? una vez que lo he vuelto a cargar del explorador, y ya tengo los dos videos, los renombro dentro del proyecto, y ningún problema, es así no????

Por cierto, tu crees que me cabrá en un dvd un total de 120 minutos de videos????? o tendré q rebajar mucho el bitrate y perderá calidad???

nij

Para ser una linda  C********a lo has explicado perfectamente.

120 minutos puede quedarte bien, todo depende de la calidad del original y de lo que estés dispuesta a perder; pero en principo puede valer.
Si te cuesta mucho hacer los cálculos necesarios, deja que Architect comprima por su cuenta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

bueno, no se si me cuesta o no, nunca lo he hecho. Entonces haré eso, los exportaré en mpg2 y sonido por separado, y si una vez montado el proyecto no me cabe..........bueno, ya veremos que pasa. Lo dicho muchas gracias, me has quitado un peso de encima.

lis

YA TA. La prueba con unos 5 videos me ha salido perfecta. Bueno, falta retocar y afinar cosillas, pero en general esta bien, ahora ya lo hago en serio, queda lo de ajustar el fondo, que se ve demasiado grande, y se pierde una parte interesante de ver... probaré a cambiarle el tamaño al exacto de pal, ...... o a ver como, y me ocupó unos 1.8 gb.... un poco justo para meter todos, además queria meter un mpg q haré con memories.....
 
Thank you very much, a todos, pocos foros hay como este, generosos, rápidos, atentos..... 

nij

Cita de: "lis"que se ve demasiado grande, y se pierde una parte interesante de ver... probaré a cambiarle el tamaño al exacto de pal,
???
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

jajajaja, si, como me explico eh.... para crear el fondo, cogí un fondo de Joorge, porque supuse que era la medida exacta... y lo toqueteé y manipulé.... pero queda un poco cortado en la pantalla (a lo mejor no le hice mucho caso a los margenes de seguridad...), pero el tamaño del fondo es 1049X576 a lo mejor si lo edito y lo pongo a 700 y pico por ...bueno a las medidas del pal..... queda bien... no se....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk