PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:27:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los efectos especiales de "El curioso caso de Benjamin Button"

Iniciado por Hatshepsut, 26 de Febrero de 2009, 11:18:43

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

Fuí a ver la película con mi chico, y ambos nos quedamos con la duda de cómo habían hecho para reducir el cuerpo de Brad Pitt. Creíamos que habían usado maquillaje para envejecerlo, pero ¿cómo habían hecho para hacerlo más pequeñito, para reducir su tamaño???....

LOS EFECTOS ESPECIALES DE "El curioso caso de Benjamin Button"

Nadie maquilló a Brad Pitt !!!
El proyecto llevaba 20 años sobre la mesa, detenido por la imposibilidad tecnológica de ponerlo en práctica.

No hubo máscaras de latex ni silicona. El Brad Pitt de la foto es fruto de la más alta tecnología. Los artífices del milagro nos cuentan cómo lo consiguieron:


www.notasdecine.es

El abuelo Pitt paso a paso:
1. Un doble con gorrito azul. Al comienzo de la cinta, una actor cuyo cuerpo se asemeja al de un anciano actúa en lugar de Pitt. La capucha azul que cubre su cabeza está llena de marcadores.  Esas referencias permitirán, más tarde, colocar en su lugar una cabeza de la estrella envejecida digitalmente.
2. Rastreando cada detalle. El ordenador analiza las dimensiones y los movimientos de la cabeza del doble antes de sustituirla. Para obtener un efecto realista, la máquina establece al milímetro dónde colocar la cabeza digital.
3. Cómo robarle el alma. En un estudio oscuro, rodeado por 24 cámaras de alta definición y el rostro embadurnado de una sustancia verde reflectante, Pitt expresa todas las expresiones faciales que es capaz. La idea es crear una biblioteca emocional del actor.
4. Preparado para envejecer. El resultado son decenas de expresiones que servirán para dotar de vida propia a su cabeza digital. Para la creación de ésta se usaron moldes reales y un equipo de expertos estudió cómo envejecer a Pitt: cómo cambiará su cabello, su cuerpo...
5. Reinterpretarse a uno mismo. Con la cabeza digital todavía incompleta, Pitt reinterpreta las escenas rodadas ante cuatro cámaras de alta definición. El ordenador reconoce sus gestos para definir los de la imagen final.
6. Ése de ahí también soy yo. La imagen definitiva es un Brad Pitt anciano, que habla con la voz envejecida del actor. El milagro tecnológico ha permitido que los gestos del personaje final sean los del propio Brad Pitt.
7. Rejuvenecer a Brad Pitt fue más fácil: en cada secuencia se le hizo un "lifting digital", asegura Víctor González, el español que participó en el proyecto.

(Revista XL Semanal. 1 de marzo de 2009)
Venga... alégrame el día

Aritz

Impresionante la técnica. Gracias por el aporte.

Un saludo.

maelstroom

 a mi me desencanto un poco.
el tema desde el punto de vista narrativo es bueno los escenarios tambien, la iluminación muy calida y buena.
me parece excesibo tal alarde de tecnologia para esos efectos, me refiero que sin tantos efectos y con una buena fotografia la pelicula no desmereceria mucho.
un ejemplo donde los efectos especiales crearon una muy buena pelicula fue jumanji, aqui si estaban bien aplicados y con razon de ser.
me molesta un poco que metiendo grandes efectos y millones una pelicula consiga exitos solo por eso, sino, fijaros como todos los comentarios de esa pelicula trata de los efectos, cuando para mi lo importante era el mensaje mas que loos efectos.

Aritz

maelstroom, no puedo hablar sobre el mensaje de la película, ya que no la he visto. De ésta película, solo sé lo que nos ha mencionado Hatshepsut.

Un saludo.


PUBLICIDAD


maelstroom

si no digo que tecnicamente sea un gran trabajo, me refiero a que (personalmente porsupuesto) admiro mas a quien con su arte consigue algo asi no por la potencia de medios y dinero,
un ejemplo pelicula:
una amistad inolvidable, el tema no es gran cosa pero en fotografia y encuadres, de lo mejor que vi, asi como la cantidad de horas en tomas que tendra.
otra:
el velo pintado, buena historia y sobrecojedora fotografia
otra:
el ilusionista con suspense trama efectos (no los FX) etc

es mas o menos como decir que el Barsa es el mejor equipo .................solo es cuestion de dinero.
(puse el barsa como cualquier otro, no mosquearse)

Hatshepsut

La técnica es fascinante. El verdadero CINE,  te transmite el mensaje, por supuesto, a parte de transportarte y meterte en la atmósfera de la película, pero una vez que se ha visto la cinta, una vez que ha conseguido conmoverte, emocionarte, es interesantísimo investigar el trabajo del equipo que hay detrás, los efectos especiales, el trabajo de fotografía, montaje... Por supuesto nada de esto serviría si la película no consiguiese, como digo, introducirte en su atmósfera.
Venga... alégrame el día

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk