PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:24:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY y MAGIX 2008 plus Alta definición

Iniciado por Iñaki59, 17 de Julio de 2008, 17:57:47

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki59

Tengo una Sony HDR-SR11 que crea en Alta definición archivos en formato MTS. Magix 2008 plus tiene un convertidor para poder manejar estos archivos, porque sino -dicho por el soporte de Magix- no habría tarjeta que soportara semejante peso de archivos. Este convertidor tarda aprox. 1 minuto por cada 5 seg de grabación. Una auténtica pasada que todavía no ha solucionado Magix, pero que dice solucionará en posteriores versiones (y hablo de la última y más nueva versión del editor). Segunda cuestión: ¿cómo debo exportar los archivos editados para poder guardarlos en el ordenata con la más alta definición? Después de muchos años, tendré que olvidarme de Magix y optar por otro editor... Gracias

XarquS

Simplemente exportando en alta definición. Como en hdv ocuparán mucho espacio, puedes probar a hacerlo con DIVX o WMV que admiten esto y quedarán archivos más livianos para el ordenata.

X.

Iñaki59

No pierden calidad al exportarlos en Divx o WMV ??.

landidiego

Con Sony, puedes exportar al codec H.264, (si es para visualizar en PC). Respecto a Magix no conozco, el experto en XarquS.

XarquS

Cita de: "Iñaki59"No pierden calidad al exportarlos en Divx o WMV ??.

Naturalmente que sí. Pero puede ser indistinguible a ojo según la compresión que emplees. Esto es exactamente igual al video estandard. Pero te lo decía más bien por el tamaño de archivo que tendrás con videos en alta definición, necesitarás mucho disco duro.

Sí Diego, Magix puede exportar para blueray.

X.

PUBLICIDAD


Iñaki59


yupicayei

escribo mi pregunta aqui por no abrir otro hilo ya que es mas o menos de lo que se esta hablando. mi problema es que cuando exporto en hd , me sale la imagen pequeña, aver si me explico pongo la resolucion deseada para exportar , en mi caso es 1270x720 y si exporto sin comprimir me sale perfecto, pero si comprimo en mpg o en cualquier otro formato hdv1,hdv2,alta definicion me sale la imagen mas pequeña. que he de hacer o que hago mal?

p.d. si no me comprendeis subire alguna imagen. gracias

XarquS

Hombre, así a palo seco es complicado decirte nada y sin saber que configuración has usado para el render. ¿Y donde o como ves la imagen más pequeña?

X.

yupicayei

amo a ver mi grabacion esta a 1440x1080, yo he editado y he renderizado a 1270x720 ,si exporto a avi sin comprimir  reproduzco el archivo con un reproductor cualquiera(windowmedia,etc) se ve perfecto.
pero si exporto a 1270x720  o incluso a 1440x1080 en mpg ya sea hdv o hd  cuando reproduzco el archivo la imagen se ve mas pequeña ,como si no se viera a pantalla completa.gracias xarqus por responder tan pronto

XarquS

Supongo que el tamaño de imagen está bien y será cosa del reproductor. Abre un archivo con GSpot y te dirá el tamaño de la imagen, para salir de dudas.

X.

yupicayei

no es cosa del reproductor ya lo he probado con el nero showtima y tambien pasa lo mismo, el reproductor se abre como si todo estubiera bien, el problema es que la pelicula esta con bandas negras a los lados,comi si estubiera el zoom al 50%, es que no se si me entiendes

XarquS

Por eso te decía que sin datos es difícil saber qué pasa. Pon una captura de la imagen para ver la naturaleza de esas bandas. Es posible que hayas intentado exportar un video 4x3 con configuración de proyecto a 16x9.

Pero deberías aclarar que tipo de video has usado y resolución, la configuración del programa y configuración de exportación  para no tener que estar adivinando.

X.

yupicayei

Cita de: "XarquS"Por eso te decía que sin datos es difícil saber qué pasa. Pon una captura de la imagen para ver la naturaleza de esas bandas. Es posible que hayas intentado exportar un video 4x3 con configuración de proyecto a 16x9.

esto era lo que me pasaba gracias xarqus. pero claro mi problema persiste ya que cuando selecciono exportar a hdv hd1 o hd2 o hd no me deja cambiar la relacion de aspecto ,la tiene predetrminada a 16:9, entonces mi pregunta ahora es para pasar a la mas alta calidad se podria exportar a avi,¿Cual es el codec que mas conviene en este caso? ya se que si lo paso a avi sin comprimir se ve de cine pero ocupa mucho espacio en disco.¿hay algun codec que exporte en alta calidad? gracias, por cierto mi camara es la jvc everio gz hd7

XarquS

Se supone que esa Everio es de alta resolución y grabará en 16x9. No entiendo porqué tienes esas imágenes a 4x3.

Para exportar puedes usar el mismo codec que captura, mpeg2, o sea, en hdv2. Tú lo haces en hdv1 a media alta resolución. ¿Porqué lo haces a avi? De todos modos, el usar cualquier codec de alta definición implica siempre tiempos de render y tamaños de archivos enormes. Un precio que hay que pagar.

Ahora bien, puedes usar otros codecs, pero esto depende del uso y soporte final del video. En este mismo hilo ya comento la posibilidad de usar los DivX-XviD o WMV en sus resoluciones de alta definición si piensas dejarlos en el ordenador. Si deseas hacer un DVD para verlo en la tele a través de un reproductor, forzosamente tienes que hacerlo respetando el estandard DVD y tendrás que usar una compresión mpeg2 pero con resolución de video estandard manteniendo la relación de aspecto de 16x9.

X.

yupicayei

tranquilo xarqus ya di con el problema, resulta que exporte el montaje del video con una resolucion no adecuada en avi sin comprimir para aplicarle unos efectos con adobe after effects,el caso es que al exportarlo de adobe quedo una resolucion rara que a mi me gustaba pero que era 1270x720 pero en 4:3 cosa que no iba bien porque deberia de ser en 16:9 por eso no me funcionaba bien en el magix cuando lo termine de editar y queria pasarlo a mpg. ya esta solucionado gracias por tu ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk