PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:41:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo recortar justamente un vídeo, llenando la pantalla?

Iniciado por easton, 07 de Junio de 2008, 14:59:42

Tema anterior - Siguiente tema

easton

Dudas:

-Quiero saber cómo recortar una parte del vídeo para que se adapte a la pantalla. SOLUCIONADO

-Los efectos típicos de acercamiento a fotos, eso cómo se hace? SOLUCIONADO



;)


El moderador ha movido algunas preguntas resueltas.


Saludosss

EDIT: Puse varias preguntas en un tema, para otra vez abro cada tema con una pregunta, pensaba que era mejor todo en uno e ir editando, aunque al moverlo el moderador y luego yo editar han quedado algo desordenados los temas, pero ya están correctos, sorry.

Aquí está  la duda actua que algo se habla aquí sobre cómo hacer el texto como en un vídeo, estas ya me las han solucionado, gracias: (esto también SOLUCIONADO)
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48697.0

landidiego

Te recomiendo que te des una vueltita por los manuales muy buenos que hay de vegas en el foro, incluso en la ayuda de vegas 8 tienes unos excelentes manuelas interactivos.
Respecto a tu pregunta de donde esta pan/corp, es uno de los botoncitos que aparecen sobre el video (o foto)al final del clip (o cada foto).
Con esta opción podrás hacer zoom sobre la foto.
Trata de escribir en minúscula, ya que se dificulta mucho la lectura del texto.  


Diego

PD, recuerda el tema de los manuales que esta todo muy biuen explicado.
No puedo darte mas detalle ahora ya que estoy en el trabajo y no tengo el vegas delante.

Weapons

bueno, bueno.

a ver

dos cosas.
estimado amigo, cuando abras un nuevo hilo, procura explicar el problema en el hilo, ya que si no la gente que te quiera ayudar no te entendera.
pongo el hilo donde se explica un poco tu problema
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=250538#p250538

CitarY ME APARECE UNA F,






desactiva la relacion de aspecto y con los cuadritos de la imagen adapta tu video a tu pantalla.

ojo puede que la imagen se deforme algo, ya que si tu clip no tiene las mismas dimensiones que tu proyecto, pasara eso


un saludo

easton

Holaaa, no he editado que eso lo sabía, es que se llama panoramización/recorte...

Manuales leí, pero no el de 600 páginas jeje, la verdad es que esas cosillas me haría gracia saberla....además quiero hacer las letras exactas y me intriga

saludosssssssssss

Doris

Hola easton!

veamos si este documento te aclara un poco lo de PAN/CROP.

La F representarìa el centro de la imagen. Allì puedes aumentar y achicar de tamaño la foto. Tambièn que se ctor de la imagen veràs. Puedes respetar la relaciòn de aspecto o no respetarla...en fin.....muchas cosas.
por otra parte es importante recordar que todo movimiento va al reves. Por ejemplo: si quieres aumentar el tamño, debes achicar la F. Si quieres que vaya a la izquierda, pues debes ponerla a la derecha. En fin, lee el documento y luego vemos que queda.
Para animar con movmiento sòlo debes colocar la iamgen en una posiciòn, luego crear un nuevo keyframe (fijate en el documento) y en ese keyframe le das otra posiciòn. Si lo reproduces veràs que irà de una posiciòn a la otra.

Aquì el documento:

https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=49
 
 
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=50

(La herramienta es igual en cualquier versiòn, no te preocupes.)

Nos cuentas!

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Doris

En cuanto a texto, pues son dos tracks. En el superior con generador de medios/texto escribes el texto fijo.

En el track inferior con el mismo generador de medios sòlo que luego animas con Pan/Crop. Si quieres de izquierda a derecha, pues el primer keyframe sitùas la F fuera del recuadro a la derecha. Y en el segundo keyframe sitùas la F fuera del recuadro a la izquierda. De esa manera transitarà automàticamente como en el ejemplo del video que publicaste.

Saludos.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

easton

Para lo del recorte, tengo:

Mostrar propiedades:activado
Herramienta de edición normal:activado
Zomm:desactivado
Ajuste:activado
Bloquear aspecto:desactivado
Tamaño en centro:activado
Mover libre:desactivado

Qué es lo correcto? es que no veo bien el icono que seleccionas en la imagen

Lo he probado de nuevo, y el cuadrado no me lo selecciona justamente, y eso que es un cuadrado perfecto


Sobre el texto, no me ha quedado claro, ni idea, para hacer eso texto hay que recortar?
SI podéis dar los pasos para hacerlo exacto...os debo una

Sois lo mejor jeje

Grsiasss^^

Doris

Dentro de este documento està bien explicado y con imàgenes como crear un titulo. Casi llegando al final del documento.
 
 
Aplicando tìtulos, subtìtulos y crèditos
 
 
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=50
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

easton

Bueno perfecto, ya he podido seleccionar todo justamente....en el TMPGenc esto era imposible...


Miro lo de los títulos, si no lo consigo hacer igual os digo.


Un abrazo

nij

#9
Cita de: "easton"El moderador ha movido algunas preguntas resueltas.
El moderador, yo, no ha movido ninguna pregunta resuelta.
El moderador se tomó el trabajo y el tiempo de dejar unas notas muy explicativas, en el mensaje, de como quedaba todo. Notas que has eliminado sin que eso ayude a comprender este asunto.

Además has editado el mensaje, así como otros relacionados, haciendo desaparecer las preguntas, por lo que al leer algunas ayudas de los compañeros, parecen contestaciones absurdas y sin sentido.

He cortado el resto de mensajes que tratan de otro asunto y creado un tema nuevo e independiente; pero esta vez no voy a colocar notas y enlaces, ya que veo que no te son necesarias.

Para una próxima ocasión, crea un tema nuevo para cada pregunta o cuestión y no mezcles cuestiones distintas en el mismo hilo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Weapons

amigo easton
piensa que cuando borras o modificas un mensaje, estas prejudicando al resto de los usuarios,que como tu pueden resolver sus dudas con preguntas similares.
 
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk