PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:42:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Poder reproducir un archivo de audio AC3 5.1 en un dvd-home cinema ?

Iniciado por memry125, 16 de Enero de 2009, 08:46:22

Tema anterior - Siguiente tema

memry125

Hola, estoy creando un proyecto de audio en 5.1 a la hora de renderizar se me queda un archivo con extension musica.ac3  . como convierto este archivo o de que forma lo tengo que hacer para poder reproducirlo en un dvd-home cinema ?

Con winamp en windows SI lo reproduce.

Gracias


Modificado el Asunto.
el moderador.

PIPILI

Convierte el archivo a extensión .mp3.

Puedes usar SUPER.

http://www.mediafire.com/?nyyhgldt9dm
GrAcIaS

memry125

Al convertirlo me lo deja en solo dos canales de audio, es decir como si fuera un simple estereo...... no se si estoy haciendo algo mal

PIPILI

EL archivo musica.ac3 puedes reproducirlo como 5.1 con extensión .wav, para ello puedes usar un programa externo a Vegas como SurCode CD Pro DTS.

GrAcIaS

firecardenal

Tendrás  que  utilizar  un  encoder.    si  es  de  DTS  mucho  mejor....

PUBLICIDAD


XarquS

Citarme lo deja en solo dos canales de audio, es decir como si fuera un simple estereo

Tienes que tener tambien en cuenta que normalmente en los audios en 5.1 la música está en el canal estéreo, los diálogos en el central y los traseros se usan solo para efectos. La música en "simple" estereo es la forma correcta de oirla y no duplicando canales delanteros a los traseros. Por lo general los DVD de música están en ac3 estéreo. De todos modos los equipos 5.1 domésticos normales no son adecuados para oír música de forma digna, los altavoces son demasiado pequeños.

Para reproducir en el home cinema, que al fin y al cabo es lo que preguntas, debes crear como una película en negro y hacer un DVD normal de video, o sea, no se verá nada para sí podrás escuchar.

Como dice Pipili, puedes exportar a wav, pero no necesitas ningún programa externo ya que Vegas puede exportar wav con información multicanal y despues grabar en DVD como datos.

X.

memry125

Hola de nuevo, bueno la verdad es que todavia no lo he conseguido.... como dvd pal me sigue creando un simple estereo, lo he hecho con un WAV y parece ser que si me coge los 6 canales, pero ahora mi problema surge cuando lo intento reproducir en mi "hdd multimedia screenplay hd de Iomega".  Es decir que NO reconoce este tipo de archivo.

Entonces si lo paso de wav a mp3 me conserva los 6 canales ?

Gracias

firecardenal


firecardenal

#8


nij

En el fondo, lo planteado no está tan relacionado en como crear audio AC3 5.1 como con la forma de reproducir un archivo de Audio de esas características en un reproductor determinado.
Por eso he cambiado el Asunto del tema.

Igualmente este hilo debería estar en el foro de Audio; pero al plantearse en éste y contener mensajes relacionados con técnicas en Vegas; es preferible dejarlo aquí (a no ser que evolucione en otro sentido).

He cortado el resto de mensajes existentes en este hilo, y creados con ellos un INTERESANTE tema independiente: ¿Crear música en 5.1 o en estéreo?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk