PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:27:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Codigo exacto de color para hacer Croma

Iniciado por dgp207, 20 de Noviembre de 2008, 05:06:05

Tema anterior - Siguiente tema

dgp207

hola. necesito el color exacto para hacer un buen croma (ya se que ademas depende de la luz, la rugosidad de la tela, etc). Quiero concentrarme en el color y obtener respuestas especificas. Por ejemplo el codigo RGB de color O el Codigo CMYK de color exacto para cromar en ambito broadcast.

Hace apenas unos mese puse una productora audiovisual. Ahora tenemos un proyecto para hacer un programa de tv por cable y tengo ganas de usar el croma como recurso. Pero e visto ejemplos de malos cromas y quiero alejarme de esos resultados.

Repito, me gustaria concentrarme en el color exacto de color verde (o azul) necesario para cromar con destino broadcast

gracias

nij

Me parece que el código de color exacto, deber ser el color exacto del fondo croma.
De nada te valdrá el código exacto verde usado en una productora, si no se corresponde con el color exacto del fondo que utilices para grabar el croma.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.


Doris

Hola dgp!

Creo que son más las precausiones que se deben tomar a nivel tècnico en una producción con croma que el color exacto en si.

Me preocuparía más por conseguir un material de fondo, color verde  o azul que no refleje, una buena planta de iluminación y una suficiente distancia entre el fondo y el personaje.

Por otra parte el soft y las herramientas que este te ofrezca para la postproducción o en su defecto para croma en vivo.

Y por supuesto la pràctica sobre "el escencario creado para tal fin" antes de comenzar a grabar.

Supongo que lelvará su buen tiempo pero una vez que esté todito acorde, no tendrás problemas.

Saluditos y por favor nos vas contando como va eso....y si quieres mostrarnos....MEJOR!!!! Aprenderemos muchisimo de tu experiencia!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

dgp207

muchas gracias por todas las respuestas. por fin e podido dar con una tela que, segun especificaciones anteriores, cumple con los requisitos necesarios.

voy a intentar cromar a modo de prueba y voy a llevar una hoja de observaciones que contenga los detalles de cada intento. una vez terminado el proyecto voy a subir los resultados (video + observaciones) para que todos puedan comentar.

saludos

PUBLICIDAD


Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk