PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:58:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

548 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


monitor benq vga

Iniciado por nasgul1, 25 de Febrero de 2008, 22:29:21

Tema anterior - Siguiente tema

nasgul1

hola,tengo este monitor http://www.benq.es/products/LCD/?product=904 y la duda me surge que no se ve muy fina,es decir,no se ve nitida.sera por la conexion vga? en el otro pc,tengo un monitor tambien benq de 15 pulgadas con dvi,y se ve muy bien.no se si sera a que la pantalla es pequeña o es que en dvi la calidad es mejor.la targeta grafica tiene algo que haber en esto?a ver si me solucionais esta duda,porque con 24 pulgadas la vista se me cansa mas,  saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

censuraman

Las pantallas LCD que trabajan con VGA tienen un botón de "Auto-Ajuste".
 
Púlsale, y vas a ver cómo mejora la imagen.
 
Y luego, tienes que tener un cable mínimamente digno, porque como es analógico, pues un mal cable te hace una putada.
 
Un saludo.

Aritz

Tienes unos botones en la propia pantalla para configurarla. Por ahí puede que tengas alguna opción para la nitidez. Además asegúrate de que tienes bien configurado el adaptador de pantalla desde el panel de control.

Venga, hasta otra.

nasgul1

gracias amores.la resolucion la tengo a 1920x1200,que esta muy bien,pero le falta algo.el boton que tiene en el panel ya lo he tocado muchoooo y nanai nanai,ahora,igual si cambio el cable no se si notare algo no?saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

nasgul1

mira que comprar un lcd de 24 pulgadas y no mirar si tiene salida dvi(porque en dvi se ve mejor verdad),saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

PUBLICIDAD


censuraman

Bueno, cómo es el cable que tienes ahora?

No sabemos si es bueno o malo. Si es de un monitor de tubo antiguo, suele ser malo.

Busca uno normalito, que en cualquier tienda lo venden, o pídeselo a un amigo que te deje uno, o fínga uno de  tu empresa un día para probarlo.

Los mejores son los que tienen dos cilindros, en los dos extremos del cable, que se encargan de desmagnetizar el cable, y te proporcionan una buena calidad.

Si el  monitor lo acabas de comprar, devuélvelo, y te compras otro con DVI con el dinero que te reembolsen

nasgul1

censu,yo diria que el cable es como todos los vga,color azul en los extremos.venia con el monitor.ahhh y un extremo,donde esta conectado al pc tiene un cilindro y luego la clavija.si cambio de lado el cable igual noto diferencia?o para que se vea mejor tiene que tener estos cilindros a cada lado del cable,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

censuraman

Es mejor tenerlos a cada lado del cable.

Si los pones en medio, se magnetiza y recibe interferencias en la distancia que va hasta el monitor.
 
Prueba a conectar el monitor a otro PC, no vaya a ser que sea cosa  de tu gráfica o sus conectores...

Citarvenia con el monitor
Pues si es el cable del monitor, pos no sé que decirte, tío.

Debería ir bien con ése cable, que para éso lo ponen junto al monitor. Puede que sea hasta cosa del monitor.

Mira la garantía a ver si te lo pueden cambiar por uno que funcione bien, no vaya a ser que sea un defecto de fábrica, o que te devuelvan el dinero.

Un saldo.

nasgul1

hola,probare a conectar otro cable que tenga los dos cilindros a cada lado a ver si se ve bien.saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

censuraman

De acuerdo, ya nos cuentas a ver qué  tal
 
Yo he probado con cables maluchos que no tenían cilindros ni nada, a cables buenos con cilindros, y se nota la diferencia.
 
Sobretodo, a altas resoluciones, como la tuya.
 
Bueno, un saludo.

nasgul1

hola,una pregunta,si pillo un cable del monitor(vga) al pc(dvi) se notara?o por mucho que prueba,del analogico no lo vere mejor aunque lo lleve al digital,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

censuraman

Citarhola,una pregunta,si pillo un cable del monitor(vga) al pc(dvi) se notara?o por mucho que prueba,del analogico no lo vere mejor aunque lo lleve al digital,saludos

No acabo de entenderte, pero bueno, voy a intentar responderte.

Creo que te refieres a usar la salida de DVI de tu PC para convertirla a VGA y después, meterla a tu monitor, no?

Pues la calidad, sería parecida. Yo tengo un conversor DVI/VGA, y la verdad, no lo he probado mucho.

A ojo de buen cubero, no ví ninguna malformación en la imágen.

Pruébalo a ver.

De todas formas, no has leído lo que te puse de probarle en otro pc? ni le has cambiado el cable?

Ambas son soluciones más baratas y efectivas para detectar dónde está el problema, que estar comprando un conversor.

Un saludo.

nasgul1

gracias censu,hasta mañana no podre probar el cable al no tenerlo,por eso decici postear si con el cable vga-dvi lo veria mejor,ya que si voy a una tienda de informatica  igual me explican  las mil y una,y aqui preguntando ya voy mas informado de lo que comprar,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

nasgul1

hola,ya compre el cable,es un belkin svga,es el doble de grueso como minimo,me ha costado 20 euros al media markt,y no,no hay mucha diferencia,un poquitin,pero bueno,que le vamos hacer.me quedare ciego en poco tiempo  a no ser que cambie de monitor,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

censuraman

Bueno, entonces vamos a ver lo que se puede hacer...
 
Descartada la opción de que el cable esté mal, sólo queda comprobar que tu tarjeta gráfica funciona correctamente.
Conecta el monitor a otro pc, a ver si se ve bien o mal.
 
Si se ve mal, entonces es problema del monitor.
 
Te propongo un método "alternativo" en dos simples pasos para arreglar el problema, y conservar tu vista tan rebién:
 
FASE A - Si te compensa, devuelves el cable y que te den tus 20 €uros
 
FASE B - Está el monitor en garantía?.
 
En el caso de que lo esté, ya estás acudiendo a un servicio técnico para que te lo arreglen, o cambien por uno que funciona bien.
 
Ya cuentas a ver si se puede o no.
 
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk