PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:36:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Batch render para archivos de video (Script)

Iniciado por XarquS, 29 de Octubre de 2008, 21:44:30

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Como todos - o casi- sabemos el script Batch Render que trae Vegas permite renderizar un archivo de video en distintos formatos de compresión. Navegando por aquí y allá encontré este que hace lo alternativo: comprime todos los archivos de video que se encuentren en una carpeta a un formato que queramos.

Para algunos supongo que será la respuesta a sus plegarias, ya que si tenemos unos archivos en divx, por ejemplo, y queremos pasarlos a mpeg2 para hacer un DVD, lo hará en unos cuantos clics.

Debemos desmarcar "Import converted files after conversión" para que no los vaya poniendo en la línea de tiempos. Aparte, tiene una función como proxy, que permite renderizar a VCD, por ejemplo, para editar de forma cómoda un archivo de alta definición, cargar el VCD (marcando en este caso "Import converted...) y tras editar, cambiarlo por el original para su render.

Nota:
Autor: Gilles Pialat.
No he encontrado ninguna nota que impida la libre distribución de este script.
Merci beaucoup Meur. Pialat!

X.

zoom_leomardel78

gracias xarcus lo tendre que mirar con atencion para entender pero de seguro es interesante

saludos

zoom

XarquS

Es muy fácil usarlo, Leo.

Pones la ruta de la carpeta con los archivos. Pones la de salida, configuras el render y listos. Verás que se puede elegir los archivos a renderizar. En caso de que se use como proxy, los archivos renderizados deben ir al mismo de los originales. Es un espectáculo en videos cortitos ver como Vegas carga el video, hace el render, cierra, vuelve a cargar otro y así hasta el final.

X.

firecardenal

Muy,  muy  bueno  X....


Para  quienes  editen  en HD ,  encontraran  una manera  realmente efectiva  y  ágil  de  editar  como  bien  has  citado   por  medio  de  proxy´s..


Gracias  Emir de Emires

langostino

Gracias, muchas gracias....

Esto hará que no tenga que depender de software "externos" como TMPGENC XPRESS para trascodificar los ficheros AVCHD.

A falta de probarlo, esto supongo que hará lo mismo y sin tener que cargar todos los ficheros en el proyecto y definir una región por cada uno de ellos para aplicar el batch render.

Muy buena aportación. En cuanto lo pruebe os cuento.

PUBLICIDAD


langostino

Por cierto, ¿cómo se instala? ¿Dónde hay que copiar la dll?

landidiego

en la carpeta de script en la ruta donde esta instalado vegas.

Espartaco

Perdonad, pero podriais indicarme el enlace donde se explicava lo de editar en vcd el HD y despues cambiar por los originales, lo he buscado y no doy con el, lo ley en su momento, pero lo he intentado hacer y en el momento que utilizo las mascaras, se me descuadra al renderizar en HD, ya que son resoluciones diferentes.

Muchas Gracias

XarquS

¿Te refires usando el Proxy Stream de este hilo?

X.

Espartaco

no, me refiero a lo que comentas de editar por ejemplo en VCD un video que es HD, y despues cambiar los archivos comprimidos en VCD por los de HD, para realice el Render.

Esto lo lei hace tiempo en post y no lo encuentro, haber si alguien le pasa lo que a mi cuando utilizo una mascar, que al cambiar de formato no se queda donde lo tenia puesto en la edicion en VCD.

Williamcito


XarquS

Espartaco:

Puede deberse a la configuración de la relación de aspecto y del proyecto. Si usas VCD 4x3 tendrás problemas con el video Alta Def que será a 16x9. Intenta hacer el render para editar en DV Widescreen, por ejemplo, en vez de VCD, para que cuadren los efectos.

X.

Espartaco


langostino

Yo sólo lo he probado con pequeños vídeos y va de lujo.

Lo que no he probado es cómo funciona el proxy con un montaje en que tengamos: clips de vídeos, ficheros de música, de voz en off, medios generados e imágenes (fotos) ya que sólo debería modificar los clips de vídeo y mantener el resto.

¿Funciona así? ¿Lo habeis probado?

olaz

#14
Siento mi torpeza pero ¿podíais explicar claramente como instalarlo y como usarlo? Llevo un rato dando vueltas y no doy con ello.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk