PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:50:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tener camara hd vs tv hd y dvd???

Iniciado por hasbey, 14 de Marzo de 2009, 20:15:59

Tema anterior - Siguiente tema

hasbey

Bueno...tras mucho leer y leer y leer he de tomar una decisión importante y tengo muchas dudas.... voy al grano...

Normalmente cuando voy de viaje grabo con una panasonic sd para posteriormente usar ulead video studio y realizar mi montaje a dvd con musica y enlace de fotografias, posteriormente lo meto en un dvd y los archivo en cajas para presentarlas a familia y amigos.

Tras usar esto durante años pretendo dar un paso hacia adelante...

Prentendo comprar la nueva canon hf s10 que graba únicamente en Full Hd:                

5 Modos de calidad de grabación.¹
MXP: 1920 x 1080, 24 Mbps;²
FXP: 1920 x 1080, 17 Mbps;²
XP+: 1440x1080, 12 Mbps;
SP: 1440x1080, 7 Mbps;
LP: 1440x1080, 5 Mbps

Actualmente tengo un pc potente y uso mi tv como monitor en el salón que tiene como resolucion hd ( no full hd )

Mis preguntas:

1.- Puedo grabar y realizar mis ediciones como anteriormente y sacarlos en calidad dvd?? para poder ser reproducido en cualquier dvd convencional?? ( entiendo que si bajo la calidad a dvd normal el tiempo se vera ampliado como si fuese normal)

2.- Se podría grabar el proyecto en formato 1920 X 1080 en un dvd convencional para poder ser reproducido en cualquier lector de dvd ( aunque solo durase 30 minutos por capacidad???)

2.- Realmente pierde mucha calidad al bajarlo a dvd???

3.- Se os ocurre alguna solución que me ayude??


Gracias por ayudarme...Espero que me saqueis de dudas porque no se si merece realmente la pena comprarme la cámara sin tener un grabador de Blu-ray así como una tv de full hd. ( hasta hd)

Help me...

nij

Cita de: hasbey en 14 de Marzo de 2009, 20:15:59
1.- Puedo grabar y realizar mis ediciones como anteriormente y sacarlos en calidad dvd??
Si; pero será mas pesada y lenta la edición, compresión, etc.
Citar( entiendo que si bajo la calidad a dvd normal el tiempo se vera ampliado como si fuese normal)
Esto no lo entiendo ¿Que quieres decir?
CitarSe podría grabar el proyecto en formato 1920 X 1080 en un dvd convencional para poder ser reproducido en cualquier lector de dvd
Se podría grabar en un disco dvd; pero no lo reproducirá un reproductor convencianal, se necesita un reproductor que reprozca esos formatos.
CitarRealmente pierde mucha calidad al bajarlo a dvd?
La pregunta correcta sería ¿Me queda suficiente calidad al pasarlo a dvd? Mientras mejor es la calidad del original, mejor será la del producto final. La calidad que tengas que perder, se perderá, piensa que estás transformando cuadros de 1920 x 1080 a 720 x 576, por ejemplo.

Saludos.
P.D. Para saber más: https://videoedicion.org/foro/index.php?action=globalAnnouncements;id=4
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk