PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:34:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para hacer efecto "panel de aeropuerto"

Iniciado por Sayaka, 24 de Agosto de 2008, 12:33:52

Tema anterior - Siguiente tema

Sayaka

Otra cosa, firecardenal,

¿La plantilla está hecha entera con vegas o la has hecho en otro programa y con vegas solo animas el cambio de letras?

Gracias

Topillo

#16
Voy a editar un vídeo de unos días que he estado en Bélgica. Una de las canciones que voy a incluir es el famoso éxito de Kate Ryan "Elle Ella L'a". Los primeros segundos suenan de forma parecida a las letras del panel de un aeropuerto y me acordé de este hilo: "destino: Bélgica" me imaginé, jeje... "¿por qué no hace un panel con esa frase?"  

El caso es que iba a ir directo a por el BluffTitler, de no ser porque una breve búsqueda en www.flickr.com me ofreció en la primera página este resultado:


"¡me ha venido como anillo al dedo!" pensé. La he descargado en buena resolución y con Paint.net le he borrado los caracteres y guardado con otro nombre. Abro Vegas y hago lo siguiente:

Pista 1 -> Clip del panel con letras (el original
Pista 2 -> Clip del panel sin letras (el retocado)

A la pista 1 le haremos dos cosas. En primer lugar una máscara rectangular del marcador exclusivamente. A continuación le pondremos al comienzo del clip la transición "3D Blind", concretamente el preset "Slot Machine" (la persiana que cae de arriba a abajo... ya sabeis). Lo configuramos tal que así:


y no tenemos nada más que darle al play y fijaos que chulo queda:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2281548&
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2281548&
Hombre, no está perfecto, perfecto... es decir, girando carácter por carácter, pero queda muy bien si no quereis complicaros demasiado.

Así que ya sabeis, cuando vayais de viaje de vacaciones, no olvideis traeros una buena foto del panel del aeropuerto o de la estación de trenes o buses.

landidiego


Topillo

Aquí podrán descargar las imágenes y el proyecto en Vegas 8. Cualquiera con un editor de imagen puede sustituir fácilmente unas letras por otras, para conformar en nombre de la ciudad o país que deseen que aparezca en el panel. Un saludo y espero que les sea de utilidad.

http://www.box.net/shared/ixk9sxczp4

landidiego


PUBLICIDAD


alejandrorios

Gracias por el veg topillo. Yo luego de mucho tiempo sin pasar por aca me estoy decidiendo por empezar a estudiar diseño de video asi que por aca me tendran seguido. Queria preguntar cual es la font que usas para las letras del cartel y el sonido para el inicio del video. muchas gracias

Topillo

Me alegro que te sirva el VEG. Respecto a la fuente utilizada y el sonido empleado, si lees atentamente mis dos últimos mensajes te darás cuenta de que NO utilicé ninguna fuente y que NO utilicé un sonido concreto para girar las letras, sino que dicho sonidito forma parte del comienzo de una canción. Anduve buscando el sonido en aquel momento y no conseguí encontrarlo.

Saludos.

alejandrorios

Gracias por la respuesta. El sonido efectivamente lo encontre en la cancion. Pasa que sin darme cuenta baje una version remixada y no tenia el sonido en cuestion, pero encontre la version original y ahi estaba. El tema de las letras, use el photoshop y cambie las letras una por una con una fuente similar llamada Texas Led. Aunque no supe como modificar la perspectiva de las letras y en algunas partes del panel se nota que no esta bien la perspectiva, mas que nada en la parte derecha. Pero ya voy a ir puliendolo. Muchas gracias, muy buenos tus videos como te comenté en tu vimeo. Saludos

Topillo

Citarmuy buenos tus videos como te comenté en tu vimeo.
Gracias por tu comentario Alejandro.

Pues como indicaba en mis mensajes anteriores, se trata de tener dos imagénes: una con las letras y otra del panel sin letras. Las letras las puedes hacer con una fuente, como tú lo has intentado, pero lo mejor es vía photoshop rellenar tu los cuadritos a mano. Así lo hice yo. Más bien utilizas letras parecidas, por ejemplo, la "C" para hacer la "G" utilizando copiar+pegar... y en fin... no es tan tedioso como inicialmente pueda parecer, sólo hace falta un poco de pericia con el editor.  

Saludos.

alejandrorios

No habia pensado ese metodo de rellenar los cuadrados, pero con que herramienta lo hago? creo que asi puede resultar mas efectiva la perspectiva. muchas gracias

Topillo

Con photohop, alejandrorios. O con cualquier editor. Yo utilizo la varita mágica, selecciono la letra o parte de la letra que quiero copiar y lo pego. No es tan trabajo de chinos como puede parecer, requiere un poco de paciencia y en menos de una hora tienes tu cartelito hecho.

alejandrorios


pwc

Cita de: firecardenal en 24 de Agosto de 2008, 13:35:46
Mira   por  aquí

https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=238

Buenos días!
Le doy al enlace pero no me abre ningún documento  :( ¿lo habrán cambiado de lugar? ¿alguien puede indicarme donde buscarlo?

Gracias por vuestra ayuda!

juanmario

Yo no se, pero es siempre lo que ocurre cuando se reestructura una web, enlaces a temas de importancia quedan desvinculados de posteo anteriores, es un problema generalizado que ocurre en cualquier sitio, se tendría que tener la precaución de redireccionar dichos links si se quiere mantener actualizado un antiguo post, de lo contrario pasa a ser basura web.

maikel

#29
Hola!  :)

No sé si pwc se ha leido todos los mensajes de las dos páginas de este hilo o ha posteado directamente al ver que el enlace que cita y que está ubicado al comienzo de la página anterior, está roto.

Digo esto porque si lo que busca es la solución al efecto de "panel de aeropuerto", nuestro querido Topillo lo ha dado mascao y digerido con sus aportaciones un poco más arriba. Su vídeo de ejemplo en Vimeo, sus explicaciones y sobre todo el archivo adjunto que contiene las dos imágenes y el proyecto de Vegas (el *.veg) cuya descarga sigue activa a pesar de los 5 años transcurridos, son perfectamente válidos al 100% para conseguir realizar ese efecto.

Sobre la decepción que causa encontrar un enlace roto a un material que nos interesa, estoy al 1000% de acuerdo con el comentario de Juan Mario, pero a veces no todo sale bien por mucha voluntand que se le ponga, y es una lástima que se queden hilos huérfanos. Es el riesgo que existe cuando los portales de contenidos no son compatibles en su totalidad al hacer migraciones para mantener el foro lo más actualizado posible en cuanto a tecnología.

La buena noticia es que sólo se trata de la rotura del hilo conductor (el link) porque lo que es la materia generadora, ¡ésta sigue viva!  ;)

Para quien le interese, el enlace roto que ha citado pwc dirigía un un videotutorial del maestro Firecardenal sobre sobre el uso del Trackmotion que se encuentra en un apartado de la sección Documentación (Manuales y Tutoriales). Concretamente en esta: https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

No enlazo directamente al videotutorial porque entonces os privaría de la oportunidad de ver el listado de recursos que hay en esa misma página y que existe gracias a las valiosas aportaciones de sus autores  :)


Saludos y disculpas por no haberse subsanado el error en su momento.


Disfruten del foro!!  :)



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk