PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 16:55:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con exportación en Premiere (Pixel aspect radio)

Iniciado por Lastimoso, 21 de Octubre de 2008, 21:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

Lastimoso

Buenas tardes a todos,
He navegado mucho el foro imaginando que el problema que tengo debe ser muy común pero no he encontrado respueta.

ACLARACIÓN: Soy usuario de MAC. He trabajado bastante con Adobe premiere y After Effects bajo Windows, con archivos AVI y podía expotar y crear películas sin errores de aspect radio. El problema ha surgido al empezar a trabajar con Premiere en MAC y con archivos .mov. Se que muchos me dirán que FC es mejor pero no tengo la pasta para comprarlo.


PROBLEMA: Los videos que capturo son widescreen 720x576 (16:9). El video capturado por premiere se ve perfectamente en cualquier reproductor y si utilizo algún programa para hacer DVD también los reconoce como widescreen sin problemas. Los errores aparecen con los archivos que yo exporto. En las configuraciones de proyecto y de exportación está correctamente puesto 1,422 y 720x576 (16:9). Si el video lo fuerzo con algún reproductor como VLC a mostrarse wide screen se ve correctamente. Pero Leopard, quicktime y varios programas que he probado para hacer DVD no le hacen caso al pixel de 1,422 y se ven achatados por los costados. Además tengo el problema (aunque no he probado que pasa cuando lo hago DVD para ver en la TV) de que el video me aparece entrelazado.


Desde Premiere capturo el video de mi Sony DCR-HC42E Pal. Es una cámara Widescreen. Estas son mis configuraciones:
Proyecto:
GENERAL:
Modo de edición DV PAL de QuickTime
25f/s
720x576 (16:9
Proporcion: DV1/DV PAL Pantalla Ancha 16:9 (1,422)
Campo inferior primero
Codigo de tiempo 25 fs

CAPTURAR:
Formato Quicktime
-Video:
Tipo de compresion
DV-PAL
25fs
Escaneado: Entrelazado (he probado con progresivo)
Proporciones 16:9

PROCESAMIENTO DE VIDEO
No me deja modificarlo más que poner profundidad de bit máxima

Capturo y trabajo los archivos sin problemas. Me los reconoce como de 1,422. Cuando abro los archivos capturados con el quicktime o cualquier reproductor me los visualiza widescreen y sin ningun entrelazado. El problema es con los archivos que exporto:

Configuración de exportación:

GENERAL:
Tipo de archivo Quicktime (ajustes de compilacion desactivados)

VIDEO:
Compresor: DV-PAL (Configurar está desactivado)
Millones de colores
720x576 16:9
25fs
Proporción de píxeles D1/DV PAL Pantalla ancha 16:9 (1,422)

FOTOGRAMA CLAVE Y PROCESAMIENTO:
Utilizar ajustes del proyecto.
Campo inferior primero (he probado con superior y ninguno)
He probado con desentrelazar metraje de video (aunque siempre lo tuve desactivado)


Variaciones: He probado exportar con pixel cuadrado, y aunque me corrije la proporción del vídeo me agrega las barras negras arriba y abajo.

Recuerdo que cuando empezaba en After Effect en windows me pasaba algo parecido pero el problema era el codec. Allí no debía exportar sino crear película y elegir el codec correcto. Aquí no veo esa opción ni ninguna parecida.

Espero que perdonen el post tan largo. He intentado detallar el problema lo mejor posible para ver si alguien me puede ayudar. He buscado varios días en el foro y google por una solución pero no he logrado encontrarla. Siempre he recurrido a este foro sabiendo que cualquier duda estaría ya contestada. Eso no pasa en MAC que se ve que somos menos.

Desde ya gracias!!!

Lastimoso

Lastimoso

Alguien necesita más información para ayudarme? Sigo sin encontrar la forma de arreglarlo :(

Saludos,

pibeloch

Como exportas, con al opciòn exportar o con el adobe media encoder??

Si usas la opciòn exportar quitale la opciòn de recodificado o algo asi, no me acuerdo porque ahora uso el CS4 y ya no tiene la opciòn de exportar. Si exportas en avi no necesitas recodificar el video solo hace un volcado y solo renderiza las partes que estan en rojo, con esa opciòn tienes que conseguir el mismo video que el de la captura que presumiblemente debe de estar bien.

Un saludo.

DavidMC

Primero, ¿que placa manejas para capturar?
Por que ese mismo problema le tenia yo..
Tengo una Fast DV Master y captura en formato DIF (de Quicktime) con audio separado. Y justamente me pasaba lo mismo.
Los vídeos capturados eran perfectos, pero los exportados desde premiere tenían ese problema.
Hasta que me di cuenta de el error.
En Premiere tienes las preferencias de Captura y preferencias de exportación.
En control de dispositivo tienes (en mi caso la Fast DV Master) y en sus propiedades tenia puesto: exportar render en 4:3.
Una vez puesto en 16:9 quedo solucionado.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk