PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:27:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


con qué formato capturar de una camara de video analogico con el Pinnacle?

Iniciado por artaher, 07 de Abril de 2009, 19:01:18

Tema anterior - Siguiente tema

artaher

Solo una pregunta bien simple:
Qué formato (avi, mpeg, etc) y que calidad o resolucion es más conveniente para capturar cintas analogicas desde una camara de video 8 o un video vhs , con la intencion de editarlas posteriormente con el Pinnacle Studio Plus?.
En un tutorial que leí aconseja AVI y en calidad optima, pero eso supone mas de 30 gigas por hora de cinta, y tengo 30 cintas...

landidiego

Puedes capturar en mpg, calidad DVD, o en AVI, Máxima calidad (DV). Para cintas analógicas cualquiera de las dos te dará la misma calidad.

pacosur

captura a 720X576 sin compresion en avi y despues comprimelo a lo que quieras.
saludos

artaher

A ver...
si tengo treinta cintas analogicas de una hora, y capturo en avi maxima calidad, necesito 900 gigas mas o menos... que naturalmente no tengo
La cuestion es si merece la pena hacerlo asi, cuando el origen es un video 8, y lo que quiero hacer luego es simplemente quitar fragmentos que esten mal, para finalmente comprimirlo (en avi, en dvd, o lo que sea, eso me da igual).
¿Pierdo mucho si capturo en calidad inferior? Hice una prueba y no veo diferencia de calidad en capturar en avi optima calidad, que en dvd calidad media.
Y en todo caso, ¿es mejor capturar en avi, en mpeg, en dvd?

chapinero

Lo lógico es capturar en MPG calidad DVD.  Eso es lo que hacemos todos.

Lo otro es matar moscas a cañonazos.

Saludos
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD


landidiego

Cita de: landidiego en 07 de Abril de 2009, 20:41:16
Puedes capturar en mpg, calidad DVD, o en AVI, Máxima calidad (DV). Para cintas analógicas cualquiera de las dos te dará la misma calidad.

garman

Es video 8 calidad VHS porque a calidad DVD si creo que  es de  640x480 PAL  ???
Si lo tienes que editar mejor en AVI luego lo comprimes a MPG .

Saludos

garman

 Perdóncuando quise decir AVI quise decir en Huffyuv  por ejem.que es muy fluido para capturar lo digo para  que no  captures en DIVX y IXVID que esos no son buenos para editar-

Saludos

nij

Cita de: artaher en 07 de Abril de 2009, 19:01:18pero eso supone mas de 30 gigas por hora de cinta, y tengo 30 cintas...
Citarsi tengo treinta cintas analogicas de una hora, y capturo en avi maxima calidad, necesito 900 gigas mas o menos...
¿Necesitas capturar las 30 cintas para editarlas todas en el mismo proyecto? ???

Citarfinalmente comprimirlo (en avi, en dvd, o lo quesea, eso me da igual).
La salida te dará igual; pero mientras más calidad tenga la entrada, la captura, más calidad tendrá el formato de salida elijas el que elijas.
Citar¿Pierdo mucho si capturo en calidad inferior?
CitarHice una prueba y no veodiferencia de calidad en capturar en avi optima calidad, que en dvdcalidad media.
Algo que se nos olvida es la calidad-formato que sea capaz de facilitar la tarjeta capturadora. Si esta digitaliza por hardware a, por ejemplo, MPEG en una determinada calidad máxima, esa será la calidad que obtendremos independientemente el tipo de codec con el que capturemos, no la podremos aumenter. Hacerlo en un formato tipo avi DV, MJPEG, sin compresión, etc., hará que obtengamos un poquito más de nitidez, que si se nota, debido a que el vídeo es a base de cuadros I en lugar de cuadros predictivos del MPEG; por lo mismo será mucho más eficiente para editar y recomprimir.

Capturar en MPEG solo es útil si:
  Podemos capturar con los mismos parámetros que vayamos a utilizar en el destino final (DVD por ejemplo).
  Aplicaremos poca o ninguna edición, la mayor parte Cortar-Pegar.
  Disponemos de un Editor-Compresor que no recomprima por obligación (renderizado inteligente).
Si no se dan esas circunstancias, lo más práctico (si la capturadora lo permite) es un codec  AVI tipo DV, MJPEG o parecidos y desde luego no utilizar
Cita de: garman en 08 de Abril de 2009, 07:46:32digo para  que no  captures en DIVX y IXVID
ni otros codec avi de formato final o con mucha compresión.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk