PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:15:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primavera sin artificios

Iniciado por Joseba1, 04 de Marzo de 2008, 07:26:29

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Bueno, pues el domingo saqué a pasear a la cámara al campo, por eso de que es la primavera y quizá de las 20 o 30 tomas se salvaron 1 ó 2, pero vamos que pongo unos 3 minutos para sobre todo, relajar un poco al personal de tanto FX como se ve ultimamente en todo. Y de paso os recuerdo que es bueno que el soporte de grabación debe ser el video y no los FX.

Bueno en mi humilde opinión, claro.   

Un abrazo y que lo disfrutéis.  Por cierto está grabado en Full hd, pero youtube ya sabéis lo que le hace a los videos.

[flash=425,350:a8pr4tkt]
http://es.youtube.com/v/yu3iJGkBgx4[/flash:a8pr4tkt]

Un abrazo

Sobre la Cámaray el Micro con que se grabó, consultar este hilo: Cámara JVC GZ HD7 y micro JVC MZ-V8

Sobre publicación y visualización en HD, consultar este hilo: HD. Alta Difinicion, en las producciones de los usuarios

Sobre el formato AVCHD, consultar este hilo: ¿AVCHD o es mejor utilizar el mpeg-2 ?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Cieelo

Gracias por esas imagenes, a mi que tanto me gusta el campo. estupendas, ese sonido!!!. es el del ambiente ? o lo has montado. me encanta.

gopersuel

Que ganas me han dado de salir corriendo para huir del cemento, gracias Joseba :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Joseba1

El único efecto ha sido rever (pasillo largo) en Vegas y Color correctión en Imagen de castillo. Todo lo demás es tomado del ambiente. Lo que pasa es que quería comprobar la eficacia del nuevo micro que le incorporé a la cámara. Y tb. me ha sorprendido gratamente su calidad.

En cuanto al resto, es una pena el "capado", la diferencia con full-hd es bestial. Pero bueno, que se le va a hacer.  En realidad ha sido para hacerme una idea del potencial de la cámara, a la que cada vez me gusta más encontrarle cositas. Por cierto, todo está hecho en modo manual.
Seguid sacándole errores y detalles y los comentamos si queréis.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Aritz

Muy muy bonito. Relajante, tranquilo...  bueno. ¿Dónde está grabado? ¿Es algún tipo de parque natural o algo por el estilo?

Y sí que se nota que es un video en HD, eso mismo en SD tendría mucha menos calidad. Y por cierto, podrías subir el video a videoedicion y dejar a disposición del que quiera verlo en HD.

Magnífico trabajo.

Venga, un saludo.

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola Joseba 1

Mis más sinceras felicitaciones por este vídeo tan bueno y relajante.

Tienes razón cuando afirmas que la esencia de un vídeo debería ser siempre la propia imágen.

En una grabación tan buena y sencilla como la tuya es suficiente con mostrar el entorno y disfrutar del sonido de la naturaleza, que por cierto está perfecto!. Pero también es cierto que, a veces, si no disponemos de material suficiente para una pequeña realización se tenga que recurrir a adornarla con ciertos efectos (o FX como bien citas) para que no nos quede un tanto sosa. Pongo por ejemplo el de un elemental pase de unas cuantas fotos.

Me gustaría saber qué cámara ha sabido captar tan bellas imágenes y qué micrófono se ha utilizado para el sonido...
La cámara lenta, por ejemplo de la salpicadura de la "gota en el agua", está realizada por hardware o software?.

A pesar de que ya sabemos que YouTube rebaja considerablemente la calidad de los vídeos (aunque sean en HDV), el tuyo se ve de cine.

Gracias por compartir estas imágenes, como siempre tus aportes (colecciono varios tuyos) son muy gratificantes.

Un abrazo, amigo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Joseba1

Hosti tu, que alagos. Muchas gracias.  Vamos a ir por partes contesto 1º a Arizt:

Está grabado en la sierra de San Pedro, frontera natural entre Badajoz y Cáceres.  Termino municipal de Aliseda.  Así mismo el castillo es de Alburquerque (Badajoz) y el último arroyo y los espinos en Botoa (Badajoz)

En cuanto a subirlo, voy a intentar ver de que forma y en qué formato es más correcto. Porque para preparar streaming creo que mis versiones actuales de no dan de sí.  En  este sentido y si alguien tiene sugerencias, que me lo diga y gustoso lo subo al servidor.
____________

Juanma, muchas gracias por tus comentarios. Además estoy totlamente deacuerdo contigo con respecto a los FX, son muy necesarios en según que cosas. Y como recursos. Yo mismo no he podido evitar corregir el color en el castillo y aumentar el rever en las ranas y algunos pájaros.  Más me refería yo a esa tendencia generalizada que tenemos por aprender a realizar o aplicar FX. Pero sin acritud, sino como una especie de aviso de que no debemos olvidar la imagen, el sonido y la historia en si. Y el primero en aplicarselo soy yo.

Gracias nuevamente por los comentarios. Y a sacarle punta que ya estoy viendo yo errores de tomo y lomo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Juanma, se me olvidada responderte a las 2 preguntas :
CitarMe gustaría saber qué cámara ha sabido captar tan bellas imágenes y qué micrófono se ha utilizado para el sonido...
JVC GZ HD7 con Filtros UV Polarizador y Con Micro estéreo MZ-V8 de JVC
 
CitarLa cámara lenta, por ejemplo de la salpicadura de la "gota en el agua", está realizada por hardware o software?.

Podría haber aunmentado la velocidad de grabación pero no conseguiría dicho resultado. Por lo que lo bajé por software, con vegas claro.
 
Eah, saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

EXELENTE VIDEO¡¡¡
Me inclino a tomar referencia de otras artes para calificar determinadas especies de sensaciones que uno recibe de un plano bidimensional. Esto tiene TEXTURA. tanto en el audio como en la imagen y una profundidad en el contenido, que buscado o no, resulta de contemplar la belleza del espacio de la naturaleza y su encuentro con el hombre (el avion, el castillo).
Creo q Spielberg decia q una buena banda sonora "es aquella q pasa desapercibida", yo agregaria: cuando tiene q hacerlo, porque al final ha sido tan acorde al resto de las imagenes que cuando aparece en su plenitud hacia el final es la coronacion de la belleza (disculpa tanta exaltacion)
Lo mismo diria con respecto a los fx. He visto demasiadas peliculas con abuso de los efectos (encimas repetidos), donde estan ellos en el primer plano, cuando en realidad deberian estar en un segundo plano.
Creo, coincidiendo con el espiritu de este video, que hay q poner las cosas en su lugar
al foro como a la vida llegamos gritando

Benesé

Cita de: "Joseba1"Y de paso os recuerdo que es bueno que el soporte de grabación debe ser el video y no los FX.

No podemos estar más de acuerdo. En esta página abunda el gusto por los efectos de postproducción y aunque ello no es criticable en absoluto, echo de menos que se hable de vídeo "a pelo", o con pocos artificios. También es mi particular punto de vista, el mismo con que ejerzo esta profesión hace unos cuantos años, así que agradezco enormemente contemplar imágenes así.

Cita de: "Joseba1"Gracias nuevamente por los comentarios. Y a sacarle punta que ya estoy viendo yo errores de tomo y lomo.

Hombre, tanto como "de tomo y lomo"...pues no, sobre todo teniendo en cuenta el material con el que has trabajado. Presumo que, aunque llevabas trípode, la rótula de éste no permite hacer panorámicas en condiciones, sin sacudidas. En algún que otro plano se ve que has comenzado la panorámica, pero luego en el montaje la has tenido que acortar.
Lo que si podrías quizá haber evitado son los tembleques clásicos de cuando accionamos REC, pero probablemente se cuelan en el montaje porque los planos eran cortos. Como norma general, siempre recomiendo contar mentalmente unos 4 ó 5 segundos inmediatamente después de pulsar REC, para comenzar a dar por válido el tiempo que queramos por toma  y otros tantos después de éste. En el argot se les llama "colas" y permiten que más tarde, en la edición, puedan usarse transiciones largas sin temor a que se nos cuele el "tembleque".

Llevaba unos cuantos días sin entrar, así que aprovecho la ocasión para felicitarte por tu ascenso a moderador, eres de los más involucrados en la página y bien lo mereces.  :bien:
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Aritz

Cita de: "Benesé"Lo que si podrías quizá haber evitado son los tembleques clásicos de cuando accionamos REC, pero probablemente se cuelan en el montaje porque los planos eran cortos. Como norma general, siempre recomiendo contar mentalmente unos 4 ó 5 segundos inmediatamente después de pulsar REC, para comenzar a dar por válido el tiempo que queramos por toma  y otros tantos después de éste. En el argot se les llama "colas" y permiten que más tarde, en la edición, puedan usarse transiciones largas sin temor a que se nos cuele el "tembleque".

Yo tengo un pequeño truco para evitar ese movimiento. Darle al botón grabar en el mando a distancia. Coloco la cámara, donde quiero, y sin alejarme de ella, en vez de pulsar el botón grabar de la cámara, saco el mando, y le doy desde ahí, entonces, como no toco la cámara, no hay movimiento.

:):):)

Venga, hasta otra.

Joseba1

Gracias.
Bien Benesé, no sabes cuanta razón tienes con el tema de las colas. Como iba con el nene, la hermana, la mujer y los iba engañando para parar el coche donde me parecía, pues como que no caí en la cuenta y es cierto podría no haber cometido el error y más a estas alturas por lo que sigue;
El caso es que me acordé de las veces que como comenta Aritz hemos comentado en otros post, el tema de llevarse el mando para que no nos pase esto. Es curioso que en fotografía, jamás se me olvidaba el disparador y en video siempre.

En fin para la próxima espero no cometer ese error.

Aritz, te refieres a subir los 600mb de Full hd que ocupan los 3 minutos?

Lo digo porque con la conexión que tengo me va a llevar un tiempo. Otra cosa, como queréis el fichero? Me refiero al contenedor...

saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Weapons

por eso estas ahi amigo joseba
enhorabuena
un saludo

olaz

Cita de: "Joseba1"El caso es que me acordé de las veces que como comenta Aritz hemos comentado en otros post, el tema de llevarse el mando para que no nos pase esto. Es curioso que en fotografía, jamás se me olvidaba el disparador y en video siempre.

saludos.

Lo primero joseba1, mi enhorabuena por devolvernos a la realidad de las imágenes sin cocinar.

En cuanto a lo de los movimientos bruscos al pulsar el boton REC la solución que apunta Aritz es buena y soluciona el problema. Yo tengo una Panasonic GS500 que, además del mando a distancia habitual (por infrarojos y que necesariamente necesita apuntar a la cámara por la parte delantera, lo que puede ser un inconveniente), trae un pequeño mando con cable que acciona el zoom y la grabación. Es muy útil porque te permite manejar los controles de la cámara con una mano y el movimiento de esta con la otra (quien dice movimiento dice lo mas quieto posible). No se si alguna cámara más trae algo parecido.

Una pregunta sobre la JVC... ¿que archivos genera? ¿que extensión tienen? ¿Vegas no da problemas?

De nuevo enhorabuna. Un saludo

Hasta  ahora  he  podido  ver  estas  imàgenes ,   muy  buenas  joseba...  felicitaciones...   parecen  extraidas  de un  buen  documental  sobre  naturaleza.

Solo  hay  que  imaginarse una  voz  narrando  y  queda  igualito....


Gracias   y  hasta  el pròximo comentario....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk