PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:31:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

538 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


audio distorsionado, demasiado alto,,,,,como corregir o maquillarlo?

Iniciado por papapua, 29 de Abril de 2011, 12:23:34

Tema anterior - Siguiente tema

papapua

Hola a todos. Tengo un audio grabado con un micrófono externo a la cámara (conectado por xlr) el cual en ocasiones, sobre todo cuando se pegan demasiado al micro, está bastante distorsionado y alto. ¿como puedo corregir o maquillar por lo menos esto?  Puedo corregirlo solo en la vía del estereo perteneciente al micro externo? dado que la otra vía pertenece a la cámara y se oye mas bajito y mejor?

Me urge......

Gracias y un beso

XarquS

Como casi siempre en estos casos, usa el audio que esté en mejores condiciones.

No sé que grado de distorsión tendrás, y seguramente será un buen clipping. Para esto lo único adecuado es previamente medir los niveles de entrada previniendo el clipeo.

Una vez ocurre tienen mal arreglo. En audio digital no podemos pasar de 0 dB y además, si trabajamos para difusión, no pasar de -0.5 dB para evitar el clipping de intermuestreo. No sé que programas puedes usar, pero los editores de audio suelen tener plugins "declipping" con mejor o peor fortuna. Personalmente, el que mejor resultado me da hasta ahora es el de iZotope RX Advanced, y he probado muchos. Pero insisto, una buena y cuidada grabación es el mejor plugin que podemos usar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

papapua

#2
gracias por la respuesta, pero se puede anular una de las vias del estéreo y como, es decir la via xlr, y dejar solo la de la cámara?

es decir crear dos tracks independientes?????????'

S.O.S.    pOR que estoy loca ya!!!!
gracias

XarquS

Habría que ver como es el archivo de audio, depende si es dual o estéreo. Y el como depende del programa que uses. Si está mezclado en estéreo es complicado. No sé, sube una muestra y lo vemos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

papapua

me temo que está en estéreo,   y los programas que uso son premiere cs5 y soundbooth.......
voy a intentar subir una muestra.........
ay señor.....

PUBLICIDAD


XarquS

O sea, que estará distorsionado todo el audio. El clipping es de las cositas peores en audio que nos puede pasar. Si fuese dual se descartaba un canal, se hacía un falso estéreo y a correr. Si no es mucho clipping, igual se le da un arreglillo, depende. A ver si podemos disponer de esa muestra.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

papapua

#6
cuando abro el audio con el soundbooth, veo los dos canales diferenciados, el del micro es el que se va de madre, el de la camara esta perfecto......... podemos arreglarlo?

XarquS

Sobre líneas escritas no puedo hacer nada ni uso SoundBooth. Si es como dices, parece un archivo dual y podrías descartar el canal malo, izquierdo o derecho. ¿Como se hace en SoundBooth? No tengo ni repajolera idea, pero sí uso Audition CS5 que puede extraer canales a archivos mono.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJETOR

Hola que tal, respecto a el problema que tienes en SoundBooth tu misma has encontrado la solucion al mencionar y comprobar que el audio de tu camara es mejor que el audio del microfono por otra parte... el Booth tiene una interfaz parecida a audition, sin embargo son distintos en funcionalidad yo te recomiendo que si apenas vas iniciando con los programas de edicion, manejes un programas mas estandarizado en el medio... ¿como cuales? Acid, Sound Forge, Audition y te aseguro que encontraras mas soluciones al respecto, entrando en materia...

cuando abres el archivo en soundbooth te muestra la pista de lado izquierdo y lado derecho es decir, STEREO... te recomiendo entonces apliques un filtro esto en la barra de arriba EFECTOS - > RUIDO -> ABRE EL PANEL y aplica el efecto en los lugares de saturacion o en su defecto selecciona el canal que da problemas y presiona SUPR y listo... mas que nada es jugar con la ganacia de tu audio y los ajustes de Track noise, SALUDOS !

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk