PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:15:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar la ruta de Media Cache Files

Iniciado por Williamcito, 31 de Enero de 2009, 15:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

Hola, aqui con una duda, me e dado cuenta que cuando hago un dvd en el encore, mi unidad C: baja considerablememte de espacio (2gb - por proyecto) y esto se debe a que el encore me guarda archivos en esta ruta:
C:\Documents and Settings\ED\Datos de programa\Adobe\Common\Media Cache Files.
de hecho se que al final puedo borrar esos archivos y recuperar espacio, pero si por ejemplo estoy trabajando en 3 proyectos (1 boda, 1 bautizo, 1XV, etc) y todos los tengo a medias quizas por falta de fotos, musica, etc, y aun no estan terminados ninguno de los 3, si alli borro esos archivos (cuando aun no e terminado ninguno de los proyectos) al volver abrir los proyectos esos archivos se volveran a generar, e alli mi duda si hay manera de redireccionar el lugar donde encore guarda estos archivos, y ubicarlos en otra unidad con mas espacio
salu2

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Williamcito

Gracias Joseba1 pero esa no es si sigues este hilo:
C:\Documents and Settings\ED\Datos de programa\Adobe\Common\Media Cache Files  (donde ED es el nombre de mi maquina) te daras cuenta que encore deposita aqui archivos temporales , la direccion que tu señalas es para cambair la ruta a las bibliotecas de los menus, son dos cosas diferentes, de hecho esta ruta ya la tengo cambiada tambien, pero al trabajar con el programa crea como espejos de los archivos que se esta incluyendo en el menu  y con los mismos tamaños pero con extenciones  .PEK   .CFA 
salu2

Joseba1

#3
La direccion de los ficheros .PEK y CFA que añades es la que viene en el programa por defecto, para cambiarlas tendrás que crear un xml que sustituya al de raiz.  Pero si no cuentas con esa opción;

Otra solución pasa por instalar en otro disco el Encore a priori. Ello te llevará los archivos a un disco con más espacio. Si es que cuentas con él.

No he visto que sean mucha gente la que tenga esta necesidad que planteas, por tanto no he encontrado nada al hilo de lo que comentas. Y es que no come recursos de un HDD a no ser que estés con un pc de hace varios años que no pueda desarrollar un espacio en disco similar.

De cualquier manera si me entero de algo te lo hago saber. Al fin y al cabo, creo que estamos hablando de archivos temporales que duran lo que dura el proyecto.


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Black

Williamcito, no sé si para versiones anteriores funciona igual pero para los programas de CS4 lo que tenés que hacer es cambiar la ruta donde quieres que se guarden esos archivos, el asunto esta en que eso es algo que no puedes hacer desde el encore (al menos no que yo sepa) ya que la opción ahí no aparece. El cambio debes hacerlo desde otra de las aplicaciones de Adobe que haga uso de esas carpetas, por ejemplo el Premiere Pro, simplemente abre el programa, crea un proyecto X con una secuencia X para que el programa cargue completamente y luego entra a Edición-Preferencias-Medios. Ahí se abrirá una ventana donde podrás cambiar las rutas donde quieras que se guarden los archivos que normalmente se ubican en la carpeta de Media Cache Files, y también los archivos que se guardan en la carpeta de Media Cache, el cambio en el Premiere Pro se "sincronizará" con las otras aplicaciones, afectando al Encore y al After Effects entre otros.

Cambia la ruta a la carpeta que desees y a una unidad con más espacio y podrás trabajar con más comodidad, eso sí recuerda limpiar las carpetas una vez que deseches un proyecto para que los archivos no se mantengan comiendo espacio de disco duro

PUBLICIDAD


blanco20000

Gracia me sirvio la ruta para borrar eso archivos temporales que hace encore CS4, borre 32gb, les paso la ruta para windows7
C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Roaming\Adobe\Common\Media Cache Files

Tincho

Con respecto a lo que respondió Blanco20000, se pueden borrar esos archivos sin perder nada?? No existe ningun problema al borrarlos?
Ya que me están ocupando mas de 50Gb.
Gracias

odra18

Hola soy nuevo, llegue al foro por este mensaje, y tengo una pregunta acerca de lo mismo, ya he borrado los archivos temporales de esa ruta (Windows 7) pero mi espacio en disco duro aun sigue siendo el mismo.

Anterior a un proyecto que estuve realizando tenia un espacio de 20 GB, despues de renderizar y 2 intentos por grabar mi proyecto en disco (el cual fallo) mi espacio quedo reducido a 4 GB, y la verdad es que no encuentro los archivos que estan ocupando los 16 GB que me faltan :S podrian ayudarme porfavor?  :(

nij

¡Bienvenido odra18!
¿Has comprobado si los tienes aún en la Papelera? ::)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

odra18

Esta todo vacio, borre archivos directo del Media Cache Files y tambien lo hice a traves del Adobe Premiere Pro, vacie mi papelera de reciclaje todo limpio y aun sigo con el mismo espacio en mi disco  :'(

profiler 2.0

-intente revisando su carpeta de temporales a ver si no hay cosas ahì...

inicio--->ejecutar-->escriba:

%Temp%

--->clic en aceptar.



'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

odra18

Borre todos mis archivos temporales y solo eran 109 MB no habia nada de Adobe Encore U_U, porfavor alguna otra idea T_T, o diganme la extension con que se crean tales archivos asi podre hacer una busqueda en todo mi disco para poder borrarlos ;)

profiler 2.0

#12
-intentar borrando todos los puntos de restauraciòn de sistema excepto el mas reciente...

-antes debe defragmentar disco.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

odra18

Me he dado cuenta de algo entre mas intento borrar los archivos temporales de Encore mi disco se va llenando mas, encontre esto "Googleando" y solo logre que se redujera mas mi espacio en disco

8. Libere espacio en el disco duro.Si el proyecto se encuentra en un disco duro que sólo tiene la cantidad mínima de espacio libre disponible (10 GB), puede tener problemas de rendimiento o bloqueos. Hay mayor probabilidad de que suceda esto si está trabajando con muchos archivos de vídeo o fondos de menú de movimiento y los transcodifica en el proyecto con el comando Transcode Now. Encore DVD conserva copias de los activos transcodificados en la carpeta del proyecto, cuyo tamaño puede aumentar mucho si reemplaza o vuelve a transcodificar los activos. Al liberar espacio en el disco duro, Encore DVD tiene más espacio para los archivos del proyecto, de manera que no interfieren con el espacio que Windows necesita para la memoria virtual y la paginación.
Para liberar espacio, también puede eliminar archivos transcodificados del proyecto que Encore ya no necesita. En la carpeta Sources/Transcodes de la carpeta del proyecto, hay una carpeta para cada activo transcodificado. Si reemplazó o transcodificó un activo, habrá varias carpetas con diferentes identificadores numéricos. La carpeta con el número más grande (o la más reciente, si observa las propiedades en Windows) contiene los archivos que Encore está utilizando. Puede eliminar cualquiera de las otras versiones para liberar espacio. Si no sabe con certeza si Encore está usando alguno de los archivos transcodificados, abra el proyecto, haga clic con el botón derecho en los activos transcodificados que aparecen en el panel del proyecto y elija Revertir al original. Después puede hacer clic con el botón derecho en los activos nuevamente y elegir Transcodificar ahora para forzar a Encore a crear nuevos archivos transcodificados. Este paso le permite eliminar los archivos transcodificados previamente que se encuentran en la carpeta del proyecto.
Encore también crea archivos temporales que se pueden eliminar. Para hacerlo, elija Edición > Preferencias > Medios. En la sección Caché de medios, haga clic en Limpiar base de datos.
Además, para liberar espacio en el disco duro para cualquier versión de Encore DVD, elimine los archivos temporales y asegúrese de que haya al menos 280 MB de espacio libre disponible en el disco duro en el que se escriben los archivos temporales. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento de Windows.
Si desea eliminar archivos temporales, consulte alguno de los siguientes documentos:
Consulte "Eliminación de archivos temporales con la utilidad Disk Cleanup (Windows XP)" (TechNote kb404871).Consulte "Eliminación de archivos temporales con la utilidad Disk Cleanup (Windows Vista)" (TechNote kb404917).

odra18

He encontrado esto en foros de adobe, pero no termino de comprender a que ruta se refiere, espero puedan ayudarme a descifrar tal ruta porfavor!

Citar"Thanks to the both of you! I went into the preferences and cleaned the media cache which gave me back some space but not a whole lot, so then i went into library/application support/adobe/common/media cache files. I deleted everything in there and got all my lost disc space back!"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk