PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:55:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trucos para mantener tu cámara en perfecto estado

Iniciado por censuraman, 18 de Febrero de 2008, 16:30:16

Tema anterior - Siguiente tema

censuraman

Saludos, compañeros de videoedición.

Tras leer diversos artículos en internet, y lo que sabía yo mismo, pongo un hilo abierto para que se propongan métodos y sistemas para mantener nuestra cámara en perfecto estado de revista.

Así, sobre todo con las que son un poco más  caras, conseguiremos tener un poquito más de cuidado y delicadeza al manejarlas y guardarlas, logrando así que se mantenga como nueva durante mucho tiempo.

Podéis proponer vosotros también, y así, entre la colaboración constructiva de todos, conseguiremos un completo hilo.

Un saludo, y os dejo mi granito de arena.


-No exponer nuestra cámara a situaciones extremas de humedad o calor.
(Ej: "Abandonada" en el coche, bajo el sol)

-Guardarla en fundas almohadilladas, para evitar golpes en nuestra cámara.

-Llevarla siempre con la correa puesta, para evitar caídas.
Además, si se puede, es mejor llevarla al hombro, ya que en caso de caernos, golpearía primero el objetivo, y no la cámara.

-Guardar los objetivos que no usemos en un armario en el que corra el aire, y esté fresco y seco, para evitar que los hongos ataquen a los cristales.

-Llevar el objetivo con un filto UV puesto. No deteriorará los colores, y evitará que pongamos el dedo accidentalmente en el objetivo.


-En caso de que lo hayamos tocado, limpiarlo con un paño óptico (como los de las gafas), que se venden en tiendas de fotografía.

-El polvo, lo quitamos con un pincel suave, de los usados para las acuarelas, y en caso de usar líquidos, no hacerlo directamente sino con un paño intermedio.

-En caso de limpiar el obturador, NUNCA se debe tocarlo, ya que doblaríamos las láminas que lo componen, y tendría que ser sustituído. Cuesta 50€ más o menos.

-No tocar el espejo réflex, ya que podemos romper la alineación de los espejos, rayarlo, o dañar el mecanismo de movimiento.

-En el caso de haber hecho fotos en la playa, es recomendable llevarla a un servicio  técnico para que la limpie a fondo, ya que  si no, las distintas partículas que han entrado acaban por dañarla.

-En el caso de que se nos haya caído al mar, debemos llevar la bolsa llena, con agua, al servicio técnico. Si se seca, se oxidará.

-Antes de extraer los flash de zapata, debemos apagarlo, ya que si no, podemos provocar un fallo eléctrico, y dañarle.
Lo almacenaremos junto con nuestros objetivos, en un armario fresco y seco.

-Para largos periodos, quitar las pilas tanto a la cámara como al flash, ya que si no, corremos el riesgo de que se derramen los productos químicos que las componen.

-En el caso de ser recargables, las almacenaremos cargadas, ya que, si no, pierden capacidad de carga.

Maldo

Buenos tips!

Tambien, deben tener cuidado en llevarla a la playa, por que la sal del mar se filtra en la camara y descompone todo! hay que hacerle una especie de aislamiento total con plasticos y demas.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

D4rkShadow7

Perdonar si tiene mucho tiempo, me estoy informando lo más que puedo hasta que llegue mi nueva cámara, y no entiendo dos cosas:
- ¿Lo de guardar los objetivos en un lugar en el que corra el aire a qué se refiere?, ¿no se pueden dejar por ejemplo en uno de esos pequeños bolsos en los que entra justo el objetivo?

-Sobre lo de si se cae al agua ¿mejor dejarla dentro del agua a sacarla rápidamente?

luismaniba

Las camaras reflex necesitan cuidadarlas mucho.
Es esencial comprar una funda para la camara y los correspondientes objetivos, ademas de tenerlos guardados siempre con la tapa que traen, tanto atras como por alante.
Te aconsejo comprar un equipo de limpieza para el sensor, que no es muy caro.
Si vas a ir a hacer fotos a la playa o dias cuando este lloviendo, compra una funda que la aisle, las hay hermeteicas y todo por si la quieres meter debajo del agua.
Ten cuidado con los golpes secos
Tambien si vas a salir a hacer fotos dias con mucho sol es recomendable un filtro para el obejetivo qpara proteger el sensor (este actua como las gafas de sol)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk