PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 23:28:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ya empezamos con problemas en la HV30

Iniciado por Rommel, 30 de Mayo de 2008, 00:55:37

Tema anterior - Siguiente tema

Rommel

Hola a todos.
Al final, me compré la cámara en NYC por 514 euros. Sé que a algunos se le llevarán los demonios por el tema del NTSC, pero primero, en mi tele se ve de maravilla y segundo, si hay pérdida de calidad en la imagen, según me han dicho los que tienen la misma cámara en el mismo sistema, no se aprecia y para lo que yo quiero la cámara, me merece la pena ahorrarme esos euros.
PEEEEEROOOOOO, ya empezamos con los rollos.
Mi PC no reconoce la cámara.
Al ver la web de canon, me encuentro que no hay drivers para esta cámara....
Qué cojones hago? El cable de FIREWIRE no es, porque la otra cámara que tengo sí que funciona.
Una ayudita por favor.

Rommel

Vamos a ver.
Os cuento más cosas.
Si en Sony Vegas, le digo que me capture como DV, en vez de como HDV, sí que reconoce y captura, pero claro, en calidad DV.
En el modo reproducción de la cámara pone: HDV-DV en cuanto está conectada al ordenador y en stop, pero si le doy al play, pone: sal-DV, pero está puesto el AV-DV en off, como dice el manual.
Y por supuesto, la grabación está hecha en HDV, que además, lo pone bien grande arriba.
 
Hay cables firewire para HDV y otros para DV? Estoy con mi portátil y el cable es de entrada pequeña a entrada pequeña. En el cabezón (que tengo donde vivo habitualmente) tengo un cable que es de entrada pequeña a entrada grande. Tiene algo que ver eso?
Un saludo

TheGameHHH

Veríficate bien, porque hasta ahora, no he escuchado a nadie que tenga problemas para capturar video con esa cámara. Y no, los cables "firewire" funcionan tanto para DV, como para HDV.

No sé a que se deba el problema, pero verifícate en las opciones de la cámara, deber haber una para poder transferir video en HDV (si pone "HDV-DV" significa que va a pasar el video en DV). Debe haber algo mal puesto en las opciones. Te aconsejo que leas el manual.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

mena

Pues yo la verdad tampoco sé que puede ser. Acabo de estrenar mi cámara y me vá de maravilla (capturas incorporadas).
 
El cable, como te dice TheGame, no tiene nada que ver, lo único que te debías de revisar es el CD que viene con la cámara. SI que vienen unos drivers que a mí no me han hecho falta instalarmelos, con los de la propia tarjeta firewire me funciona, pero cada PC es un mundo.
 
DV TWAIN DRIVER 6.6
 
Saludos.

Rommel

El CD no trae si no dos programas guarros.
Los drivers DV TWAIN DRIVER 6.6 son para otro Windows, no para el XP.
Mañana voy a mi casa donde tengo el ordenador bueno de sobremesa, así que probaré allí a ver si todo va bien.
Acabo de estar viendo las grabaciones en un televisor SAMSUNG de 42 y es una barbaridad la calidad de imagen que ofrece la camarita...a ver si al final aparece alguien con la solución, porque yo ya no sé dónde buscar.
 
Un saludo y gracias por el interés.

PUBLICIDAD


Joseba1

Rommel, ahi ahi ahi.... Mañana veré en que puedo ayudarte, ahora me voy a la piltra....

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Rommel

Cita de: "Joseba1"Rommel, ahi ahi ahi.... Mañana veré en que puedo ayudarte, ahora me voy a la piltra....

saludos

Te quiero!!! jajaja
Gracias joseba

Rommel

Por lo que estoy viendo por internet (en el ordenata bueno tampoco me funciona), es que es algo de los drivers AV/C SUBUNIT.
He dado con este post:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=46285.0
pero lo he hecho y no me funciona.
Además, como ha desaparecido la ventana de instalación del puto driver, ya no puedo volver a hacerlo por si lo había hecho mal. Y sigo en las mismas. Sólo capturo en DV...
Estoy desesperado...

Rommel

SOLUCIONADO!!
Era el tema del driver AV/C de las narices. Menos mal que dí con el post este, que si no...
muchas gracias por aguantarme

Joseba1

Estupendo, disculpa que no llegara antes. ME alegro que esté solucionado....

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

TheGameHHH

Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Rommel

Gracias muchachos.
Ahora empezarán las preguntas sobre cómo configurar el Vegas para que la imagen se vea perfect. Tanto 1440 x no se cuantos y tanto HDV 50i, 60i, 24p...me estoy volviendo loco.
Pero voy a seguir leyendo las cuatro paginillas de nada que hay al respecto...JOOOODER!

TheGameHHH

Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Rommel

Pues comienzo.
Si en una cinta he grabado en varios formatos, pongamos HDV, HDV 24p y HDV 30p, a la hora de editarlo? Cómo narices lo randerizo? Qué pasa si randerizo un video de HDV en 24 progresivo?
Utilizo vegas 8.
Muchas gracias

TheGameHHH

Primero que nada, no es recomendable grabar en diferentes formatos en una misma cinta (ahora mismo no recuerdo porqué). Si puedes, evítalo.

Ahora, Vegas es capaz de "mezclar" diferentes formatos en un mismo proyecto, por ende, puedes mezclar todos los que mencionaste. Si renderizas como 24p, todo el video entrelazado será convertido a progresivo, por lo que es más recomendable renderizar como 60i, o 50i (dependiendo si es NTSC o PAL).
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk