PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 15:12:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo final sobre videocamara FullHD: ¿AVCHD o HDV?

Iniciado por hurodal, 31 de Marzo de 2008, 15:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

#15
Hola a todos, siguiendo con este interesante tema que ha propuesto nuestro amigo hurodal, subo este minitutorial de tratamiento de la imagen en vegas con la esperanza de que aclare algo.

Breve acercamiento al tratamiento de la imagen
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Excelente  aporte  Joseba.......

Muchas gracias....

Joseba1

Hosti, tu. Esto se quedó mudo. Nadie más dió su parecer...
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hurodal

Hola Joseba,

Muy interesante al articulo. Me ha sorprendido muy gratamente saber que Vegas tiene herramientas como las curvas (que conozco bien, de fotografia) y otras que desconocia, como el vectoscopio. Ya me he descargado el software; ahora toca mirar los tutoriales de primeros pasos y... a probarlo!

Saludos,

hurodal

Bueno, finalmente he comprado ya la camara, despues de mucho leer, comparar y de escuchar vuestros consejos, y es la Canon HV30.
 
En primer lugar por su calidad de imagen, ya contrastada al provenir de la HV20 (de hecho es igual que
en aquella). Por el formato HDV, con menor compresion (aunque sea de un tipo menos avanzado que el AVCHD) y menor numero de problemas al editar. Intente editar clips en AVCHD en Premiere Pro y ni siquiera he podido abrirlos.
Luego por sus posibilidades de ajuste: equilibrio de blancos; exposicion P, M y A; enfoque manual con ayuda de zoom 100%, control del nivel de exposicion y de micro...
Y tambien por lo compacta que es, y porque lleva incorporadas cosas muy utiles, como un mini-foco de luz (que no es ninguna maravilla, pues pasa de un tono blanco en el centro a un verde en los bordes de la mancha de luz) que ayuda en ciertas situaciones, asi como de un flash para las fotos.
Y por el precio: 900 euros, con tres cintas Sony, bolso, tripode miniatura y tarjeta Micro-SD de 1 GB.
 
Espero que mi consulta y conclusiones le puedan ser utiles a algun otro despistao como yo que busca simplemente algo con calidad, teniendo la vista puesta en una camara para unos 5 años...
 
Saludos,

PUBLICIDAD


Joseba1

Canon HV30, te has lelvado mi segunda cámara de cabecera. A ese precio, te aseguro que no vas a encontrar nada mejor. Es un camarón.
 
La verdad, las opciones manuales también las tengo en la JVC GZ-HD7 y estoy disfrutandolas como un enano. Lástima que mi modelo falle en situaciones de oscuridad. Mete grano por un tubo. Aunque aún no he exprimido todas las convinaciones.
 
Saludos y enhorabuena por esa adquisición.  A buen seguro le sacas la pringue bien. Ya nos contarás.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

TheGameHHH

Saludos hurodal,

Has hecho una buen elección. Personalmente tengo la HV20 (que es en esencia igual que la HV30) y no me quejo. La calidad de video es impresionante (deja que la pruebes). No se si has visto el video que realizé con la HV20, pero si no lo has hecho, puedes verlo en:


http://www.vimeo.com/805120

Enhorabuena, espero que la disfrutes, y si necesitas ayuda con algo, déjanos saber.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Joseba1

TheGame, muy conseguida las tomas. Hay momentos fotográficos increibles.  No obstante noto un tono pardo generalizado que no sé si es producto de los efectos que aplicaste a posteriori con el vegas o es la tendencia de la cámara. Lo digo porque he visto a otro usuario otro video con la misma cámara en 24p y le pasó lo mismo.
 
De cualquier forma ya te digo que está bestial. Enhorabuena y gracias por compartir.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

grinderman

hurodal, tengo intencion de comprarme yo tambien la hv30. Iba a hacer la compra por internet. Pero no me acabo de decidir donde. Por que mandé un email a varias webs, y tardaron en responderme el que menos 1 semana. Otros ni lo hicieron.No deben tener mucha gana de vender. Y la verdad es que viendo las opiniones de la gente, se le quitan a uno las ganas de comprar nada por internet. Si la cámara va bien, pues bueno. Pero como tengas algun problema...puff, estas jodido. A armarse de paciencia y encomendarse a dios. Si hiciste la compra por internet, podrias decirme donde, y que tal se portaron. Aunque quizás me decida por mediamart. Les mandé email, y me contestaron en seguida, diciendome que a primeros de mayo la tendrán. Aunque aun no se sabe a que precio. Ya veremos.

Salu2

Joseba1

Grinderman, que tal?
Yo la me compré la mía por internet por medio de ebay a Hon-Kong directamente y me salió por 800, cuando aquí costaba 1400 y 1700 en el Tijeretazo británico. Hoy por hoy hay algunas páginas de cierto renombre que no suelen fallar en las entregas,
http://www.pixmania.com/es/es/744888/art/canon/videocamara-minidv-alta-d.html
 
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B141807/cid/2001/Canon_HV30/
 
Sobre la garantía de estos sitios comentarte que es la oficial del producto, osea si se me jode la cámara debo llevarla, en mi caso a JVC en mi ciudad, mi garantía es de 2 años.
Yo he comprado en Redcoon mi cámara de fotos EOS 350D con objetivos 28-300 y tardaron 1 mes en servirme, pero mereció la pena, la oferta era irresistible.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Sergio1980

Buenas, alguien conoce la pagina AndorraFreeMarket.com? Tiene algunas camaras mas baratas que pixmania y redcoon, otras en cambio bastante mas caras. Pero mi duda es si sera fiable. Si alguien tiene alguna experiencia me gustaria conocerla. Gracias.

hurodal

Hola,

TheGame: Felicidades por el video, de veras. Muy sencillo, sugerente y bien realizado. La musica le queda muy bien y el resultado impacta.
Lo que tambien me ha sorprendido muchisimo es que puedan colgarse videos HD en una web (en efecto, no todo es youtube). Ya me falta tiempo para subir algun video y enlazarlo desde mi web...

Grinderman: Pensaba que no estaria permitido hablar de tiendas en el foro, pero despues de comprobar que no hay prohibicion alguna, te cuento que la compre en Nivell10, en la calle Pelayo de Barcelona. Fui, pagué y me la lleve puesta. Y sin tener que esperar al transportista, como en las tiendas on-line ;-D.
Mire en varias tiendas on-line, pero mi sorpresa fue que los precios son similares (algo mas caros, de hecho, si tenemos en cuenta los gastos de envio) y que no regalan cintas, ni tripode ni bolsa. Y encima, como un ex-alumno mio trabaja alli, siempre me atiende muy bien.
Ahora mi intencion es encargar un convertidor 0,7X de Canon, que aunque es muy caro creo que merecera la pena para mantener la calidad de imagen.

Saludos,

nasgul1

Cita de: "Sergio1980"Buenas, alguien conoce la pagina AndorraFreeMarket.com? Tiene algunas camaras mas baratas que pixmania y redcoon, otras en cambio bastante mas caras. Pero mi duda es si sera fiable. Si alguien tiene alguna experiencia me gustaria conocerla. Gracias.
hola sergio,esta pagina la conozco y es de fiar,he comprado alguna cosilla y el trato es bueno,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

hurodal

Hola Joseba,

Ya me he instalado Vegas 8 y me ha sorprendido muy gratamente lo poco que ocupa en comparacion con Premiere y lo agil que se le nota. Nada mas cargar el video, enseguida se ven frames en toda la pista. Lo estoy haciendo ahora en mi portatil que aunque es potente (lleva un Core2Duo a 2,33Ghz, un disco de 7.200 rpm y unatarjeta nVidia Quadro), no deja de ser un portatil. Pero lo noto muy agil al mover el puntero sobre el video; las CPUs no alcanzan el tope y el preview va bastante suelto.
Lo que me ha sorprendido aun mas es que he podido cargar sin problemas, y a una velocidad pasmosa, un video AVCHD de una Sony SR7. Bueno, claro, ambos (soft y camara) son de Sony, pero coño, que lo maneja como si fuese SD y no HD... ¿me habre equivocado y deberia haber cogido la Canon HG-10, equivalente a la HV30 pero en AVCHD? Ay...
Por cierto, creo haber descubierto una errata en tu tutorial. Cuando hablas del ajuste de "nivel de correccion (level correction)", me temo que en realidad seria la "correccion de niveles". En fotografia es algo bastante habitual y su nombre es el mismo. Bueno, a menudo se le indica en plural (levels correction), pero creo que es lo mismo.
Otra cosa: en la toma que usas se aprecia una perdida de calidad optica muy fuerte y progresiva hacia los bordes del fotograma. Es curioso que siendo HD, la calidad optica decaiga tanto. ¿Es por un convertidor de mala calidad?

Saludos,

grinderman

Hola. Joseba. Leyendo las opiniones de la gente sobre diversas tiendas on line. Leí de alguien que tuvo problemas con su videocamara(no recuerdo marca ni tienda ahora). Acudió al servicio técnico de la marca en cuestión, y le dijeron que no se hacian cargo de productos que procedieran de dicha tienda(no se el porqué). Con lo que la unica opción que tenia era volver a mandar la cámara donde la habia comprado. Con los gastos de envio a su cargo. Es por lo que me preocupa el tema de la garantia. Asi que creo que esperaré haber que precio dan en mediamart, pues ahí no hay problema. Me va a costar esperar,jeje; despues de ver los videos de thegame. La verdad es la hv20(30) ofrece una calidad espectacular.


Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk