PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:05:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Facebook te ve, te vigila y te vende.

Iniciado por Boira, 28 de Enero de 2009, 10:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Esto no es una noticia de actualidad y ya se ha tratado anteriormente en este foro, pero he considerado conveniente repetirla como recordatorio sobre el peligro de las redes sociales.

Facebook se ha cuadruplicado durante el último año, recibiendo un promedio de 250.000 nuevos miembros todos los días, ninguno de los cuales paga nada por los servicios recibidos. Cabe, por tanto, preguntarse lo siguiente: ¿de obtiene Facebook los recursos para atender 58.000.000 miembros activos que publican en promedio 14.000.000 de fotografías al día y que a día de hoy han colgado unos 2.700 millones de imágenes? Resulta difícil imaginar siquiera el monumental tamaño de sus ordenadores y el elevadísimo coste de tecnología y de gastos salariales que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Una vez digeridas las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular con que una empresa que el gigante Microsoft valora en 15.000 millones de dólares se financie exclusivamente con la publicidad.

Lo que muchos usuarios no saben es que, de acuerdo con las condiciones del contrato que asumen al hacer click en el cuadro 'acepto' le están otorgando a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican. De hecho, los afiliados "autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web". Los términos de lo aprobado al hacer click, sin generalmente leer nada, le reservan a Facebook el derecho a conceder y sublicenciar todo "el contenido del usuario" a otros negocios. Así es como a muchos usuarios les han convertido sus fotografías en publicidad. De repente todo lo que sus usuarios publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, sus intereses individuales, datos médicos y hasta la dirección de su casa, se envió sin su autorización expresa a terceros. El hecho de que Pedro P alquilara la película Tal o que María J comprara ropa para bebé deja de ser un hecho intrascendente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospechar que está embarazada. Hay que creer a Mr. Melber cuando asegura que muchos empresarios de todo el mundo al evaluar los curriculums que les presentan, revisan Facebook para conocer intimidades reales de los solicitantes.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

#1
Por cierto, yo tengo cuenta en Facebook y es impresionante ver lo que algunos usuarios publican en su perfil....

Ante la duda de lo que se puede publicar en abierto en internet, intento siempre tener muy claro esto: Nunca publiques nada bajo tu verdadero nombre que no pueda ver tu jefe o el director del banco que te tiene que conceder una hipoteca.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

landidiego

Según leí ayer, Facebook, es el octavo país mas poblado del mundo, medido por la cantidad de usuarios.

Boira

Cita de: landidiego en 28 de Enero de 2009, 11:32:08
Según leí ayer, Facebook, es el octavo país mas poblado del mundo, medido por la cantidad de usuarios.

Sí, y la gran mayoría de ellos revelando secretillos privados con su verdadero nombre y foto, porque en internet eres anónimo....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Ramón Cutanda

Yo nunca me atrevería a confesar en una web pública como ésta mi secreta afición antropófaga... ups... ¿he dicho eso en voz alta??

PUBLICIDAD


rice


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Boira

Tuenti Myspace tambien están incluidos en el lote.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

gopersuel

#8
La verdad , es que hay que estar un poco gilipoyas , con perdón , o sin el, para ir colocando por la web asuntos personales , datos confidenciales , etc , estas denominadas redes sociales , no son mas que un tentadero de oprtunistas y demas fauna, si algun dia , me pierdo , no me busqueis por esos lares :)

y si te da por ahi , no divulgues tu nombre real , ni dirección , ni nada que pueda hacer que indeseables lleguen hasta ti , (si hace falta mentir , no te procupes , ego te absolvo de pecatis tuis......o algo asi
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Aritz

Con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos el Departamente de Educación del Gobierno Vasco ha editado un pequeño folleto que da consejos sobre cómo mantener la privacidad en la red. Está pensado para jóvenes, aunque puede valer para todos.

http://www.avpd.euskadi.net/s04-kontuz00/es/contenidos/informacion/udcd/es_udcd/adjuntos/folleto_es.pdf

Un saludo.

Boira

Lo de subir fotos en Facebook ya cantaba como una almeja: todas las que quieras y sin límite de peso. Y gratis, faltaría más.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

pitpich

Pues vaya el big brother ya esta aqui!!

censuraman

Hmmm... Gracias, Boira.

Suerte que yo no tenía cuenta en Tuenti. Me la ofrecieron, pero no acepté.

Ahora sí que no paso por ahí ni de coña.

Un saludo.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

Q-rramba

Facebook fue creada por lor niños "Buenos" de la C .I. A.

landidiego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk