PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:06:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error, insertar marcador de capitulo (hilo con imagen)

Iniciado por josemadir, 15 de Octubre de 2008, 22:12:21

Tema anterior - Siguiente tema

josemadir

Bueno el caso es que tengo ya todo creado, le doy a crear dvd y luego a grbar y cuando termina de renderizar me dice lo siguiente:

Inserte el marcador de capítulo en el título 'Compilación de imágenes 4' entre '00:12:16,440' y '00:38:46,920'.





No se como solucinarlo, Alguien me puede decir como se hace??

nij

Cita de: josemadir en 15 de Octubre de 2008, 22:12:21No se como solucinarlo
Haciendo lo que te dice Architect que hagas.
Insertar una marca de capítulo en cualquier punto de título 'Compilación de imágenes 4' entre el minuto 12 y el minuto 38 de dicho título.
Estás haciendo una autoría para DVD de DOBLE capa. Es necesario especificar un punto donde se dejará de grabar en la capa 1 y se empezará a grabar en la capa 2 (el punto se especifica colocando una marca de capítulo).  Como no lo has especificado, Architect, además de advertite de que no lo has hecho, te recomienda el sito más apropiado para hacerlo.
Procura poner la marca, dentro de ese margen, en un punto donde haya un cambio de escena (mejor con fundido a negro se es posible, para que se note menos el cambio de capa al reproducir.
CitarAlguien me puede decir como se hace??
¿Te refieres a lo que te he explicado antes o a como hacer el poner marcas de capítulo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josemadir

Muchisimas gracias por la explicacion que me has dado, lo unico que eso si lo sabia ya que antes de drle a grabar me pedia que seleccionara el slto de capa o lo seleccionara automaticamente, yo le puse que lo seleccioara automaticamente.

Lo que tenia que haver preguntado mejor es como hacer el poner marcas de capítulo como tu bien dices.

nij

En la ventana superior izquierda de Architect (donde aparece la estructura de la autoría) haz dobleclip sobre el título Compilación de imágenes 4 (esto hará que se muestre el timeline del vídeo que contiene).
En el timeline, ojo debes comprobar que es el timeline de ese título y no otro, posicionas el cursor en el sitio que quieras (en ese margen de minutos) y pulsa la tecla M. Se te creará una marca de capítulo.
(Sobre el timeline también existen botones para crear marcas).
Saludos y cuéntanos si lo consigues.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josemadir

Bueno e estado haviendo lo que me dices, e encontrado el boton que me dices pero no lo puedo seleccionar y tampoco puedo hacerlo dandole a la M, mira aqui te pongo una captura de la pantalla para que veas.

Por cierto donde tengo que hacerlo es una copilacion de imagenes, no se si eso tiene algo que ver


PUBLICIDAD


nij

Cita de: josemadir en 16 de Octubre de 2008, 15:25:33Por cierto donde tengo que hacerlo es una copilacion de imagenes, no se si eso tiene algo que ver
Si tiene que ver. Si el salto de capa coincide con una compilación, el dvd no podrá grabarse.
Una forma de corregirlo es reordenar los títulos.
Prueba a colocarlo en otro orden para que el salto de capa coincida en otro título.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josemadir

Tambien e probado a hacer lo que me dijistes y me sigue diciendo lo mismo asi que e pensado que lo que podria hacer es crear dos capitulos nuevos y repartir el actual en los dos nuevos, crees que podria solucionarse el problema con eso??

josemadir

Bueno e probado lo de dividir el capitulo que tengo en dos y a funcionado, a si que gracias por la ayuda.

nij

Gracias a ti por contarnos la solución.
El cambio de capa necesita una marca de capítulo cuando no puede hacerlo de un título a otro. AL dividirlo has creado dos títulos y ha cambiado de capa entre uno y otro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hewlettt

El tema ya lleva su tiempo aquí, hoy me encontré con el mismo aviso de Dvd Architect, sólo me gustaria decir que no es algo que deberia asustar, yo lo veo mas como un favor que Architect lo está haciendo indicandonos exactamente en que video/capitulo hay que insertar el marcador para que todo salga bien.
Me avisó que deberia insertarlo en un capitulo entre 00:02:22 y 00:13:22, en el dicho trozo de video encontré un cambio entre 2 escenas por medio de una transicion en negro[Disolve-Fade Through Black], inserté el marcador justo en esta transicion y nada mas.
El doble capa salió perfecto, probado en el dvd de salon no se nota de ninguna forma el paso a la segunda capa   
Saludos.

Hugo Fuentes

Esto me ha ayudado en 2015!!! Muchas gracias, amigos!!!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk