PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:16:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

sr12

Una pregunta para el foro:
 
En el ajuste de foto cam(pinchando icono Home), en el paso 3/3 "Objetivo conversor" que salen las opciones de "Desactivado" - "conversor Gran Angular" - "conversor Tele". Sabeis si estas opciones afectan al objetivo que lleva la cam de fábrica o es si le acoplas un objetivo aparte???
 
La mía lleva un Carl Zeiss Vasrio Sonnar1,8/4,9-58.8 (Lo comento por si en otros paises sale con uno diferente...)
 
Gracias.

Taco

Muchachos: respondo modestamente las inquietudes sobre filmar y sacar fotos al mismo tiempo.....lo mejor según mi entender es hacer una cosa a la vez, ya que la HDR-SR12 realiza ambas funciones muy bien. Entonces cuando filmamos ...filmamos y para sacar imágenes fijas apretamos el botoncito y nos dedicamos a la fotografía sin volvernos locos, así obtenemos ambas prestaciones al máximo.
SALUDOS DESDE Argentina para todos.

tonchi

#47
Cita de: "sr12"Una pregunta para el foro:

Es para cuando acoplas objetivos externos de esas caracterisiticas.

sr12

Gracias Tonchi, imaginaba algo de eso, ya que he estado haciendo pruebas y no sacaba nada en claro.



Gracias

Taco

#49
Hola a todos: mi pregunta de hoy es la siguiente.....he grabado una pequeña película en cámara lenta. Cuando la reproduzco no escucho sonido alguno. Es esto normal...o me falta configurar algo?
Gracias.

PUBLICIDAD


tonchi

#50
En modo camara lenta no graba sonido, es normal.

tonchi

Gente, me alegra informarles que he podido exportar desde la PC a la filmadora Sony HDR SR10, la hermanita menor de las 11 y 12, video editado mediante PMB, tal como había adelantado el ususario sr12, en éste mismo post dias atras, que él mismo había logrado volver a cargar en la filmadora una toma de video sin editar, quedando pendiente ver la manera de poder enviar video editado por algun soft externo, bueno se confirma, se puede enviar desde una PC a la filmadora video editado, en éste caso editado por la nueva versión de Sony Vegas Movie 9a, he usado ésta nueva versión que ya permite renderizar en AVCHD 1920 x 1080 con audio ac3 5.1 ó stereo, de hecho he cargado en la timeline algunas tomas de video HDHQ AVCHD 1920 x 1080i con audio stereo ac3, le aplique algo basico, un fade in/out, unas transiciónes, y un titulo text, lo rendericé con la nueva plantilla Sony AVC, AVCHD NTSC 1920 x 1080 con ac3 stereo, una vez renderizado fui en busca del PMB, que como la mayoria sabe, tiene una carpeta por defecto para descargar video, bueno allí NO he colocado el video editado, PMB nos permite poner varias carpetas aparte de la principal, entonces creé una nueva y allí puse el nuevo video, le pedí a PMB que analice la nueva carpeta y sin ningun problema me reconió el nuevo video editado como un archivo AVCHD, de hecho me lo dejo reproducir sin inconvenientes, una vez ello, me preparé para enviarlo a la filmadora, PMB>seleccionar la carpeta nueva creada y ya analizada, nos muestra el video, lo seleccionamos> menu "Manipular">"Exportar a">Handycam (unidad de disco duro) y nos aparece una ventana que nos avisa que estamos a punto de enviar video a la filmadora  que ella debe estar en la base, encendida en modo USB y que mientras dure el proceso no debemos tocar nada en ella y que seguramente va a tardar bastante tiempo porque debe actualizar una base de datos en la filmadora, y vaya que se tomo su tiempo, tardo como 20 minutos en enviar un video de 2 minutos aprox., calculo que debe ser porque tenía muchos archivos en la misma, mas adelante probaré los tiempos con la camara vacia y la base de datos reparada, en fin es una buena noticia para quienes antes de grabar un Blu Ray quieren ver en el TV de LCD el resultado de una edición usando a la misma filmadora como un reproductor de Blu Ray, espero que se animen a probar ésta buena nueva y hagan sus propios comentarios con su experiencia, saludos!

mezanu

Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, desde luego esta camara tiene muchas posibilidades por descubrir.
 
Yo tengo la SR-11, apenas comienzo a utilizar el 10% de sus posibilidades, una pregunta:
 
Yo tengo el Vegas Movie Studio Platinum V8 (actualizado a la version b), supongo que la version 9 que mencionas deberá adquirirse a parte, o quizas pueda actualizarse la versión 8 que apenas hace una semana que me compre (vaya faena, si hay que comprar otra vez el software)
 
Gracias nuevamente.

tonchi

Cita de: "mezanu"Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, desde luego esta camara tiene muchas posibilidades por descubrir.

Yo tengo la SR-11, apenas comienzo a utilizar el 10% de sus posibilidades, una pregunta:

Yo tengo el Vegas Movie Studio Platinum V8 (actualizado a la version b), supongo que la version 9 que mencionas deberá adquirirse a parte, o quizas pueda actualizarse la versión 8 que apenas hace una semana que me compre (vaya faena, si hay que comprar otra vez el software)

Gracias nuevamente.

 
Hola, tal vez pueda actualizarce, deberías consultar al soporte de Sony, de todas maneras te comento que hace mas de 2 meses que salió al mercado la versión 9 de Vegas Movie, yo mismo lo había avisado en un post en éste foro hace un tiempo atras, me extraña que no te hayan ofrecido la nueva, de todas maneras es un detalle, porque calculo que si la version que tu tienes tiene la plantilla de renderizado Sony AVC, podras editar igual algun video de prueba, seguramente en resolución 1440 x 1080 (1920 x 1080 seguro que no soporta esa versión), sería interesante que hagas una prueba y nos comentes como te ha resultado, mas que nada en mi caso estaría interesado en saber si nos deja subir las tomas de 1440 x 1080, que yo aun no he probado y ando corto de tiempo, por favor si tu puedes intentar hacerlo sería genial, ademas de saber de que hay gente que está teninedo resultados con éste tema, y que obviamente muchos aun poseen las versiones anteriores de todos éstos software, por mi parte voy a intentar seguir probando, voy a ver el tema que queda pendiente aun como 1440 y tambien el formato DVD 720 x 480, o sea el video estandar que toma éstas filmadoras, vamos animate y nos cuentas, saludos!

tonchi

Por cierto, agrego un dato mas que importante, que anteriormente el ususario sr12 tambien había comentado en su post, PMB tiene una actualización en el site oficial de Sony, con ésto no quiero decir que si no la instalamos no va a funcionar, habria que probar sin ella, si alguien se ofrece bien, pero en mi caso la había realizado a la actualización por lo cual correspone avisarlo, insisto en el site de Sony nada dice que la nueva acutalización permite enviar video de la PC a la Cam, por lo cual entiendo que lo soporta incluso antes de actualizar, sería cosa de probar tambien, la opcion en el menu de PMB sin actualizar está, pero bueno si no les llega a dar resultados, utilicen la actualización de PMB, aclarado ésto me despido, saludos!

mezanu

Hola nuevamente,
 
Gracias por tu interés, respecto a las actualizaciones, en el site de Sony, parece bastante claro que no se puede actualizar de la v8 platinun a la v9, ya que tienen areas separadas de descarga, lo cual me parece un poco nefasto teniendo en cuenta que me acabo de gastar un dinerillo en la v8 (muy mal para el vendedor, ya que no me advirtio de esta circunstancia, ya que de haberlo sabido habria adquirido la v9), en fin, asi vamos....
 
He podido actualizar el PMB y tambien se encuentra una actualizacion (v5) para el Architect, ambas descargadas instaladas y funcionando.
 
Trataré de efctuar los test que mencionas, a pesar de que mi principal programa de edicion es premiere CS3, el cúal con el codec de mainconcept y la ultima actualizacion x.1.1 parece funcionar de maravilla con el AVCHD, permitiendome editar en condiciones mas que dignas, a lo cual hay que sumar, que el codec de mainconcept tambien habilita para tratar el video HD con AfterEfects, con lo que me siento plenamente satisfecho.
 
En cualquier caso, trataré de efectuar tus propuestas.
 
Saludos cordiales, y nuevamente gracias por tu interés.

sr12

Hola a todos. Perdonar mis pocas apariciones pero, he vuelto al trabajo y naturalmente el tiempo libre ya escasea.
 
He leido la experiencia de Tonchi y el Sony Vegas 9 y me alegra ver como poco a poco entre todos vamos escubriendo cosas nuevas de estas cámaras y del software que se puede utilizar con el AVCHD. Despejando asi numerosas dudas que se tienen cuando compras una de estas cámaras, que por una parte funcionan muy bien pero que por otra te crean el dilema de que hacer con lo grabado. Almacenarlo, es lo primero que se nos ocurre pero claro está; falta algo más...
 
En definitiva, me he puesto manos a la masa y he decidido probar a crear un AVCD  con el Pinnacle para ver como respondía este a los avchd, y como no, si despues se podía exportar a la cam una vez editado y con efectos.
 
Adelanto que el resultado ha sido satisfactorio 100%.
 
Asi pues he arrancado el Pinnacle 11.1 y he configurado el proyecto como "establecer con el primer clip". Ya que de esta manera y como vamos a crear un disco AVCHD de características iguales al video original, nos vamos a evitar la renderización del video en la edición. Renderizandose solamente los efectos que incluyamos.
 
Una vez configurado el proyecto desde "Herramientas-Configuración de proyecto", pasamos a la configuración del Disco, que será "AVCHD", con un soporte DVD de 8.5 GB, y la opción de crear disco pero sin grabarlo de esta manera nos creara el m2ts y los demas ficheros que componen el AVCHD en la carpeta especificada. El DVD de 8.5 GB es tan solo para que nos permita crear un disco AVCHD de 65 minutos al 100 % de calidad. Si elegimos DVD 4,7 Gb tan solo podremos crear un DVD de 35 minutos de proyecto editado.
 
Entonces, he cogido tres clips de video m2ts con una duración de 40 segundos. Los he arrastrado a la línea de tiempo. He insertado cortinilla de fundido entre cada clip. He añadido un titulo de sobreimpresión y un efecto de audio.
 
Con este miniproyecto, he pasado al tercer paso en Pinnacle 11, "Crear disco", "AVCHD".
 
Lo ha creado en la carpeta indicada. Perfecto. He buscado el m2ts creado, lo copio y la meto en una carpeta nueva de prueba. Arranco el PMB, añado esta carpeta para ser explorada desde el icono. Analiza el video y lo muestra como válido. Perfecto de nuevo. Tambien se puede con Pinnacle.
En definitiva, que el AVCHD es un buen formato de vídeo con calidad y manejable. Lógicamente con mayor volumen de GB que con respecto al miniDV. Pero tampoco se pueden comparar los dicos duros de hace unos años a los de ahora.
Lo próximo que quiero probar es crear un avchd válido para exportarlo a la cam apartir de una un vídeo 1920 x 1080 descargado de internet. No sé como empezar muy bien pero apetece saber si puedo usar mi SONY HDR-SR12 como reproductor.

Un saludo
 
Carlos sr12

Taco

Esta es una pregunta para tochi: me puedes explicar para que quieres exportar un video a la camara....?
Porque no creas un dvd?
Gracias a todos

tonchi

Cita de: "Taco"Esta es una pregunta para tochi: me puedes explicar para que quieres exportar un video a la camara....?
Porque no creas un dvd?
Gracias a todos

Porque para crear un DVD me hubiese comprado cualquier otra camara que filme en formato DVD y listo, la intensión al comprar ésta camara es guardar todo en un Blu Ray, si yo creo un DVD estoy tirando abajo la calidad de la filmación y como todos sabemos un DVD en UN TV LCD se ve muy mal, no así un AVCHD, el problema es que si lo grabas en un disco Blu Ray y no te gusta como ha quedado lo lamentaras porque los discos aún estan carisimos, podría llegar a grabar un AVCHD en un dvd, pero entran unos pococs minutos, ademas si quisiera llevar el resultado de una edición a otro lado y no tuvieran soporte Blu Ray, enchufo la filmadora por HDMI ó Componente y listo, hay varias razones para volver a poner un video en una filmadora, la principal es economica, debes tener en cuenta que estamos hablamdo de archivos de resolucion 1920 x 1080 y un  DVD tal como lo conoces soporta 720 x 480.

Taco

Estimado Tochi: estoy en un todo de acuerdo contigo, pero, no puedo guardar todo en el dico duro de la filmadora. Mi idea apunta a grabar para despues editar y conservar el resultado con buena calidad y liberar a la HDR-SR12 para poder seguir filmando con espacio. Así, con un buen soporte podemos borrar los archivos de la videocámara y conservarlos para la posteridad en discos aparte. No lo crees así?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk