PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:38:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Compresion de audio en Architect?

Iniciado por apolosal, 11 de Enero de 2009, 19:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

apolosal

Hola amigos.. les cuento.

Algunos se deben acordar que estoy haciendo un videoclip musical.. Ahora el tema es el sonido.
Cuando extraigo el audio PCM wav del CD lo extrae a 44,100 mhz y cuando lo importo el architect lo recomprime a 48,000

Que me recomiendan hacer... Extraerlo con el sony sound forge y grabarlo directamente a 48,000 o dejar que el architect recompria el archivo de 44,100

Muchas Gracias!

nij

Tanto Sound Forge como Architect comprimen bastante bien el audio.
Tanto con uno como con otro, pasar de 44 a 48 no será un problema ni notarás diferencias.

Personalmente prefiero partir siempre del origen, por lo que extraería en 48; pero eso puedes comprobarlo a tu gusto y resultados personales.
Realiza un pequeña prueba, con el MISMO archivo de audio, de las dos formas y te quedas con la que te parezca mejor a ti.
Saludos.
P.D. No tienes por que quemar un disco dvd. Lo puedes realizar a disco duro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

Como dice nij no notarás diferencia pues realmente no es una recompresión sino un remuestreo de 44.1 a 48 para cumplir con el estandard DVD de audio. Yo dejaría que Architect hiciera el trabajo.

X.

apolosal

No hay ningun programa que me deje extraerlo a 48,000 directamente... Porque en el cd esta a 44,100. Entonces el sound forge lo unico que puede hacer es guardar el archivo extraido a 48. Estamos en la misma!. Note que de 44 a 48 se nota muchisimo la diferencia.. El audio de 48 se escucha como mas grabes y menos agudos.. como si fuera comprimido. Que hacemos amigos!!

nij

#4
 Extrae como está en el CD, a 44 y
Cita de: XarquS en 12 de Enero de 2009, 17:59:23Yo dejaría que Architect hiciera el trabajo.
Seguro que funciona sin problemas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


apolosal

#5
Se puede sincronizar el audio con el video desde architect.. MOviendo el canal de audio hacia donde desee? izquierda derecha?

El problema es que si sincronizo el audio con el vegas cuando guardo en canal de audio para luego importarlo a architect el sonido no es de tanta fidelidad como cuando importo el archivo original del disco.. parese que aunque lo guarde con el vegas sin comprimir.. algo cambia... lo ideal seria delplzar el canal de audio en el architect y sincronizarlo ahi

nij

No se puede.
Architect es un programa de autoría que, además, realiza alguna que otra cosita que no debería ser de su incumbencia. Lo más adecuado es utilizarlo para lo que sabe hacer bien, autorias.
Aparte de este comentario, para sincronizar vídeo y audio deberás utilizar un programa de edición de Vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

apolosal

#7
Que programa permite extraer el audio de un cd a 48,000? Porque yo probe con sound forge, vegas video, nuendo, cubase y todos lo extraen a 44,100 y despues lo guardan a 48, pero se nota que hay una modificacion en las frecuencias de sonido del archivo..
Yo quiero que quede extraido directo a 48 asi el architect no lo recompime y el sonido es el mismo al del CD. Sera que mi placa de audio integrada no me lo permite? C-Media AC97 Muchas Gracias

XarquS

#8
A ver si me explico. Un CD de Audio siempre es 44.100 hz, es su estandard y no puede ir de otro modo. Todos los programas que citas hacen lo que tienen que hacer, o sea, primero extraer lo que hay en el disco, y que es un audio que está a 16 bits y 44.1 khz y luego resamplear (no recomprimir) a 48000. Absolutamente todos los programas hacen lo mismo porque el audio original es de 16 bits y 44.1 khz. No existe el audio a 48.000 en un CD de audio. Cualquiera que se te recomiende hará exactamente lo mismo y volvemos otra vez al mismo punto: deja a Architect que haga la conversión.

No debes encontrar ninguna diferencia en el audio. Salvo que tengas alguna extraña incidencia y provoque algún problema, la sugestión juega malas pasadas con estas cosas. Los que estamos posteando nos duelen los dedos de hacer ese tipo de conversiones y te aseguro que no debes notar ningún cambio.

La tarjeta no hace nada en este caso porque siempre estamos tratando con binario en todo el proceso, no con el DAC de la tarjeta.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk