PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:48:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exporta a un fichero en Alta Definición

Iniciado por JUANANVC, 13 de Diciembre de 2008, 19:50:08

Tema anterior - Siguiente tema

JUANANVC

Hola,

He realizado un proyecto (fichero de origen AVCHD 1920x1080) con studio 12 utimate (v 12.1) y quiero exportarlo a un fichero pero no encuentro la forma de pasarlo sin que pierda definición.

¿Sabeis alguna forma de hacerlo?


Saludos

JUANANVC

Hola, ya he conseguido hacero exportando el archivo como wmp, te da la posibilidad de hacerlo en HD 1920x1080 50i.

saludos

J_Girona

.
El formato que has utilizado, es un buen formato, pero está comprimido... lo que indica una pérdida de calidad acentuada.

Puedes intentar realizar el fichero final en Alta Definición en el formato MPG2 que es el standar de la HD.
.
.
.
.
Puedes ver en la imagen la configuración para este tipo de ficheros.
La calidad será Excelente !!
.
Saludos.

                           Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

AkerrA

Me gustaría hacer una pregunta, el archivo final MPEG-2 con el preajuste HDV2 1080i que propone Jordi Girona ¿podría ser grabado en un disco blue-ray en el pc y posteriormente ser reproducido en un blue-ray de salón sin mayores problemas?.

Gracias.
Thermaltake Kandalf
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi.580 W
Intel Core Quad Q9550 2,83 GHz
ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
Gigabyte EP45-DS3
1 H.D. 250Gb//2 H.D. 500Gb
8Gb DDR2 Corsair
Blu-Ray LG
HP24´´ HDMI
Altec Lansing 2.1 Concert Theater
Windows 7 64 bits

JUANANVC

AkerrA,

Si trabajas con Pinnacle Studio 12 puedes grabar directamente un disco Blu-Ray para reproducirlo en un Blu-Ray de salon. También puedes grabar un fichero AVCHD en un disco DVD que a mayoría de reproductores Blu-ray de salon lo leen y es una buena solución si no tiene grabador de blu-ray.

El fichero que propone Jordi se puede importar en un programa de cración de Blu-Ray com NERO o DVD Arquitect y crear el disco.

Por otro lado, Jordi, e fichero que indicas es el que te dicen oficialmente en soporte de Pinnacle y no mantiene la caidad nativa del .m2ts. Yo estoy esperando que me contesten de nuevo porque 1920*1080 (no 1440*1080) por ahora no es posible.

Por o que veo en los foros, hay muy poca gente que trabaja con HD.

Saludos

PUBLICIDAD


AkerrA

#5
Muchas gracias por contestar JUANANVC, mi problema es que a la hora de crear un disco blu-ray el Pinnacle me da muchos problemas, y no sé xq es, y mira que intenté de todo, desfragmentación, borrar auxiliares, quitar efectos y escenas, incluso la tediosa tarea de desinstalar y reinstalar el programa, y nada, a la hora de finalizar me dice que error de exportación, así 5 renders. Por eso mi pregunta anterior, asique ahora mismo estoy haciendo el render en MPEG-2 HDV2 espero que sin ningún problema, por último te quería hacer una pregunta tonta, ¿el archivo que me creará Pinnacle lo puedo quemar con Nero simplemente arrastrando y soltando?, me refiero a como lo hacemos cuando quemamos en el Nero películas que nos bajamos en divx y cosas así.

Siento que las preguntas sean tontas, pero es que soy totalmente nuevo en la edición en HD y sobre todo en el mundo del blu-ray, no sé ni por donde tirar, mi padre tiene una Canon HF-100 de alta definición recien comprada y me ha tocado investigar un poco sobre estos temas.

Muchas gracias!!!
Thermaltake Kandalf
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi.580 W
Intel Core Quad Q9550 2,83 GHz
ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
Gigabyte EP45-DS3
1 H.D. 250Gb//2 H.D. 500Gb
8Gb DDR2 Corsair
Blu-Ray LG
HP24´´ HDMI
Altec Lansing 2.1 Concert Theater
Windows 7 64 bits

JUANANVC

Yo todavía no he quemado ningún disco blu-ray, porque no tengo grabadora, pero si he realizado un DVD con fichero AVCHD para reproducirlo en un reproductor Blu-ray y me ha funcionado muy bien. Es imporante que tengas la versión de pinnacle studio 12.1, yo tengo el ultimate (hay un parche para actualizar la 12 a la 12.1). Con el equipo que tienes deberiás editar HD de forma normal.

Te voy a dar un consejo que da muy buen resutado a la hora de efectuar los renders desde pinnacle, cuando le des a crear archivo o disco, espera a que renderice (que desparezca la linea verde sobre el timeline) antes de darle a crear fichero o disco. Esto garantiza un mejor renderizado.

Por otro lado el fichero MPEG 2 hdv2 lo puedes importar desde NERO (a partir de la version 8) y crear el DVD o blu-ray. Yo utilizo el programa de DVD arquitect.

No te preocupes por las preguntas, en este foro no hay ninguna pregunta tonta. La edición en HD está un poco verde todavía porque es un tema relativamente nuevo que tiene el inconveniente que cuando lo ves y lo pruebas en una TV HD, ya no quieres ni hablar de la definición estandar.

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk