PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:16:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué pierde tanta calidad la imagen al crear el DVD?

Iniciado por DAMAEFER, 10 de Marzo de 2009, 23:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

anacrofiloteca

Aprovecho para preguntarte algo, el otro día vi el croma que posteaste en vimeo, aparte de otras cosas que vi tuyas. Que camara usas? Posteaste algo en VideoEdic sobre croma? porque esta excelente y hace un tiempo que me estoy dando la cabeza contra la pared respecto al croma.

landidiego

la cámara que utilizo es una Panasonic GS 330 Mini DV pal.
Le croma tiene muchos detalles, ya que no fue filmado en las mejores condiciones .

Me guié por tutos que subió Firecardenal, que están en el foro de cromas.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57282.0

en ese post, hay un gran desarrollo del tema.

valpedmzt

Hola:

He estado leyendo los comentarios sobre por qué pierde calidad a la hora de hacer el render. Al empezar a usar el sony vega tenía los mismos problemas, pero al estar buscando el por qué de esos resultados, estuve modificando las propiedades del filtro de renderizado a dvd architect. La plantilla está pensado para una calidad estándar con una calidad un poco inferior, para acomodar hasta casi dos horas de video en un dvd de una capa/una cara, pero si quieres tener calidad superior o la mayor calidad debes modificar la plantilla. Cuando entras a personalizar la plantilla debes modificar la calidad de imagen, que se encuentra de manera normal en "Buena" y se cambia a "La mejor", esto es la calidad de muestreo de cada cuadro como sucede con las imágenes jpeg, que entre menor porcentaje, imagen menos nítida vas a obtener. Otra cosa que infiere con la calidad final, aparte del muestreo de imagen, es el bitrate. Una calidad estándar es Max: 9 800 000, Med: 4 800 000, Min: 192 000, esto es una calidad muy pobre, aunque para cosas de poca importancia está muy bien. Si subimos los valores para una una calidad bastante óptima, Max: 9 800 000, Med: 8 000 000, Min: 6 800 000. El inconveniente con esta configuración es que puedes alojar en un DVD 4.7 hasta una hora, entiende como hasta una hora que depende de tu video, porque si tienes escenas con muchos cambios o mucha acción va a ocupar mucho espacio, pero si tiene imagenes con pocos cambios o escenas muy fijas se reduce considerablemente el espacio a ocupar por el video final. Una última cosa, procura que el bitrate mínimo sea por lo menos 4 000 000 para lograr una calidad aceptable. Ahora, si cambia brillo o colores, hay filtros especiales para cada cámara.

yesnovato

Hola a todos, debo decirles que me ha servido de mucho este forum pues he aclarado muchas dudas que tenia gracias a ustedes. Reamente soy un total novato en este mundo por lo que mis preguntas son la de un gran ignorante por lo que pido disculpas de antemano, valpedmzt gracias por tu aclaracion fue muy buena, pero quisiera saber si debo marcar donde dice dos passes o lo dejo sin marcar. En caso que mi video tenga mas de una hora y quisiera mantener los settings que tu planteas pudiera hacer dos DVD y que pueda enlazar uno con otro a traves del menu. Gracias
Salu2
Solo se que no se nada

valpedmzt

Hola yesnovato:

Mira, la configuración propuesta no incluye dos pasadas, eso es si quieres que te asegure el total de tiempo necesario y mejorar la calidad de video final. En mi caso, sin necesidad de dos pasadas, como no tengo video con mucha acción, porque procuro hacer barridos suaves la mayor parte, tengo casi la total certeza que no me lleva mas allá de una hora en un dvd 4.3 casi lleno o lleno. Pero cuando quiero hacer que quepan dos horas de video en un dvd 4.3, necesito cambiar la configuración para lograr ajustarme al espacio, haciendo estos cambios en el bitrate; max: 9,200,000  med: 6,000,000  min: 4,200,000. Para que la calidad de imagen no se pierda mucho me aseguro de poner siempre en calidad de muestreo como "la mejor". Cuanto el dvd-arquitect te dice que tu video no cabe en un dvd 4.3, cambias la configuración para un proyecto DVD 8, una vez terminado revisas el espacio ocupado y si no es mayor a 4.3 GB, lo puedes quemar en un DVD 4.3

Si el resultado es mayor a 4.3, para no volver a recomprimir, usas el DVD Shrink para que te genere un disco 4.3 con tu proyecto terminado. Este es un compresor bastante rápido y bueno, entrega muy buenos resultados.

Procura no meter mas de dos horas en un DVD 4.3 si quieres conservar buena calidad. Si quieres hacer caber hasta 4 horas, te recomiendo uses el formate VCD con la máxima calidad y caben hasta 6 horas en un DVD 4.3 con muy buena calidad, como los VHS originales.

PUBLICIDAD


yesnovato

Hola valpedmzt y mil gracias por tu rapida respuesta la cual me ha servido de mucho. Dejame explicarte mas o menos lo que tengo y lo que quiero. Fui de vacaciones con mi familia y tome tres videos es decir 3 tapes que despues de editados en vegas cada uno tiene alrededor de 40 minutos, ademas unas cuantas fotos, realmente no se si quepa todo en un solo dvd de 4.3 y con maxima calidad. Pienso probar de la forma siguiente un render a cada video con las propiedades que tu explicas y una vez que los tenga en mpeg2 pues llevarlos por separado a dvda como tres peliculas de video y una con las fotos. Lo otro que pense fue hacer un menu principal con la primera pelicula y adicional unos botones que enlazaran a unos videos de alrededor de 5seg en los cuales pida un segundo,  o tercer DVD pero esto ultimo no se como se pueda hacer en dvda u otro programa. Que me aconsejaria o podrias ser tan amable de darme una buena idea, pues este seria mi segundo video, el anterior era muy sencillo. Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.
Salu2
Solo se que no se nada

valpedmzt

A ver si te entendí.

Lo que yo haría sería generar un menú donde tenga un enlace a un video que me pida "inserte el dvd titulado ...." con una pequeña presentación, que incluya un botón de regresar al menú anterior o menú principal.

No se para que quebrarse tanto el coco.

Saludos

yesnovato

Gracias por tu respuesta, es eso precisamente lo que estuve pensando pero al parecer tu harias algo mas sencillo cuando me dices que no sabes porque romperse el coco, y realmente me lo estoy rompiendo pues no se por donde empezar o acaso tu lo pondrias todo en un dvd con diferentes capitulos o escenas, lo malo y que quizas sea muy grande y pierda calidad que es precisamente lo que no quiero. Por favor dejame saber.
Salu2
Solo se que no se nada

cerati900

Amiigos me pueden ayudar tengo un video mp4 de 1920p lo grabe a blu ray con dvd architect pro 6 lo hice con menu y y todo pero me lo grabo pero con el menu basico de architech osea todo lo q le habia hecho yo fotos de fondo musica de fondo en el menu no salio, ahora quiero saber si al rendelizar me bajo la calidad del video o no? comparo el mp4 original y pareciera q si bajo al calidad un poco , ayudenme porfa.

cerati900


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk