PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:32:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con transiciones "medio insuficiente" [Premiere Pro]

Iniciado por , 04 de Abril de 2004, 10:34:11

Tema anterior - Siguiente tema

Vamos a ver si alguien me puede ayudar.

El problema que se me plantea es que no se la razon por la que cada vez que pongo una transición centrada entre dos clips, me sale un mensaje que dice "medio insuficiente. Esta transicion contiene cuadros repetidos".

Le pulsas a aceptar y la transicion funciona, pero eso si, en el ultimo montaje que he hecho, una vez renderizado y pasado a dvd, en las transiciones las imágenes tiemblan que es una pasada, como cuando no tratas una imagen fija para que no suceda.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Malaquias

Por tu pregunta deduzco que estas utilizando Premiere Pro o algo muy parecido. Si es asi te acompaño el sentimiento porque es una de las tonterias a las que mas cuesta acostumbrarse cuando provienes de versiones anteriores o de Pinnacle. La edicion sobre una sola pista, en el caso de Premiere, creo que no la han resuelto bien.

Observaras que cuando pones una transición centrada entre dos clips la medida total del timeline no varia cuando uno espera que, dado que hay que solapar, la longitud total del montaje disminuya. Eso es lo que vemos cuando ponemos transiciones en edicion A/B. En el caso de Pinnacle, que siempre va a una sola pista, la longitud total si varia en el doble del solape.

Como que Premiere Pro no hace el solape por si solo necesita que los extremos de los clips en contacto tengan "handles" o sea que existan cuadros suficientes sobrantes en cada uno de ellos para cubrir la duración standard de la transición. En el caso de que no existan "handles" (medio insuficiente) porque el clip se haya terminado Premiere toma el ultimo frame del clip insuficiente y lo repite las veces que sea necesario, o sea a imagen fija, y aqui se presentan dos problemas:

Si el clip se ha terminado o es una imagen fija importada puede darse tembleque como tu indicas. Falta de tratamiento de imagen la fija creada artificialmente.

Cuando si que hay handles te pone en la transición una parte del clip que ANTES HABIAS RECORTADO con el cabreo consiguiente.

De momento y mientras que alguien mas experto que yo no diga algo mejor la solución es no poner las transiciones al centro sino (por ejemplo) alineadas al principio y empujar el primer clip con el segundo en la duración que le quieras dar a la transición. O sea, dejando frames buenos a los dos lados. Al abrir el control de transición se ve (si es Premiere) en A/B con lo que se puede ajustar un poco más.

Veras como ya no sale lo de "medio insuficiente"

Espero que te sirva.

Muchas gracias. Despues de mucho dar vueltas, llegué a la misma conclusión que tu.

El problema queda totalmente solucionado cuando si quieres introducir una transiciòn, pones el primer clip en la linea de tiempo 1, y el segundo en la linea 2, solapando parte de estos y aplicando la transición sobre el clip que tienes en la linea 2, que es la que se usa para transparencias. De esta forma queda una transicion suave y perfecta y no te añade nada que tu hayas cortado antes.

Muchas gracias de nuevo.

NetMan

A mi llego a pasar esto pero solo con algunas transiciones en especifico.  :)
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Malaquias

En primer lugar gracias al moderador que haya puesto la chincheta porque espero que alguien de ideas buenas para superar estos problemillas del Premiere Pro en tanto no sacan alguna actualización que mejore el control.

En segundo, para merodeador, me ha parecido bien tu idea (la imaginación al poder), la he probado y funciona perfectamente con las transiciones basadas en transparecia como las disoluciones, puertas, iris etc. Practicamente con todas las que vienen con Premiere y Matrox. No la he podido hacer funcionar con las mas sofisticadas como Hollywood, Adorage etc. pero me has dado una buena idea para ajustar todas las transiciones "al viejo estilo" sin peligro de usar frames extras no deseados.  Ahi va....

Tenemos el clip 1 colocado en la linea video 1 con su pista de audio en la linea audio 1. Cargamos el clip 2 en la misma linea. Pinchamos el audio del clip 2 y lo llevamos a la linea de audio 2. Empujamos el clip 1 con el clip 2 en la medida del solape que queremos. El solape lo vemos claro en las lineas de audio que no se machacan por estar separadas. Colocamos la transicion por inicio del clip 2. Estiramos la transicion hasta el punto donde se acaba el audio del clip 1 (O sea el mismo punto donde se acaba el video 1). Voilá. Debemos tener activado el "snap" y de esta forma la transicion nos encajara perfectamente con el solape entre los clips.

Si la transicion obedece a un corte que hacemos en un clip solo tenemos que desplazar el audio de la derecha del corte a la pista inmediata libre y seguir el mismo procedimiento.

Tenemos la ventaja de que para hacer la transicion del audio operaremos a la antigua usanza. Podemos jugar por separado con los volumenes de cada clip de audio como queramos sin recurrir a automatismos.

De todas formas soy todo oidos para recoger ideas nuevas.

PUBLICIDAD


Hola, soy bastante nuevo con el adobe premiere, pero intentare explicar como solucionar este problema, el problema procede de intentar colocar un video cortado anteriormente con otro programa casi seguro, la solucion es bastante sencilla, cogeis el primer trozo de video en cuestion y lo llevasis a monitor, vereis que automaticamente le coloca el parentesis de inicio como si ya hubieramos definido nosotros el corte, le das a pasar un fotograma y pinchas en inicio de corte, os vais al final y de nuevo vereis que esta el parentesis de corte, que tampoco lo hemos echo nosotros, le dais a retroceder un fotograma y fijamos el final, tan solo tenemos que incrustar y listo. se acabo el famoso problema de medio insuficiente..., espero que os haya ayudado

Pakoluke

con un solo fotograma no creas medios suficientes para hacer una transicion, debes al menos arrastrar 25 fotogramas en cada extremo para hacer una transicion de un segundo.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

cachimba

Hola a todos, yo también tenía problemas con las transiciones, sobre todo con Disolve, pero lo solucioné como muy bien comenta miguelsev, colocar los clip en pistas diferentes y solapar un poco uno con otro. Tambén me ha gustado los comentarios de Malaquias, me parecen muy interesantes y de gran ayuda. Saludos
Si un hombre pierde algo, vuelve sobre sus pasos y buzca concienzudamente, lo encontrará

jagocos

Hola a todos

Si no me equivico, creo que me ha pasado algo parecido y lo solucioné con la buena gente que hay en este foro, podeis echar un vistazo a este hilohttps://videoedicion.org/foro/index.php?topic=25048.0

Simplemente queria aportar mi granito de arena ya que he leido que el problema esta solucionado.

Saludos

tunguiliex

quiero trasladar una serie de planos ya editados de un proyecto A, a un proyecto B, de adobe premiere 2,  ¡cómo lo hago!, gracias...

pibeloch

#10
Hola, no os compliqueis tanto la vida, cuando metais una transiciòn, solo teneis que darle doble click a la transiciòn para que aparecza en el monitor, vereis que el trozo de transiciòn està a rallitas eso quiere decir que le falta trozo de video solapado, solo teneis que mover el clip A hacia la derecha hasta llegar al centro y el clip B hacia la izquierda y vereis que las rallitas desaparecen, ya està arreglado, ¡ OJO ! solo mover, tambien podèis estirarlo, pero la solapa serà con el trozo de clip que ya habìais cortado.

Un saludo






Ferdinando2007

Tunguiliex te convendría haber abierto otro hilo con tu tema para que pudieras tener respuestas más rápidas.

De todos modos, exporta lo que ya has editado y luego lo importas en tu otro proyecto.

Otra forma es copiar la secuencia donde tienes esos planos editados, y abriendo tu otro proyecto la pegas en la ventana de proyectos. Te abrirá una nueva secuencia donde tendrás tus planos editados.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

pibeloch

Exacto solo tienes que importar el proyecto que tienes ya creado al nuevo proyecto, te crearà una carpeta donde està todo el proyecto importado con la linea de tiempo, arrastra la linea de tiempo a la linea de tiempo del nuevo proyecto y a marchar, en un proyecto puedes tener varias lineas de tiempo independientes, eso se utiliza mucho cuando tienes que dar un efecto a toda una secuencia en la que tienes mucho cortes y transiciones, como una correcciòn de color.

Un saludo

tunguiliex


claudio lentz

HOLA

Tengo adobe premier 6.5 pongo la transiciones donde se colocan. Probe en linea transiciones entre video 1a y video 1b pero no logro verla en la previo despues de guardalo.

Si alguien me puede dar un ejemplo, muchas gracias.

saludos, claudio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk